Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

"Tribute to Kandisky, Klee and Rothko" Photo Osselin




Muchas veces cuando tomo una foto ya veo el resultado final en mi alma. Tengo una cierta idea de como la retocaré y adonde me llevará. Durante mucho tiempo me dediqué a la pintura, estudié Bellas Artes. Pero me frustré: no podía plasmar sobre el lienzo lo que tenía en mi mente.

Ahora es diferente, gracias a un estudio a fondo de photoshop, la imagen que surge en el blog es justo la que tenía pensada y aveces mejor. Por eso he hecho dela fotografía mi camino.
FOTO 1: "DECONSTRUYENDO A ROTHKO CON LOS OJOS GEMOÉTRICOS DE PAUL KLEE" (toma de una puerta metalica de un plaza de toros)
Foto 2: "HOMENAJE A KANDISKY" ( toma de un muro caido en una demolición)

ENGLISH
Many times when I take a photo I preview the final result into my soul. I have a certain idea so the retouchs I'll do and what is my graphic path about it. I painted foryears

, I sudied Fine arts but I was frustrating: ther was a big difference between my mental idea and the final result on canvas.

Now is very different, in a majority part of cases I get the final result of my picture in the same path that I had thought it.

PHOTO 1: "DECONSTRUCTING ROTHKO WITH THE GEOMETRICAL EYES OF PAUL KLEE" (taken from a old gate in a bullfigters plaza)

PHOTO 2: "A TRIBUTE TO KANDISKY" (piece of wall in a demolition)

15 comentarios:

garcía-gálvez dijo...

Se nota que tras las imágenes se esconde el alma de un pintor. Da igual el medio que utilices para "pintar". ¡Pinta, amigo Osselin!

Me encanta el primero. Mis felicitaciones.

vera dijo...

écriture et réécriture,une voie possible de la création- comme pour les musiques-extra, cet extrait musical- tu choisis fort bien d excellents morceaux- les couleurs sont superbes, le pattern aussi-

lasiate dijo...

J'adore les réécritures de peintres par la photo. La droite du 1er me semble manquer de nuances sur mon écran.

Ruela dijo...

Belo tributo...a isto eu chamo pintar com a alma...

MIGUEL RIS BARROSO dijo...

belíssimo!!



A SEIVA

Al dijo...

Excelente interpretación, Osselin, o mejor dicho, excelente obra la que nos presentas aquí. Inspírate en lo que quieras, aunque para mí Rothko ya es sugerentemente geométrico, con sus franjas de color, está claro que a cada uno nos llega de forma diferente. Inspírate en lo que quieras, decía, pero continúa con este excelente trabajo... De Kooning te dice algo?.

Butterfly dijo...

Me han encantado tus trabajos.
Las nuevas técnicas tienen infinitas posibilidades, pero cuando hay arte y sensibilidad como en tu caso, pueden compararse a cualquier oleo de hace siglos.
Me he tomado la libertad de enlazarte a mi blog.

Espero que no te importe.

Butterfly.

Butterfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Grajales dijo...

muchas felicidades sr. Osselin
siganos deleitando con su trabajo.

Sintagma in Blue dijo...

Y de verdad que lo consigues!

besos, besos

cuentosbrujos dijo...

Supongo que e smi cabeza taziturna y mi escasa creatividad, pero me cuesta ver las cosas sin el apoyo de las palabrs, tengo un amigo pintor q me dice que no deboentenderlo que debo sentirlo, soy así de cortito que le vamso a hacer. Saludos brujos

Anabolena Meza dijo...

Conmovedor tributo Osselín, preciosa disttribución del color y de la forma, muy bello.

Saludos.

Paco dijo...

tal y como dice juan más arriba, se te nota el alma de pintor, y la de abajo es efectivamente excelente... yo últimamente (estoy un poco bluff a nivel fotografico) me he dedicado a ver los libros de arte de mi mujer. (hizo historía del arte) a ver si capto nuevas ideas.

saludos

Qalamana dijo...

Admiro a las gente de Bellas Artes, esa capacidad de crear cosas bellas y de transmitir sentimientos: y, por supuesto, tus imágenes también entran ahí!

Pilar M Clares dijo...

Desveladora la primera imagen, la profundidad del azul en sus formas geométricas. Pues si, es difícil ser artista, sobre todo dar con la materia para sacar el alma.
Enhorabuena

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs