Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Fotopoesia: luz neuronal, sentimiento intemporal

Amigos y amigas estas fotos tienen una estructura formal absolutamente real, pero la luz, amigos y amigas, la luz es neuronal, es la luz con la que mi cerebro baña mis capturas y que trata de evocar el sentimiento intemporal poético que cada escena y ellas entre sí provocan emocionalmente en mi alma.
Como dicen en Hollywood y en lo que a luz se refiera "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" y como decía Javier "Todo está en la mente"






















Pronto va a celebrarse la segunda exposición internacional de Fotopoesía con participación de Fotopoemas-Osselin, la Fotopoesia movimiento iniciado por Luis Vence y el que os escribe, aunque hay más artistas que la practican excelentemente, por citar sólo a algunos Marlen Vargas, Juan BM y Marquinho a todos ellos y muchos más los podéis ver a través de los links de fotopoesía que hay en la parte superior derecha de esta página.

El lugar va a ser la Galería Fenalco de Colombia y el titulo "Celebraciones Fotopoéticas". Surge tras el empeño y dedicación de muchas personas en difundir la Fotopoesía pero especialmente de Ana-Boleza Meza y Luis Vence. La exposición ,elaborada con esmero y profesionalidad será motivo de reportaje en este blog proximamente. Los beneficios de las subastas de nuestras obras iran directamente a paliar los efectos del maltrato infantil y dela curación dela ceguera.

Ante la fotopoesía la pregunta siempre es la misma:

¿Que es fotopoesía?


Luis Vence lo explica magistralmente a través de sus fotos y textos en el pequeño ensayo al que accederéis clicando la 6a fotografía.
Dear Friends:These photos have a formal structure absolutely real, but the light, friends, the light is absolutely neuronal, is the light with which my brain bathes my photographic captures and which seeks to evoke the timeless poetic sense that every scene and each one among themselves cause emotionally impression in my soul. As people say in Hollywood (speaking about light) "Any resemblance to reality is pure coincidence" As Javier said "Everything is in our minds"

21 comentarios:

lasiate dijo...

merci de m'avoir fait découvrir cet artiste. Voici son blog
http://galeria-luis-vence.blogspot.com/

Ruela dijo...

Excelentes trabalhos.
Quero desejar boa sorte para o evento e que se realize mais vezes.
Um abraço.

vera dijo...

lumière très très lissée comme une mise a plat des sensations et d' un univers sans volumes- - ou lumière granuleuse des incidences de la réalité- plus émotionnelle- avec toutes ces aspérités- et bravo pour les expositions- on les attends aussi a Manila!!!-Institut Cervantes- la dernière vue sur la publicité-espagnole bien sur-

Sidney dijo...

I feel ashamed... It seems I am the only one who doesn't understand Spanish.
Anyway, great pictures on your blog!

Osselin dijo...

Hi Sidney:
At the end of the post I have translated the most important text.
Many thanks.
(P.S; I'm not able to connect with your blog through your blogger link)

Leen dijo...

la verdad, dá un poquito de envidia (de la buena, la que vá con buena onda) las fotos son muy lindas... ya no veo la hora de que llegue mi new cam :)...
Es muy bello que se compartan los sentimientos canalizados y esculpidos en forma de fotopoesía. Me encanta... en fin. Pero Osselin... tengo un problem. Y quizá vos sepas ayudarme. =) quiero saber cómo poner música en las entradas. Por ej. si quiero acompañar una imágen o un texto con un tema determinado y agregarlo a esa sola entrada. Besotes. Si tenes algún tiempito, valoraría mucho tu respuesta!. Gracias

Pilar M Clares dijo...

Rastreé con gran placer en tu blog; fue un placer tener tu consetimiento. Con mucha dificultad por la calidad y belleza de tus imágenes-palabras, cogí fotos y esencias de textos. Siempre se quedará corto, pero cuenta con buena intención y admiración. Te ruego que si tienes alguna sugerencia o quieres cambiar no dudes en hacérmelo saber.
Un saludo y gratitud

Ricardo dijo...

Genial!!!

Andrea dijo...

Amico mio,che splendida luce bagna le tue foto.
Che gioia guardarle...
Ciao

merce dijo...

Acerca de lo que es la fotopoesía, ya vemos que es un arte y ello queda perfectamente explicado en las palabras de Luis Vence y en las tuyas.

Suerte, Osselin, en esa participación en la exposición internacional, aunque la suerte ya la tienen tus neuronas, al producir esa belleza lumínica que derramas en las imágenes.

jgarcia dijo...

Os deseo mucha suerte con ese nuevo y humanitario proyecto, Osselin. Una estupenda causa que enriquece, si cabe, tus obras.

Mis felicitaciones.

Anabolena Meza dijo...

Apreciado Osselín, no me cansaré de daros las gracias a todos los artistas participantes en el festival de FotoPoesía que organicé con fines sociales.
te confirmo las fechas de los tres eventos:

1.- 22 de noviembre.
Foro de FotoPoesía en el auditorio de Fenalco con Luis Vence de Argentina, Marlene Vargas de México y con quien te escribe en este momento.

2.- 26 de noviembre.
Subasta de 48 obras de FotoPoesías de Cintia Romero, Marquinho, Marlen Vargas, Luis Vence y Anabolena Meza.

3.- 28 de noviembre.
Apertura de la exposición en la GAAF ( galería de arte de la federación nacional de comerciantes)


Me despido con un abrazo afectuoso y te cuento que ha sido tal la acogida del sector privado, gubernamental y empresarial a las causas de los niños, que estoy formando mi propia fundación.Tendré mayor poder de ejecución y medios de ayuda a los infantes abandonados, enfermos y pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.Te mantendré informado (como hasta el momento)a través de Luis de cada avance y suceso.

Un saludo cordial.

Anabolena Meza dijo...

En el punto "2" del anterior comment omití tu nombre dentro de la lista de los artistas que van a subastar y a exponer sus obras.Lo dí por "hecho", sin embargo y por si acaso, lo reconfirmo.

Tus obras son fundamental de "Celebraciones FotoPoéticas".

Muchas gracias.

Anabolena.

Osselin dijo...

Gracias a todos vosotros y vosotras por vuestros amables comentarios.

Thank you very mucha to all of you.

Merci bien de vos commentaires.

Grazie tante, amici.

Muito obrigado amigos, amigas.

Moltes gràcies a tots i totes.

Moitas graciñas.

Sebastián dijo...

Amigo, en tus últimos post muestras al Osselin que más me gusta, mediante imágenes que ya se encuentran entre mis favoritas. ¡Qué buena cacería por el monasterio!

Tras largos días de reforma intensa, en mi casa también disfrutarías. ¡La tengo hecha una ruina!Y me estoy acordando mucho de ti. "Aquí hay una buena foto para Osselin", me digo ante un montón de escombros o un boquete en la pared.

Enhorabuena por tu participación altruista en esa exposición colectiva en Colombia. He leído el excelente y concienzudo manifiesto fotopoético de Vence. Aunque, para mí, en el fondo, el verdadero arte se manifiesta por sí solo.

Ya hablaremos con más tiempo.

Salud neuronal y un intemporal abrazo.

David dijo...

Je, je, eres un genio, fantásticas estas últimas.
Un gran abrazo.
Buena "LUZ" amigo.

LOLA GRACIA dijo...

mmmm
exposición itinerante?
en la red quizás?

Gerardo Omaña dijo...

SEMANA DE ANIVERSARIO
Tú copa está servida para que brindemos.

Deseo extender mi agradecimiento a tod@s losBlogue@s
Abrazos para tu alma.

Diana dijo...

Bellissime queste foto, molto gradevole anche l'accompagnamento musicale!!

Jordifa dijo...

Buena luz y buenas fotos amigo.

Un saludo
Jordi farres

L.Reis dijo...

Deixa-me falar-te das tuas últimas fotografias e apenas delas...deixa-me apenas dizer que são belas...tão belas que se consegue ler a poesia com que olhas, tão belas que nos arrastam no caminho de luz que fazes teu.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs