Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

"Desarraigados/déracinés /rooted out" Osselin's mini.story





ESPAÑOL
Año 2080, hartos de la estupidez humana, los árboles se desarraigaron y aprendieron a nevegar en busca de sol y agua. De vez en cuando aterrizaban sólo lo suficiente para extraer las escasas sales minerales. Y así fue como los árboles se hicieron nómadas.

FRANÇAIS

2080, rassasiés de la stupidité humaine, les arbres s'ont déraciné lui-mêmes et ont appris à naviguer à la recherche du soleil et de l'eau. De temps en temps ils atterrissaient seulement le suffisant pour extraire les sels peu abondants minéraux. Et ainsi il été comme les arbres ils sont devenus nomades.
ENGLISH

2080, fed up of the human stupidity, the trees rooted out themselves and learned to sail in search of Sun and water. Occasionally they were landing only the sufficient time to extract the scanty ones minerals. And this way ,it was the fact as the trees became nomads.

(Técnica: Máscara de capa, Copiados sucesivos, transformaciones con giro, curvas, brillo-contraste, equilibrio de color, aceite y vinagre)



28 comentarios:

txirloro dijo...

Me uno a tu homenaje al nuevo premio nobel de la Paz, sobre todo por su lucha en defensa de la naturaleza.
!Como te gusta trabajar con el Photoshop! me encantan tus trabajos.
Saludos:

jelb dijo...

Bonjour,
Superb Shots..Nice compositions..Bravo!

vera dijo...

la cellule cancéreuse attaque.. à la racine céleste de cieux- bel effet!

lasiate dijo...

le ciel se déchire sous la souffrance apportée par les hommes

L.Reis dijo...

Um "sol" de raízes que sobe alto para fugir de nós...criativo e belíssimo efeito!

Ruela dijo...

criatividade em alta.

gaidara dijo...

thank you for your visit... your photos are great... brilliant work!!!

Ricardo dijo...

Un trabajo soberbio!

Sebastián dijo...

Fabulosas composiciones y genial mini-historia. Me has recordado un relato del gran Álvaro Cunqueiro, "Los mapas de Clam’aorthen", del que un día extraje esta cita para mis "islas pensativas":

“Y la isla se salió del mapa, se hizo de tamaño natural, se sacudió el agua del mar que quedaba entre sus rocas, y se fue por los aires.”

Salud y un fuerte abrazo de árbol errante.

Alejandro Herrera dijo...

Una tremenda dicotomía entre lo hermoso y lo perturbador.

El Toro de Barro dijo...

¿Sabes, José? Creo que si Paul Celan levantará la cabeza que se dejó flotando en el Sena cuando decidió arrojarse desde el parisino Puente Mirabeaux, encontraría en estas "raíces" clavadas en el viento la mejor de las imágenes para escenificar el destino del "dolor judío", al que él no quiso sobrevivir...
Me quito el sombrero, José....

AnataNakami© dijo...

Felicitaciones por tu blog. Quisiera me envíes un trabajo tuyo para agregar a mi blog de poesía en busca de una imagen.

Abrazos Nakamianos

nicomedes truyo dijo...

2007, han pasado ya tres años desde el descubrimiento de las primeras ruinas errantes, grandes bloques de piedra de incalculable antigüedad que surcan el cielo sobre desiertos remotos. Su origen sigue siendo un misterio, pero no hay duda de que tarde o temprano llegarán las respuestas. De nada servirán gruesas maromas o profundas raices cuando llegue el día que sea el día.

Kiti Jordà dijo...

Impresiona, muy buena reflexion sobre la humanidad!! la foto extraña, como la historia, pero impacta.


Cuantas fosto y musica! voy ver el resto del blog!

saludos,
cristina

JuanBM dijo...

Estimado José:

gracias por tus elocuentes palabras. Creo que todos celebramos este pequeño mundo que nos han regalado con la fotografía digital, en cierta forma creo que somos como los nuevos pictoralistas que buscan su propia expresión. Celebro tu ímpetu, y tu empeño (que creo que tiene mucho que ver con ese espíritu positivo que te caracteriza.

Creo que todos estamos aprendiendo y tu lo has hecho deprisa y nos queda mucho porque todo esto cambia a velocidad de vértigo.

Un abrazo

Eloy dijo...

Estupenda idea... lamentablemente es dudoso que los árboles lleguen hasta el 2080.

¡Al menos nos quedarán tus fotos!

Felicidades.

Pilar M Clares dijo...

Pobres árboles errantes. Me entristece esa idea. Y ya lo son en nuestras manos. Ayer vi con trsiteza el rastro de lo que un tiempo fue palmera. Las fotos, espléndidas.

Pilar M Clares dijo...

Pobres árboles errantes. Me entristece esa idea. Y ya lo son en nuestras manos. Ayer vi con trsiteza el rastro de lo que un tiempo fue palmera. Las fotos, espléndidas.

José-Angel dijo...

Te has dejado de anotar en la Técnica, la sal y la pimienta ncesarias para hacer unas creaciónes tan impresionantes como estas!

Maria dijo...

me encanta la historia, ya que nosotros tambien pudiesemos ser arboles.

Al dijo...

Excelentes interpretaciones de este clásico del fotomontaje, el desarraigo es mas que evidente.

Qalamana dijo...

Impactante!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, lo siento: ahora tengo que ponerme al día y ver tus últimos post...

paula dijo...

Habitaban casas de ramas,con ventanas de cielo,con persianas de estrellas que sujetaban con lianas y nudos,aprendieron a dar abrazos de bienvenida aplaudiendo el aire,regalando flores.Escucharon a sus viejicos sentados en el regazo de sus raices,atentos a sus susurros,a la hablada mágia de los silencios...pero,cometieron un grave error NO LOS OIERON,confiaron en esas voces que los adulaban,que les pusieron nombres,que los clasificaron en especies,que les inyectaron el veneno de la utilidad,de la productividad,de la comparacion,de la humana estética....de la POSESION.Escucharon la mente,se vistieron de ego,con trajes de primavera...y empezó a dolerles el cuerpo en otoño de avaricia,a sentir frio en invierno de rencor,a suplicar agua en verano por miedo,a robar espacio a los compañeros,a cobrar impuestos a los bichos,de invitados pasaron a ocupas,de trinos a lamentos,de tertulianos a cotillas...así fué como los árboles se presentaron en sociedad y adquirieron su piso en una fantástica urbanización.
Pidiendo perdón por la dispersión mental y gramatical,cuando me enfado descontrolo,suscribo tus preciosas fotos...!viva el desarraigo! en el anida la esperanza del nuevo año.

ERIC MARTIN dijo...

Hola Osselin, que tal todo? No dejo de alucinar con tus trabajos cada vez que vengo por aquí. Una gozada las imágenes, las palabras y la música que nos ofreces.^
Por cierto, cómo va ese proyecto del curso de photoshop en Viladecans? Ya hablamos.
Un abrazo,
ERIC

Aulo dijo...

Me gustó lo de los árboles, no lo había visto, una genialidad; creo que debo pasarme más por aquí,
un saludo.

jgarcia dijo...

Genial, Osselin.

Me encantó, como siempre, la imagen y la mini-historia.

Gracias por regalar tu sensibilidad.

Hada de luces dijo...

raíces aladas, me gusta!
un beso

mhaleph dijo...

¡Maravillosa imagen! Me incantan más la leyenda y las colores. Muchas bellas fotografías en este blog.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs