Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Luz decadente de otoño Foto: Osselin



Captar la decadencia melancólica en una sola foto sin recurrir al manido recurso de las hojas marrones caídas por el suelo, el viento azotando un árbol etc era para mi un desafío.

Y pensé...

¿Dónde está la decadencia del otoño? En la luz parda, en la pesadez del aire, en la inmovilidad del tiempo, en la decrepitud, en los tintes grisáceos, en los brillos rojos apagados de cristales polvorientos...

Y algo me impulsó a hacer esta foto.

Que mayor desafio para un fotografo que intentar transmitir sentimientos, definir estados de ánimo, evocar lo antes sentido, sólo a través de texturas, color, formas. Quizás todo esto es fotopoesía. O quizás no. Ahí queda el intento.

f

19 comentarios:

Ruela dijo...

Genial Osselin, belíssima.

Sebastián dijo...

En efecto, es otoño en la ventana.

Y esos viejos cristales que aún le quedan,
espejos de las hojas sostenidos
por una heróica púa,
también se caerán.

Y esa vieja esterilla
que ardió queriendo ser una cortina
con su luto nos dice, cabizbaja,
que el otoño es ceniza del verano.

La ventana es un árbol
que se abraza a las llamas
y nos mira en silencio
mientras arden su copa y sus raíces.

En efecto, es otoño en la ventana.

vera dijo...

a la limite des matériaux et des lumières dans les transparences des ramures crépusculaires- tableau d'automne en effet balayé par la trace comme un strate temporelle- et merci Paco!guitare au réveil , c'est bon sous un soleil éclatant des hors-saisons!

vera dijo...

et muchas gracias pour l' indication du procédé magica qui dore la vie et les êtres d'une nouvelle aura fort attractive!:-)

Tania dijo...

Maravilhoso post... inundado de beleza e nostalgia...

Abraços,

Arbillas dijo...

Preciosa foto.
y preciosa la idea de captar así esta estación.

SAludos.

paula dijo...

!Enhorabuena! fotógrafo otoñal...je,je.Bromas aparte toda la foto es un homenaje a los otoños de Machado...una metáfora de la naturaleza cogiendo fuerzas,resguardandose del invierno,para inagurar en primavera...para vestirse,primero hay que desnudarse...empiezo por quitarme el sombrero en un streptes guitarrero.Es fotopoesia,palabra de ignorante técnica.

manly dijo...

Acertaste plenamente. Tu foto recoge más que el pasar de los años, recoge la nostalgia de haberlos vivido.

El Secretario dijo...

Hola de nuevo Osselin.

Perfectamente logrado el objetivo (je).

La esencia del otoño yace en esas viejas maderas, en los reflejos y en los "brochazos".

Heterodoxo y acertado captor de estaciones. Te nombro...

Abrazo otoñal.

Bren dijo...

Bueno,... Hace ya un tiempo no andaba por estos lugares, así es que me tomé uno. Me sentí atraída a esta imagen... algo en mi fue pareciéndose. Será que a veces nos identificamos con algo, que, parcialmente... está reflejando ese algo que nos pasa dentro :(... No lo sé. Simplemente, muy lindo. Belleza oscura, belleza parda. Justamente vidrios que me dejan, de vez en cuando, un poco aislada de la realidad... y las ventanas, las ventanas a veces también.... son de madera... Clavos sosteniendo nada, hilos deshilvanándose de a poquitito... ese es el sentimiento mío.

Gracias por esta foto. Muy dulce... tranquila, y triste.

(redireccioné mi blog...!)

Un cálido saludo!


*Amy Leen

Derain dijo...

Vale la pena el intento, que transmite...
Cariños.

lasiate dijo...

Le bois se grise de couleurs
Sous les assauts de l'automne
derniers reflets des flamboiements
les couleurs se grisent sur le bois

Lobo mexicano dijo...

Hola amigo

Gracias por las felicitaciones por mis 39, y no me quejo, pues los he vivido a tope.

Por otra parte, me dejas impresionado con esta bella imagen; gran textura y hermosa luz. Enhorabuena señor poeta... y por cierto, no te pongas melancólico. Tu eres nuestro gran fotógrafo y nuestro gran poeta. Tienes muchos visitantes que necesitan de tus palabras y de tus fotos. Ánimo amigo.
Y felicitaciones adelantadas por tus cuarenta y diez.

Helena dijo...

Pues pienso que lo has reflejado perfectamente sin tener que recurrir a tópicos, lo cual tiene mucho mérito.

La música de Paco de Lucía y tu fotografía me sumergen en la melancolía otoñal.

Un abrazo, Osselin.

eduardo waghorn dijo...

Muchas gracias por tu visita. Tu página merece ser escudriñada con tiempo, me gustó la descripción que haces de nosotros como islas...

Un abrazo desde Chile, voy a linkearte desde mi blog de poesía.

Nos leemos.

Javier Gutiérrez dijo...

A mi también me gusta tu blog. Me gusta la definción de fotopoesía de este post: "transmitir sentimientos, definir estados de ánimo, evocar lo antes sentido, sólo a través de texturas, color, formas". Eso es lo que yo mismo intento al hacer fotos. Tu foto (una ventana, por cierto), es evocadora y triste, hermosa.

Marquinho dijo...

Sensacional mini relato de ficción futurista ( y qué decir de las fotos, estupendas). Llegará el día en que los árboles vuelen, rompiendo las cadenas de sus raíces. Un abrazo.

Iris dijo...

Jope...
Pues yo que tengo las manidas hojitas. Sniff, sniff.
Algún día, algún día...

Me encantan las ramas de los árboles trotando hacia el cielo, son cómo las legañas de los ojos que tenemos los humanos por no saber lo que estamos generando en la naturaleza.

Saludos.

Nany dijo...

Que buena fotografía y evoca justamente a la nostalgia… un efecto muy bien logrado.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs