Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

"Tras el naufragio en Tenerife" Foto: Osselin












Esta foto fue tomada en plena calle, por la tarde y ala sombra. Una superviviente de un naufragio en cayuco de La Playa los Cristianos se busca la vida unos días después peinando "afro" a turistas adineradas del rico norte de Europa. La foto está llena de contrastes filosóficos y estéticos. Y la vida sigue...

(Técnica:Todo lo que he hecho es oscurecer el fondo, desaturar, equilibrar el color, dar un enfoque suavizado, ajuste de curvas y como diria David Tello, sal y pimienta. Varias personas me han comentado si era una foto de estudio, si era un HDR y como es posible que fuera a pleno día. así que os acompaño la foto tal y como la tomé antes de entrar en Photoshop)






13 comentarios:

luz de gas dijo...

Estéticamente, la encuentro muy bella, muy llamativa. Mostrando , cómo se hace lo que sea, se aprende lo que sea, por mantenerse en dónde se ha querido llegar , tan duramente. Saludos

lasiate dijo...

très beau ce traitement metallique

Lobo mexicano dijo...

Excelente contraste discursivo y estético. Una naufraga que trata de ganarse el pan para no ahogarse en el mar agitado que es la vida del migrante.

Su dijo...

Aquí vale lo de "Una imagen vale más que mil palabras". Existe toda una teoría sociológica y una filosofía postmoderna en ese contraste de luz y sombra. Aunque no sé si la luz está en la somra y la sombra en la luz.
Por otro lado los movimientos, casi de bailarina, de la morena, su concentración, el rostro hermoso y serio, capturan más la mirada que la parte iluminada de la imagen.
Saludos.

Miguel Angel Servellón dijo...

Bella simplemenete bella!!!!!
Buen Toque de Sal y Pimienta.
Saludos

vera dijo...

Afro cuivre-bronze- ou cuivré-bronzé..et la blanche platine qui veut elle aussi jouer l 'afro de ses stresses...excellent traitement sans une fausse mèche -ou fausse note- deux visages parfaitement concentrés, évidemment on devine l'angle subjectif.. pour ces peaux satinées,ces mains effilées,cette bretelle de lumière sur le galbe de l 'épaule. travail très très minutieux- :-)

Alejandro Herrera dijo...

Una imagen muy poderosa, un discurso estético y filosófico que me conduce a elaborar diversos significados¿Son ambas mujeres figuras petreas a la deriva en la inconmensurabilidad del océano urbano? ¿Es la mujer sentada un fantasma y su peinadora, antes naúfraga,funge ahora como Aqueronte en las aguas de un Estigia de concreto? (inconcreto)
Es sorprendente lo que se puede hacer con un poco de sal y pimienta. Muy buena imagen, sencilla y perturbadora.

Marquinho dijo...

Excelente contraste estético filosófico, casi un claroscuro donde oscila el puente entre sofisticación y sencillez. Y muy buena la idea de mostrar el proceso de "cocción" de la imagen.
Un abrazo grande.

LE MOSQUITO dijo...

Ya he visto que hiciste algunos cambios en esta entrada. No sé si, necesariamente, esas turistas son del norte y ricas... Creo que todo es un tanto más complejo, José. Y creo que tu también lo sabes.
:)

Te dejo un recadito para que, cuando puedas, te pases por "todo está en la mente"; Javier te ha dejado un mensaje por allí.

Abrazos.

vera dijo...

avec l ajout des deux autres photos, une belle leçon de photographie:comment le cliché banal et composite d'une scène de rue devient -il photo artistique... excellent!

Sebastián dijo...

¡Qué imagen tan elocuente, qué minuciosos y profundos contrastes nos revela!

La verdad es que esta foto es un buen peinado para las luces y sombras de nuestras conciencias (que andan muy enredadas últimamente).

Por otra parte, te noto más didáctico que nunca, y creo que ello repercute muy positivamente en los comentarios que te hacen.

L.Reis dijo...

Aprende-se e aprende-se por aqui...! Adorei o tratamento que fizeste na primeira. O tom metálico daquela pele negra está fantástico!

Osselin dijo...

Gracias a todos
Merci bien a tous.
Muito obrigado por todos.
Grazie tante tutti quanti.
Thank you very much, all of you.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs