Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Dame lo que es mío fotos Osselin











Nos creemos amos de todo, a salvo de todo. pero en cuanto nos descuidamos, la Naturaleza, como siempre implacable ,vuelve a demostrarnos que no somos mas que inquilinos temporales viviendo en ruinas tan potenciales como efímeras.



24 comentarios:

Marijn Nieuwenhuis dijo...

Hi,

I have been following your blog for quite some time now. Maybe 5 months or so, I have also included you in my link list at my website.

Do you think you could help me and please include my site in your link list? The adress is http://marenqo.blogspot.com - the name is Love for three Oranges. If you want to contact me by email, you will findthe address on my website too.

Many thank and hope to hear from you soon!

Adios,

Marijn

my website.

Sebastián dijo...

Cuánta razón tienes, compañero.

Permíteme sumar a tus impresiones esta modesta "isla pensativa":

Fuimos los únicos seres expulsados del paraíso. Nuestro rencor no nos permite consentir que los animales y las plantas disfruten aún de él.

Salud y un fuerte abrazo.

vera dijo...

tombante des pans de lumière,bouquet des verticales ,foule verte au filet, rampante des diagonales, envahissantes comme femme liseron a la lucarne des parterres...

Marijn Nieuwenhuis dijo...

Hi,

Thank your contacting me and leaving such a nice comment on my blog.

It is true that while hitch hiking you meet many interesting people and learn to understand more of human kind. However, I dont think everything was possible only in the past. I think that also in the present all things are possible. I think you yourself are the one setting the borders, not the surrounding factors. I think this is true both mentally and physically, I am sure of it. We live in poetry and die in it.

About my research, I mean my PhD, well that is a long story. If you want you can read it here: http://static.scribd.com/docs/3ld24rjvwbio3.pdf

Finally, I really hope you can publish the link to my site http:marenqo.blogspot.com - I have yours, like I said before, already w hile in the "BLOGS" section.

Looking forward to receiving your reply.

Many good dreams and wishes,

Marijn

El Secretario dijo...

Hola Osselin.

De acuerdo contigo y con el amigo Sebastián. Somos los últimos (monos) que arribamos aquí y ya queremos ser dueños de la Tierra, destrozándola, que es lo peor...

Me he acordado de una de las primeras entradas que puse en mi blog. Es una foto con muy pocas palabras:

http://lazonalibredelsecretario.blogspot.com/2007/02/rbol-y-templo.html

Abrazo y gracias por compartir nuestros monstruos.

Isaac Gruthier dijo...

Querido Osselin, tus imagénes he han hecho recordar una ironía de este viejo alemán.

Ergu Sum "Asumamos que conocemos cada rincon del mundo, Sólo para presumir con todos aquellos que no piensan en él"

Seryôël Dreiter

Un abrazo,
Tu amigo,
Isaac G.

Ruela dijo...

natureza vs homem
a natureza será sempre a vencedora?
gostei do texto e desta última foto.
Saludos

cuentosbrujos dijo...

sigues haciendo buena poesía con el obturador. Me gusta el vértigo y la descomposicion de tus últimas tomas. Saludos desde fotosbrujas

LE MOSQUITO dijo...

Aparte de que las composiciones me parecen preciosas (cosa de excéntricos, je, je) las imágenes me resultan muy familiares. Es cierto que la naturaleza se hace pronto con los espacios que tomamos prestado (al fin y al cabo, naturaleza somos, y requerimos del nuestro). Lástima que, cada vez más, no sólo tomamos prestado el espacio expulsando a su anterior habitante, sino que lo ANIQUILAMOS.

Un abrazo.

paula dijo...

Efectivamente no somos amos de todo,aunque equivocadamente lo creemos,somos parte del todo y esa vida brotando entre las ruinas,colandose entre rejas,nos reencuentra con la esperanza y con el no tiempo.Tus fotos son como vuelos de miradas del ave fenix,que un colega escorpión entiende como nadie.
Un abrazo

Alexis dijo...

guapa la delfa y la cola de raton...esta ultima se come todo

Marijn Nieuwenhuis dijo...

Thank you very much for the link :)

I hope we can remain in contact in the future :)

Bye my friend

Marijn

L.Reis dijo...

As minhas preferidas são a primeira (em baixo) e a da sila que atravessa os destroços de pedrae ilustram, de forma perfeita, o que pretendes dizer.
E as tuas palavras levaram-me a um outro pensamento...sem nos darmos conta...a pouco e pouco tornámo-nos intrusos no nosso próprio planeta...piores que gafanhotos tendemos a destruir tudo na nossa breve passagem.

Isaac Gruthier dijo...

Amigo Osselin,

Muchas gracias por su bello comentario en mi blog, siempre sentir su armonía de poeta me deleita como no tiene idea. Aprovecho también para felicitarle por la inauguración de la exposición que hoy abre ojos en México. La estaré vistando y viendo su trabajo desde la ansia de una estancia que avisa al cuerpo por mirar.

Enhorabuena,
Un abrazo su amigo,
Isaac G.

cuentosbrujos dijo...

Osselin si la incnsciencia es la herrameinta del vividor? con cual se muere? cual es el arma de los espíritus de los seres que quisieron dejar de ser vividores

Osselin dijo...

Cuentos brujos:
El arma que afecta al no vividor es la toma de conciencia de la provisionalidad y de lo efímero de nuestro paso por la vida. La certeza de la luz blanca al final del túnel. Esta certeza, que es a veces un auténtico mazazo, crea a veces vividores compulsivos que exprimen cada día como si fuera el último, lo cual , curiosamente es un sinvivir insufrible.


Gracias por tu interés en el debate.

Su dijo...

En mi blog de hoy también le canté, en fotos a mi naturaleza cercana. Fotos humildes con la digital, al voleo y sin retoques. Me encantó la de las campanillas azules, por aquello de "El cerco de campanillas" de Juana de Ibarbourou que aquí te envío.
"Frente a mi casa hay un tupido cerco de enredaderas. Y todas las mañanas amanece azul, como si un trozo de cielo, durante la noche se hubiera desmenuzado sobre él. Muy temprano, apenas me levanto, corro a abrir la ventana de mi cuarto para mirar el hermoso cerco azul. Debe de ocultar muchos nidos porque son muchos los gorriones que entran, salen y se agitan chillando entre el verde laberinto de sus tallos.
A veces los chicos del barrio arrancan puñados de sus bellas flores y se las ponen en sus gorras. Es como si llevaran penachos de cielo sobre la cabeza. Pero las tiran en seguida.
Ayer vi que el panadero, al pasar, pegó al cerco con un palo y la vereda quedó cubierta de campanillas mutiladas. Yo sentí una indignación profunda ante ese inconsciente y torpe acto de maldad.
Creo que mirando ese cerco, ya tengo un diario motivo de alegría para todo el verano. No sé por qué me serena verlo tan lleno de viva y sana belleza. Y creo que me da una constante lección de optimismo floreciendo sin cesar, cubriéndose mañana a mañana con sus campanillas azules, a pesar de la avidez de los muchachos del barrio y de la crueldad torpe del panadero que, al pasar, le pega con un palo."
Cariños

Bohemia dijo...

Preciosas imagenes que claman por lo que es suyo, por su espacio, así como el río a veces vuelve por el que fue su cauce...

Besos

vera dijo...

muchas gracias! j'avais un autre blog gratuit qui semble ne plus fonctionner- je vais le refaire pour récuperer le travail-je n'ai aucun style, seulement le plaisir de la manipulation photo,et de tout essayer, avec en priorité, l effet esthétique , dirons-nous...

Aulo dijo...

hola, aquí de tour por los miembros de la exposición de fotopoesía, es una cosa que me interesa por la relación entre estos dos tipos de comunicación, la verbal y la no verbal; y como la poesía, la fotopoesia salta por en medio de ellas, un saludo, por cierto la enrredadera esa de flores azules la tengo en mi casa

Alimontero dijo...

Hola, disfrutando de tu fotografia, de tus poemas de tu arte es que me encuentro aqui.
Cada una de las imágenes me dice
dueño de qué?.. ni siquiera de mi mismo...
Me asombra la soberbia y me siento pequeña ante tanta maravilla del planeta y del universo...!
gracias...como siempre Osselín!
ali
P.D. estoy de fiesta!! estas invitado, te espero!!
Ali

Mr. TAS dijo...

buenísimas!
la primera y la última tienen un encuadre muy bonito y muy logrado.
la cuarta fotografía, es toda una alegorá en contra de la fiebre urbanística que ha dejado sin tantas zonas verdes al paisaje.... o p0r lo menos eso es lo que veo, no sé si esa era tu intención.

un saludo, y de verdad que a este estudiante de fotografía y fotografo frustrado, le han encantado tus fotos por su calidad y no por eso que tanto se ve gracias a la ayuda informática que no es más que un exceso cromático para dar espectacularidad a la imagen, y que lo logra, para que decir otra cosa.

RENÉ dijo...

AMIGO..MÍO..
ME TOMA UN MUNDO DEJAR UN SALUDO AQUÍ..DESDE AYER QUE INTENTO VERLAS IMÁGENES ..PERO ESTO SE DESCONECTA UNA Y OTRA VEZ..
EN FIN..ES UNA CORRIENTE...MUY DESCONOCIDA PARA MÍ..
PERO NO SABES LO INTERESANTE QUE HA SIDO SUMERGIRME UN POCO EN LA FOTOPOESÍA..
MIL GRACIAS..
CADA IMAGEN..PARECIERA TENER UN LENGUAJE..
LE OBSERVO..COMO SI ALGO ME TRATASE DE DECIR..
REALMENTE INTERESANTE..
QUÉ LÁSTIMA QUE ESTE ORDENADOR..O LA CONEXÍON A INTERNET EN LA MONTAÑA NO ME ACOMPAÑE.
PERO SIGO AQUÍ INTENTANDO APRENDER.DE UN MUNDO DESCONOCIDO PARA MÍ
UN ABRAZO DE GRATITUD..
FOTOPOESÍAS..
¡Y LA MAGIA DE INTERNET..ME SIGUE ENSEÑANDO NUEVOS HORIZONTES..!
¡CUÁNTO APRENDEMOS DE LOS DEMÁS..AMIGO
MI GRATITUD TE DEJO.
RENÉ

Joan González dijo...

Hola, un buen trabajo.......... muy trabajado...

salut

joan

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs