Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Quietud inamovible (No photoshop) Fotos: Osselin











Uno de mis mayores placeres es visitar pueblos de no más de 200 habitantes. Allí los objetos permanecen inamovibles en una quietud durmiente. Un banco puede estar todo un verano en el mismo lugar. Una caña y un alambre permanecer juntos durante decenios. Nada los delata salvo el polvo y las telarañas. La mano artesana se deja notar en cada detalle, la calidez humana y una extraña armonía que provoca collages casuales de un sorprendente equilibrio-
Como siempre os acompaño una música especial de acorde a las fotos, por favor, haced doble clic en play.





23 comentarios:

Meme dijo...

Bona tarde, Osselin

"En la umbría
como sueños florecen
tus pensamientos"

...me gusta ésta quietud inamovible y la sugerencia musical

Un abrazo

Sebastián dijo...

Magníficas. La de la mesa es soberbia. ¡Qué espacio escénico!Puro Murnau.

flexo dijo...

he salido del hotel a dar un paseo en busca de amateurs...y tu creo que lo eres...es un hotel virutal con encanto...para "aficionados" a escribir y/o fotografiar...te invito a visitarlo y si te gusta: reserva...saludos
marcosflexo
responsable de detalles y asuntos no menos importantes del AmateursHotel

Astrid dijo...

me recuerda a las viejas quintas de méxico y nicaragüa... de niña viví muy cercana a este tipo de vistas y es como dices tu, son eternas e inamovibles...

Me gusta tu trabajo natural, claro que admiro lo que logras con el photoshop también...

Un beso..

Ruela dijo...

Muito boas estas preto e branco.
Boa escolha do cenário, luz e sombra óptimas.

Andrea dijo...

Belle le tue foto, e interessante il tuo commento: condivido molto quello che scrivi.
Un Saluto

David dijo...

Me das cada idea amigo.
Gracias por tus visitas me son muy gratas, ya lo sabes.
Un abrazo.
Fantásticas estas fotos, un contraste alucinante.
Buena "LUZ".

Claudia dijo...

Te he visto en varios sitios amigos y creía haber visto tu trabajo...pero no...estaba confundida quizás......precioso tu trabajo en blanco y negro. Gran claroscuro, fantásticas texturas, gran variedad de planos...te felicito además por tu blog..super interesante

NIÑA AGRIDULCE dijo...

muy buena serie en blanco y negro...
gracias por los tips, siempre son bienvenidos... más si son de un buen conocedor en la materia.
gracias, hasta la próxima
besos agridulces

NIÑA AGRIDULCE dijo...

P.S. he olvidado comentarte, que disfruto tanto la música que escucho en tu casa... en ocasiones vengo y vuelvo a venir sólo para divagar con tan buena selección musical...
esta en especial me ha llenado el alma de sabores tan melancólicos y dulces que me he quedado impregnada de unos aromas de reflexión divinos.

Alexis dijo...

me encanta cuando pones fotos rurales...es familiar, historico,cercano...un saludo...y la música como siempre exquisita

delokos dijo...

Me encanta el blanco y negro... tiene un poder para transmitir del que el color carece...

Magníficos los trabajos (como siempre, je, je), y, la música, otro 10...

Estás que te sales, amigo...

Un abrazo...

Radikal dijo...

Hermosísimas fotos Osselin... Me encantan ;)

Un saludo!

Tania dijo...

Comparto este gusto por pueblos menudos, donde el tiempo parece no tener prisa... Me encantan las fotos y la serenidad que me transmiten.

Abraços, José. E bom fim de semana.

rocanlover dijo...

Qué bonitas fotos, yo vivo en una ciudad muy pequeña, y me rodea una naturaleza impresionable que no me deja de sorprender, así como tus fotos..

un gran saludo!

Gerardo Omaña dijo...

Linda música que tiene el dulzor de las voces de coral.
lindas fotos con la serenidad de lo que es apacible y sedentario.

Un saludo afectuoso y recibe como siempre mi abrazo infinito.

L.Reis dijo...

Uma sequência de detalhes fantástico (adoro a da janela), com toda a beleza do p&b. Coisas simples, tornadas especiais e palavras especiais para quem a escrita é uma segunda natureza. A finalizar a música de Rodrigo Leão... Um conjunto cheio de beleza e sensibilidade!

MALEFICABOVARI dijo...

Son increibles, y el paso del tiempo detenido en ellas... y captado casi de manera fantasmagórica... es un reto, y tu lo consigues, transmitir eso, veo soledad, paisajes asolados, grises que parece que lloran... me encantó, y encima haces poemas... bueno, tendremos que negociar, no se puede ser tantas cosas, y bueno en todas.... o sí? Parece qeu tu sí...
Sigue así, perfectísimo¡Bsssssssss

Marquinho dijo...

Comparto tu inquietud por el magnetismo de los pequeños pueblos, esos lugares donde el tiempo tiene otra velocidad, más cansina, más deliciosamente artesanal. Excelentes fotos, música que acompaña y ambienta con exactitud. Un abrazo y buen fin de semana.

Kiti Jordà dijo...

hola,

que detalles buenos, me encantan, asi esas maderas, el paso del tiempo, muy bien!
me gusta el elegido blanco y negro y la presentacion,
saludos,
cristina

Dédalus dijo...

Comparto plenamente tu inquietud por registrar aquellos elementos y objetos en los que el tiempo parece haberse detenido. Son testigos mudos de su trascurso, fedatarios de la brevedad de nuestro paso.

Un abrazo y enhorabuena por tan excelentes fotografías.

Hada de luces dijo...

amo esos pueblitos...
maravillosa la música

saludos!

vera dijo...

le choix du morceau est tellement beau que c'est sans cesse que je suis non seulement a la découverte de tes photos mais d une mine de compositeurs que je vais tâcher de télécharger♪♪♪♪♪♪- quel plaisir-

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs