Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

No Photoshop Fotos : Osselin

















Hola amigos y amigas. Me han llegado varios emails que me han pedido fotos sin retocar. A mí también me apetece descansar un ratito de Photoshop así que os voy a hacer caso. Estas fotos fueron tomadas en Huesca tal y cual las veis. No hay retoque, no hay Photoshop(excepto un ligero virado al azul con Adobe Camera Raw en la primera foto).
La naturaleza es bella "per se", sin mas aditamentos o transformaciones. Solo hay que fijarse un poquito , encuadrar y disparar. Espero que os gusten como a mi me gustaron en su día cuando las vi.
La naturaleza me inspira sentimientos de Paz y de Equilibrio. He decidido acompañar este post con una musica adecuada. Así que os rogaría que hicieráis doble clic en play para escuchar esta exquisita pieza de inspiración zen aunque cantada en italiano.
Saludos.




22 comentarios:

Ruela dijo...

Paisagens belíssimas que com a música a acompanhar dão uma grande paz de espírito.
Sim de vez em quando temos que quebrar a rotina...libertar.
Abraço.

alvaropmr dijo...

La verdad es que se echa de menos algo así de vez en cuando: un momento para pararse a contemplar. Si me tuviera que quedar con algo genial de este blog es eso. Que es un respiro para detenerse a mirar lo bello que nos rodea. Gracias.

Sintagma in Blue dijo...

Preciosa canción.

Gracias

delokos dijo...

Magníficas imágenes y estupenda música...

Una combinación perfecta...

Un abrazo...

ERIC dijo...

Unas imágenes preciosas... qué lugares más exquisitos para perderse con la cámara... La primera foto me ha gustado mucho, tiene mucho dramatismo.
La música fabulosa, tienes buen gusto...
Saludos!!

rocanlover dijo...

Hemosas imágenes, Paz y Equilibrio al Natural.

Saludos!

David dijo...

Lo primero que he pensado: Se ha salido de su línea, ¿qué ha pasado?, luego he leído y ya...
Es bueno volver a las raíces para ver de dónde venimos, o qué caminos estamos tomando.
Un abrazo.
Buena "LUZ".

Nosotras mismas dijo...

Buenas fotos.

Nerim dijo...

Unas fotos espléndidas y lo que más me gusta, naturales, sin retoques ni composiciones, cuando se trata de la naturaleza no hay nada mejor.
Y la música, de fábula.
Un abrazo
Nerim

El Secretario dijo...

Estupendas fotos. Me gustan mucho la de las piedras, la del "paisaje diagonal" y la de la pared con los helechos(?).
La música acertadísima. He sido un gran fan de Battiato. Con decirte que a mi hija mayor la llamé Paloma por una de sus canciones...
Saludos.

Radikal dijo...

Lugares preciosos!
Me encantaría ir al de la tercera fotografía, es genial... y la penúltima.... la penúltima foto me encanta.

Un abrazo Osselin!!!!

JuanBM dijo...

Son, José, muy hermosas e impecables desde el punto de vista de la composición. Es verdad, necesitamos de vez en cuando descansar de photoshop.

Es lo mismo que el espacio entre el silencio y la palabra, como la inspiración y la espiración. Llenarnos en el silencio.

Un abrazo

Laura Cambra dijo...

¡Hola, querido amigo! Hacía días que no pasaba por aquí y, como siempre, me diste la maravillosa sorpresa de nuevas imágenes, palabras y sonidos.
¡Gracias!

anatema dijo...

"y recuerdo todavía
aquellos gigantes pinos
aquél verdor tan intenso
que me llenaba yo toda
con sabor de mil quimeras..."

Amigo. Preciosas fotografías de Huesca. En Barbastro viví ocho años y al regresar a mi tierra, -Zamora- tan árida y mesetaria, echaba de menos aquellos paisajes que hoy me has vuelto a recordar.


Gracias por venir a nuestro blog ibérico.

Saludos.

odette farrell dijo...

Me conmovió tu poesía, la música di Battiato y sobretodo las últimas dos fotografías, la del paísaje inclinado con ese árbol solitario y le composición de piedras...

Somos Islas... qué hermosa frase y sabes? no podría encontrar mejor definición para los cuadros que pinto. Gracias Osselin

Su dijo...

¡Me fascinan las piedras! La pared central de mi casa es de granito gris, como las rocas de la última foto que publicaste y se oxida de la misma manera.
Osselin: con o sin photoshop, tus fotos son impecables.
Buena compañía musical, además.
Tendré que afinar mi puntería con la digital y salir a recorrer mis caminos.
Abrazos

L.Reis dijo...

Passei por aqui agora mesmo...não deu para ver o teu trabalho em photoshop mas digo-te que sem photoshop tens aqui umas fotografias belíssimas. Desta série gosto especialmente daquela silhueta de árvore a quebrar a obliquidade da linha descente (ou ascendente). Muito bom. Parabéns!

Astrid dijo...

No era mi intención el criticar tu post anterior, te he reiterado infinitamente mi admiración y respeto, solo era un punto de vista...
Siguiendo en eso de opinar, tan sincera como puedo (y desinformada también un poco).. me gustan estas fotos sin retoque, emanan mucha belleza y al natural lo que es aún más loable...
Sigo aquí contemplando toda lo hermoso que nos compartes, sigo y seguiré porque me encanta tu trabajo...

Un beso con todo mi cariño...

Tania dijo...

Hola José,

Justo en la semana pasada empezé a perderme por tu galeria de fotos pictóricas, pero no sé dejar comentarios por allí... pero he de decirte ahora que me encantan, sobre todo esas que se acercan para enseñarnos minúsculos pedazos del planeta (como la ultima de este post).

Un abrazo grande.

Marquinho dijo...

Excelentes fotos sin maquillaje. Viene bien un descanso.
Un abrazo.

Angel Gomila dijo...

tienes razón, y además tu sabes captarla a la perfección

Salut

NIÑA AGRIDULCE dijo...

lo que hay que aclarar es que cualquier foto manipulada siempre deriva de una foto natural y una foto natural siempre nace de la visión personal que tiene el hombre... en este caso tu, Osselin.
estas fotos son materia prima para cualquier otra creación que tu visualices. y si, son estupendas las imágenes, sobre todo me ha impresionado la primera, ese cielo me causa nostalgias divinas.
una cosa si es segura, todas las fotos expresan un sentir muy personal... un sentir que se trasmite con tal fuerza que da por resultado la reciprocidad.
y prueba de ellos todos los que aquí comentamos acerca de ello... aún cuando estamos a mares de distancia... eso, es lo primordial de las artes visuales...

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs