Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

"Carta de navegación de mis sueños" Fotos: Osselin

(Por favor ampliar con doble clic) Como sabéis fui pintor antes que fotógrafo.Hace días que le doy vueltas a una idea: recoger masas de luz, grafismos y texturas y ponerlas en una paleta virtual. Luego con unos pinceles no menos virtuales ir tomando esas masas de luz, líneas y texturas e irlas pintado en un lienzo virtual.
Os he pintado con Photoshop y masas de luz la cartografía de mis sueños. Caóticos pero armónicos. Aparentemente laberínticos, pero ordenados con precisión geométrica. Colores evanescentes e intensos, como cuando eramos pequeños y nos apretábamos la pupila para ver mariposas negras volando entre pensamientos.
No lo hubiera pintado diferente al óleo, con la diferencia que todas esas masas son objetos y mapas reales. texturas de paisajes y de mí mismo que sólo yo conozco. Miles de momentos atrapados en un instante y sin embargo es un cuadro navegable almenos durante varios minutos.
Este post es duro y algo loco. Pero fijaos, la esencia de los blogs, de las bitácoras es transmitir tus ideas a los lectores, si alguien incluso sigue tu trayectoria puede observar tu evolución.
Así que me arriesgo a que me enjuiciéis como artista extravangante. Podéis pensar mal o bien, considerar o no si este experimento es una extravagancia o una "boutade". Os quiero mucho lectores/as, sois libres por supuesto de aguantar o no las neuras de este aprendiz de artista.
Con toda seguridad, los poetas, pintores, músicos, escultores, fotografos artísticos (y todo ello también en femenino) que visitáis a este humilde aprendiz de brujo me estáis entendiendo. Busco nuevos caminos y de vez en cuando me permito una licencia, como hoy he hecho con vuestra tolerancia y comprensión.
Un abrazo a todos/as.
José Fàbrega (Osselin)

QUISIERA TENER
Quisiera tener
el mapa de mis sueños
de aquellos que recuerdo
y de los que nunca veo
antiguos, de niño
inexistentes y nuevos
Recorrer ese viejo laberinto
de imposibles vividos
de imposibles por vivir
Atrapar pesonajes queridos
estancias derruidas
paisajes por venir
Reencontrar a los miles
de Joses que he sido
y que ya no soy
conocer a los Josés
que aún seré
Vagar despierto
en la caverna de lo sentido
como vivo
como desvivido

Quisiera tener el mapa de mis sueños,
y tambien el de lo tuyos
y besarnos en ellos
como dos ángeles
intemporales y etéreos

Poema de Osselin


20 comentarios:

Hada de luces dijo...

Hoy me he perdido y recupero algo de mis sueños en tus maravillosos colores, gracias y
dulces sueños...

Martin Gallego dijo...

Es evidente que hay una evolución en tu blog, y de momento no se vé el límite.... Saludos.

manly dijo...

Los artistas siempre están buscando. Es lo que le diferencian de quienes no lo son, buscan nuevas maneras de expresar lo que sienten. Quienes no son artistas creen haberlas encontrado.

Eric Martín Contreras dijo...

Querido Osselin, en primer lugar quiero darte las gracias visitar mi blog.
No sabes lo halagado que me siento con tu visita y de que tus comentarios, no hayan sido negativos, eso es muy bueno para mí.
Espero contar con tus visitas y consejos de ahora en adelante que estoy seguro, me harán mejorar.
También quiero decirte:
"El arte es un estado del alma" y tu alma está rebosante de creatividad, innovación y expresión... Tu arte está impregnado con la esencia de tu alma y ella, de tu acertado arte.

Me ha hecho mucha ilusión ver que has nacido en Viladecans ¿vives allí?
Recibe un fuerte abrazo de un Viladecanense como tú...

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Osselin:
Que hermoso poema... cuantos de nosotros no quisiéramos tener el mapa completo de nuestro ser y nuestra existencia.

A propósito con tu anterior post y tu oportuno comentario en mi blog. Brenson maneja en varios aspectos el conductivismo de Frederic Skinner de quien en mis tiempos de Maestro y Rector de un Importante Colegio en Colombia diferí en la mayoría de sus tesis y planteamientos con respecto a estas teorías y en especial en la Teoría de la Modificación de la Conducta. Tomando la ruta mejor de Lev Vigotsky, Montessori y otros cuantos autores de la nueva era del pensamiento humano… Hablo desde el punto educativo.
En publicidad si mantiene en algunos casos aun vivo algunos de estos planteamientos justamente debido al manejo de la motivación, que sin duda también han ido cambiando.
Un abrazo desde Palm Beach
JAIMIE

Tania dijo...

Senhor Artista:

Pienso que es mucha suerte la tuya de que no vivimos más en los tiempos de la inquisición, pues seguro que no te escaparías de la hoguera con esa excusa de que eres tan solo un aprendiz de brujo... Tu arte, José, es pura hechicería...
El cuadro me maravilla, invita mis ojos a sumergir en sus colores, texturas y formas, mientras el poema me conduce a ese laberinto de imposibles vividos y de imposibles por vivir... (o sea, todo um regalo para los sentidos).

Un admirado abrazo a todos los Josés que te habitan.

Alejandro Herrera dijo...

Ya tenía un rato sin visitarte, quizá por que me encontraba en la búsqueda de todos esos yo que he sido en algún momento y que a veces ya no reconozco. Me gusta mucho tu técnica, el manejo de los colores, la composición vertiginosa, en fin, esa capacidad de manifestar con imágenes el universo que habita en tu cabeza.

Un abrazo y mi admiración.

jgarcia dijo...

Me habría venido bien una carta de navegación durante mi disritmia circadiana, amigo. ¡Menudo caos en mi cabecita!

Estupenda obra. Creo que ese es el camino.

Osselin dijo...

gRACIAS A TODOS/AS.
Juan te esperan varias disrtimias este verano, bueno ya sabes quien a buen avión se aritmia buena sombra le cobija. :)

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hoy que tengo un rato de tiempo con motivo de la baja de guadia en el trabajo por motivos del Fourth July., puedo al fin dedicarle un momento a mis amigos.
Sin dudas que tus conocimientos son amplios. Habrá algún día para un buen rato de hablar de estos tópicos que son temas que me apasionan y los que podríamos abordar en una gran tertulia alrededor de un buen café Colombiano. jejeje.
Hablando de la inteligencia. En Colombia vive un gran amigo MIGUEL DE ZUBIRIA que es investigador educativo y quien ha sido creador de una teoría sobre las inteligencias superiores planteada sobre teorías de ese enorme educador como fue Jean Piaget y con quien tuve el placer de organizar el primer congreso mundial sobre el tema. Claro esta dejo en claro que solo colabore ya que en el auditorio de mi Colegio en Bogota se plantearon muchas inquietudes como preámbulo a este congreso. Fue bien interesante y me encantaría regalarte un pequeño libro al respecto para tu análisis personal. El y su hermano Julia De Zubiria tienen de algunos años atrás en Bogota una institución educativa que se llama Alberto Merani dedicada justamente a desarrollar estas inteligencias superiores y ellos tienen ya estudiantes de diferentes países. No se si tu habrás oído de ellos y su institución. Como todo hay muchísimas cosas positivas. Mándame tu dirección. Si no te lo envió por correo te lo llevo personalmente, que tengo deseos de darme una vuelta por Europa y conocer algunos de esos Museos que describí en el penúltimo post de trazando caminos. No es una auto invitación sino una visita. Solo esta en borrador la idea. jejeje.
Nuevamente un abrazo.

Astrid dijo...

Cuanto talento tienes amigo mío, no sé si me gusta más tu poema ó las pinturas... ambos expresan la intensidad de tu arte.
Un beso..

Hec dijo...

Que gusto estar por aca...

me gustaria poder colocar cuadros con esos colores en mi habitacion....


interesantes.

saludos desde mexico a todos osselines habidos y por haber.

Hec dijo...

Me gusto mucho el poema que pusiste en mi blog, como comment.

Tanto que lo puse en el post, gracias por la visita. Te he añadido a mis links. Saludos.

El Secretario dijo...

Esa música de Pink Floyd, esos colores y esas formas, hechizan...
Te he visitado en Flick'r y he marcado estas cartas (je), como una de mis fotos favoritas.
Saludos.

anabel dijo...

lugar al que siempre vuelvo sin escribir, pero esta imagen me ha impactado de forma que no puedo describir, parece un sueño y es tu sueño, gracias por compartirlo..

un abrazo

Radikal dijo...

Artista, cuando puedas entrar en tu mente de esta forma, no te lo pienses dos veces, hazlo.

Un abrazo Osselin!

L.Reis dijo...

Gosto deste teu mundo pintado em cores que só a luz reconhece, cores que se enrolam e enlaçam num som contínuo de vida. Talvez tenhas mesmo desenhado o teu mapa, aquele dos sonhos aquele que fala sobre tudo o que já foi e tudo o que virá...quem sabe...olho e gosto...gosto muito!

sebastian perinotti dijo...

me gustan estan fotos:)

Juℓi Ribeiro dijo...

Adoro vir te visitar!
Gosto muito do teu trabalho.
Ele reflete o teu coração.
O teu coração de poeta, pintor, escritor...
Teu talento tem muitas faces.
Mais acima de tudo
o teu trabalho reflete
tua sensibilidade artistica
e poética.
Também pinto e posso entender
um pouco do que sentes.
Parabéns!
Teu trabalho é maravilhoso!
Um abraço respeitoso
e a minha admiração.

Un kachito del mundo dijo...

KIERO TENER UNA CAMARA FOTOGRAFICA PARA PODER LLEVARLA EN MIS SUEÑOS Y TENERLOS TANGIBLES....


SALUDOS...

EXELENTE BLOG..

GRACIAS...

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs