Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Barcelona: Ventana al arte Fotos:Osselin








Como ya he dicho varias veces en este blog, llevo más de 35 años paseando por Barcelona. No me he aburrrido nunca . Barcelona es una bella ciudad para los amantes del arte, de la arquitecura, la música, la pintura, la gastronomía...
Últimamente , los responsables de exposiciones de arte están teniendo la feliz idea de anunciar exposiciones insertando los cuadros en las bellas ventanas medievales y neoclásicas del Barrio Gótico y aledaños.
Los resultados son espectaculares. Ninguna de estas fotos presentan fotomontaje, se ven tal y como se tomaron. La música es Mudmen de Pink Floyd.

Te veía, asomada a mi ventana,
con tus andares de velero al viento,
y suspiraba con mortal lamento,
honda fragancia de una flor temprana.

Triste recuerdo es mi pasión lejana
que convirtió la vida en un tormento,
en un morir doliente a fuego lento,
en la desesperanza del mañana.

Quiero olvidar, de aquel amor ausente,
tu amada imagen en mi vida vana,
que la llenó en un tiempo plenamente,

y el pensamiento, loca filigrana,
vuelve hacia ti, a verte adolescente,
en nuevos sueños desde mi ventana.


E. Margarita R.A-Valdés

18 comentarios:

El Secretario dijo...

Magníficas fotos, magnífica ciudad, magnífica música, magnífica poesía...

Joan González dijo...

Hola,tienes buenas series, a seguir...

salut

joan

Ruela dijo...

Boa série e música sem palavras para descrever... o enorme talento dos Pink Floyd... é algo que se sente...bem la dentro no fundo da alma... desperta os sentidos e faz-nos acordar para uma nova realidade!

alvaro moreno dijo...

que mejor forma de anunciar el propio arte que por medio de si mismo. Muy buena la idea de convertir la ciudad en un museo. Apuntamos un gol para Barcelona, y a ver si puedo pronto escaparme y hacer una visita por la zona.

Paco dijo...

vivi un año en Barcelona, (soy funcioanrio y ahí me mandaron) y lo que parecia que iba a ser un desastre, al final solo fueron alegrias... disfrute con Barcelona, vivi en la Barceloneta y cuando pueda volvere.

Dédalus dijo...

Los catalanes siempre habéis tenido un espíritu enormemente creativo. Para muestra, una más, esta última de tus ventanas... Pero, como sugieres, pasear por ciudades como Barcelona es un auténtico placer, porque uno descubre algo nuevo, bello o interesante a la vuelta de la esquina. Es mi tercera ciudad, y por eso la quiero y visito tanto.
Gracias por el poema. Y por los Pink Floyd, tan imperecederos y de siempre.
Saludos,

Miguel Angel Servellón dijo...

Excelente trabajo Osselin, impresionante como estas manejando las manipulaciones, transmiten el concepto que nos das a conocer.
Saludos

rocanlover dijo...

El esplendor del arte en las ventanas al mundo, hermoso!

Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad dijo...

¡Vaya! Pues no había visto esto antes. Y eso que cada semana voy a Barcelona por cuestiones laborales... ¡Va a ser por eso mismo! ;-)

Un saludo y, por cierto,... un blog muy interesante. ¿Me dejas visitarlo de vez en cuando? ;-P

Xavier - Tarragona
Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad

L.Reis dijo...

Barcelona...fantástico lugar, onde a arte parece ter encontrado um refúgio natural. Esta ideia dos quadros nas janelas está simplesmente genial...
Obrigada por teres mostrado... Gosto de passar por aqui...

Su dijo...

Los ojos de Barcelona
son sus ventanas.
Miran fijas al mundo
tan asombradas.
Y ocultan una historia
tras los vitrales.
Secretos, desengaños,
misterios y romances.

Cariños

Xoolara dijo...

Tus creaciones en imágenes y con palabras son luminosos tejidos de inteligencia, sensibilidad y creatividad.
Todo mi respeto hacia tu trabajo y un saludo cariñoso desde el otro lado del mar.

Tania dijo...

Gracias, José, por prestarnos tus ojos, tu gran senbilidad; así me haces posible un pequeño paseo al otro lado del mar, y también unos suspiros, de esos que nacen delante de la belleza. Hermosísimo conjunto de imagen, música y poesía.

Um boa semana pra você, na sua bela Barcelona...

Abraços, sempre com afeto.

Carraol dijo...

Todo un descubrimiento tu blog, lleno de posibilidades, de creacion y de Arte. Felicidades y me autoinvito a frecuentarlo. Gracias por tu visita y amables comentarios al blog de Ciudad de Mexico. Saludos.

Claudia dijo...

Voluntad artística...querer artístico.

Radikal dijo...

Barrio Gótico y aledaños? Voy a intentar pasarme por allí en cuanto pueda para ver estas maravillas Osselin.

Un saludo!

Radikal dijo...

Fui a el Barrio Gótico Osselin!

No vi estas maravillas, vi otras... me encantó.

Gracias por tu entrada, de verdad, sin ella no me hubiese movido de casa ese día ;)

Leicca dijo...

me gusta...

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs