Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

"No todo es, bueno , malo o regular" Foto: Osselin


Desde pequeños nos enseñan a seguir la norma: rojo prohibido, verde libre, ambar piénsatelo.
Y la vida es algo más. Lo difícil de la vida es tomar decisiones para las que no estamos preparados. Existen muchas posibilidades y ninguna conocida.
No sabemos que hacer. No todo es bueno, malo o regular. Y nos torturamos en la duda , y no dormimos, y le damos vueltas y más vueltas. Cada día l decisión es diferente.
No amigos y amigas, no todo es bueno, malo o regular. Decidir a veces no es de sabios, sino de locos y salga el sol por donde quiera.
Esta vida es un fandango.

29 comentarios:

Helena dijo...

Osselin, suscribo todas tus palabras. No puedo estar más de acuerdo.

Me ha llenado de optimismo este post tuyo... La vida es un fandango...
¡Bailémoslo!

Bohemia dijo...

La vida es una lotería, una ruleta y tus palabras tienen tanto sentido.

La vida es como un fandango y en el momento menos pensando también se puede desafinar...

salu2

GLAUKA dijo...

Tan Terrible como Cierto.

Su dijo...

Uy!!!! Algo motivó estas palabras.
Percibo una razón, aunque talvez me equivoque.
De todos modos,concuerdo contigo. Las generalizaciones son peligrosas y, sin embargo con qué ligereza las lanzamos al aire. Los "siempre", los "nunca", los "todos" y los "nadie". Palabras que cierran los espacios, que no dejan lugar a los "posibles", "algunos", " a veces" o "pocos".
Por acá nos remitimos a "Cambalache": "Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el 510 y en el 2000 también"...
Un abrazo.

galadriel_m dijo...

A veces aunque no estemos preparados debemos de ser capaces de tomar las decisiones que tienen que ser con el peso de todo lo que nuestro corazón y mente nos dicen.
Mis saludos de color arcoiris ya que así es la gama de nuestras emociones.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

que diferente sería todo si desde pequeños nos educaran a ser libres de pensamiento y obtener así una visión más clara de nuestro entorno y nuestra vida... sería más facil lidiar con situaciones inesperadas y percatarse de que existen posibilidades infinítas como infinítos son nuestros pensamientos.
ésta vida es un reverendo desorden, se mire por donde se mire...

Clàudia Buendia dijo...

hola!
gracies per el comentari!
així que professor de matemàtiques...et diré que les mates no son el meu punt fort jajajaja però mica en mica, però que consti que les he aprovat.

foto original!

NIÑA AGRIDULCE dijo...

Hola... gracias por pasar, se agradece.
Y si, todas las fotos y dibujos de mi blog son de mi autoría... no hay mucho que presumir, pero aún así me da gusto poder decir que son míos.
Sea bienvenido cuando guste,
saludos agridulces desde México

Miguel Angel Servellón dijo...

Me gusta esta reflexión, la vida esta corta que hay que dejarla acabadita para que cuando llegue la muerte no encuentra nada (Dicho popular en mí país)
Saludos y exitos.

Astrid dijo...

Que lindo como lo pones, pero es verdad, y tienes tanta razón como la que habita en los multicolores que nos negamos a ver, encasillando nuestro entendimiento a las pocas señales que tenemos preconcebidas...
Me has puesto en alerta... hay que ver más allá...

Un beso!

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Creo que tú conoces el libro "La movida chueca" del eminente psiquiatra G. Brenson. Allí justamente el hace referencia a los estados del hombre y toca con gran acierto esta parte de nuestra programación desde pequeños y su acondicionamiento. Pero en tu post aparte de ese genial diseño tocas con mucha maestría en tan pocas palabras todo un compendio de Brenson y en un lenguaje tan sencillo que nada nos puede llevar a algo tan diferente a expresarte nuestro rotundo acuerdo.
Te envío desde Palm Beach un abrazo.

Ary dijo...

Y dale que va! Más vale dormir y decidir mal, negro, gris, rojo, o verde, pisar el cuadrado que más nos guste y caminar.

David dijo...

Gracias Osselin, gracias.
Buena "LUZ".

Tania dijo...

A mi me gusta bastante la reflexión, las verdades absolutas solo lo que hacen es limitar y reducir nuestros caminos. Y la música ha puesto una sonrisa em mi cara.

Um grande abraço, José.

manly dijo...

Así que "el ambar es un piénsatelo" y "la vida es un fandango" Osselin, me has hecho reír. Me voy a acordar de ti a partir de ahora cuando esté en un semáforo.
Qué gracia ¡¡¡ un saludo.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

El relativismo es el cuadro donde mejor se expresa la realidad tan compleja que vivimos, por eso tus trabajos son siempre como una ventana abierta al mundo, como una mirada nueva.
Un abrazo.

Vuelo rasante dijo...

me ha impresionado tu blog, de verdad, todo un artista. Las fotos preciosas...

En cuanto al relativismo, pues sí. Botella medio vacía o medio llena.

Saludos

Eric Martín Contreras dijo...

Hola Osselin, había leído comentarios tuyos en otros blogs pero no había tenido la oportunidad de entrar a pasear por el tuyo. Me he quedado alucinado, la impresión general ha sido fantástica y he pensado... porqué no te pasas por el mío? Creo que podría aprender bastantes cosas si me das algunos consejos ya que me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y la verdad, voy un poco a mi aire.
Gracias y enhorabuena de nuevo !!!
Saludos desde Barcelona.

Eric Martín Contreras dijo...

Por cierto, aceptaré encantado cualquier crítica más... siempre es bueno el consejo de alguien que sabe más que tú. Saludos y gracias!!

Felipe Sérvulo dijo...

José:
Recuerdos de Royo, con quien
vuelto a compartir un café.
Abrazos

JuanBM dijo...

Estimado José

Tienes toda la razón, a veces elegir acertadamente requiere locura.

Disculpa mi silencio, pero he estado fuera de madrid por asunto familiar y no he tenido tiempo para visitar alos amigos.

Un abrazo

Sebastián dijo...

Hola, José. ¡Por fin he conseguido acceder a tu página de comentarios! Es que ni aun pinchando en el "Sí" de la dichosa ventanuca me dejaba entrar; ésta resurgía una y otra vez... Finalmente lo he logrado pinchando dos veces seguidas.

Bueno, pues transcribo aquí lo que ya te dije en privado, por si a alguien más pudiera interesarle: me gustan mucho tus tres últimas "fotosentencias". Las dos anteriores están muy próximas al mundo del cine, del cómic y de la ciencia-ficción, y tienen en común que las figuras miran hacia arriba, lo que les da ese punto trascendente de lo que "está pero no está", de lo que "se sale" de la foto. Incluso los títulos aluden y apoyan mucho esa idea: el "resurgir" y el "traspasar". Esta última entrada, también como el propio título, es, obviamente, más caleidoscópica. La repetición le da mucho ritmo, y los cambios de color la libera de esa más que previsible y aburrida monotonía propia de las señales luminosas de los semáforos.

Creo que ya te lo he dicho alguna vez: eres un foto-investigador infatigable.

Hablaremos por cauces más privados de nuestro esperado encuentro veraniego. ¡Estoy deseando conocer a la familia "Osselin" en pleno!

Un abrazo.

Mentacalida dijo...

Desarmada en este mundo de hoy,intentando vivir el fandango que me toca,si señor!
Un abrazo con alma OSSE!

menta

Kiti Jordà dijo...

Que interesantisimo fotopalasbrasblog! me encanta! voy a mirar con mas detalle tu trabajo, vale la pena! muy buena la foto, sugerente y muy buena reflexion como dicen...los esquimales distiguen de toda una gama de blancos!

saludos y encantada de de visitar tu fotoblog,
saludos,
cristina

Osselin dijo...

Gracias a todos/as.

jgarcia dijo...

Fantástico, Osselin.

¡Me encanta!

Osselin dijo...

Gracias amigo Juan.

Angel Gomila dijo...

este también me ha gustado mucho, y es difícil que me gusten como norma general.

Felicidades

Pilar M Clares dijo...

Esta imagen me tiene loca.

Es esencia de muchos pesamientos míos, y veo que tuyos. Te la agradezco un montón. Abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs