Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Experimento nº 5: El bosque acechante Fotocomposición: Osselin


Es el único bosque en cientos de kilómetros a la redonda que nunca ha sufrido un incendio. Biólogos y científicos, asombrados, observan como año tras años, especies extintas largo tiempo siguen naciendo en aquel espeso bosque. Cuando uno se adentra en él se ve envuelto por una mezcla de paz e inquietud.
Pero no siempre hubo esta paz actual.Un día Juan Cremades se atrevió a entrar de noche, soplaba un fuerte viento. Rondó toda la noche por sus arboledas y nunca más se le volvió a ver vivo.
Ayer, un pastor descubrió , tras unos helechos,una libreta ajada y unas viejas facturas casi podridas por la humedad. En sus páginas grisáceas podía leerse una larga lista de nombres de bosques muy conocidos, en las facturas podía leerse lo siguiente:
"Concepto: 50 litros de gasolina y tres mecheros. Total a pagar: 4.832 pesetas"
El bosque sigue frondoso, y sigue manteniendo su récord de superviviencia sin incendios, desforestaciones o depredaciones de flora y fauna. Suelo pasear por él y como siempre noto una mezcla de paz e inquietud, como si alguien me estuviera observando.

9 comentarios:

Sebastián dijo...

Querido amigo: por increíble que parezca, sigo sin ordenador (hoy, un alma caritativa me ha prestado un portátil) y con muchísimo trabajo fuera de casa; ¡hay días que tengo sesión doble! El próximo día 8 culminaré esta larga e hiperactiva racha y dispondré de unos días de descanso. ¡Espero poder actualizar, aunque sea un poco, alguno de mis blogs!

Ya veo que tú no has perdido el tiempo. He echado un vistazo rápido a tus últimas entradas y me he quedado patidifuso. Magnífico tu homenaje a Monet y soberbios tus cinco "experimentos"; éste del bosque acechante y el anterior de la bella durmiente son realmente dignos de ilustrar un buen libro de relatos o de cuentos. ¡Enhorabuena!

De verdad, tenía muchas ganas de entrar de nuevo en tu "jardín" (transfigurado ya en bosque y selva) y saludarte. Ahora me tengo que ir, que esta noche tengo un bolo (y cuatro más de aquí hasta el viernes).

Esta semana espero recibir de la editorial los ejemplares que te prometí.

¡Un fuerte abrazo y hasta pronto (espero)!

David dijo...

Vaya con los experimentos, muy bueno y muy creativos, sigue creando amigo.
Saludos.
Buena "LUZ".

Paula dijo...

qué belleza, Osselin...

me gusta dedicarte un día intensivamente, venir, empaparme de tus imágenes, saborearlas, y disfrutarlas

me ayuda a penetrar más en lo que hay detrás, en ese intento de perpetuar el misterio y la magia de la vida

un abrazo

siempre es un placer

Lobo mexicano dijo...

Amigo, estás invitado a la exposición que estamos organizando en México sobre el tema de la fotopoesía. Sueño con una colectiva donde pueda reunir tu trabajo con el de Marlen, Luis, Juan y Alex Herrera. Está programada para el mes de septiembre.
Vendría bien exponer esta magnífica imagen del árbol guardián del bosque eterno.

Envíame un correo por favor para saber tu opinión.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Juan Cremades vive dentro del árbol para siempre. En el fondo, todos tenemos algo de Juan Cremades, aunque no lo saquemos a relucir.
Excelente trabajo el de la foto, amigo.
Un abrazo.

jgarcia dijo...

Ojalá el "alma" que protegía ese bosque reinara en todos las sierras, valles y campiñas... diendo su merecido a esos canallas que arruinan nuestros campos.

Como siempre... chapeau, Osselin.

Alba y Alvaro dijo...

Un relato corto, pero lleno de una magia especial, aumentado por la imagen. Ahora nos acordaremos de él cuando entremos en un bosque... (aunque queden ya tan pocos)

Un abrazo desde el agua

Miguel Angel Servellón dijo...

Quisiera que en mi pais El Salvador existieran bosques como este, si los hay, pero desprotegidos, El Salvador es el país mas deforestado después de Haití según las Naciones Unidas.
Lindo Experimento

Gerardo Omaña dijo...

Excelentisimos trabajos los tuyos.
Que encanto de de bandejas! ayer no más estaba haciendo u collage con tus imagenes pero en word copia y pega y ahora me sorprendes con los badgets de Flickr. Casi me atrevo a pedirte me regales los codigos.

Que el universo te llene de más amor y cratividad.

Recibe un beso en tu alma.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs