Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Experimento 8: "...Y ardió la casa" Foto:Osselin



Alicia era una bellísima persona. Como tantas otras mujeres realizaba dos trabajos: el propiamente laboral y llevar su casa,cuidar de los hijos. Se levantaba a las seis de la mañana y acababa a las diez de las noche. Roberto era su marido, un ex-niño mimado que le ayudaba simbólicamente. A Roberto le dominaba su instinto primate y no entendía que su mujer siempre estuviera "tan cansada" por la noche. Ella le sugirió que le ayudase más. La ayuda duró tres días mal contados.
Silveria era una bella compañera de trabajo de Roberto. Sabía oler el descontento a kilómetros y empezó a tejer su telaraña día tras día. El socorrido cuarto de las fotocopias cumplió un día una función insólita.
Roberto se instaló en la esquizofrenia de una doble vida. Silveria tenía veinte años menos que su esposa, y siempre estaba "dispuesta". Un día creyó que tenía que cortar y quedarse con Silveria. Alicia se volvió loca y prendio fuego a la casa.
Han pasado tres años, Silveria vuelve de compras: dos litros de disolvente y un mechero.

18 comentarios:

manly dijo...

YO, como soy defensora a ultranza de los hombres diré... "qué mala suerte tenía con las mujeres, eran todas unas pirómanas, no era más lógico que le pidiesen el divorcio?
En cuanto a la foto, que ni pintada.

Qalamana dijo...

Nunca se sabe lo que una persona puede llegar a hacer por "amor" o por "desesperación"... fantástica imagen!

Radikal dijo...

Tus imagenes cada vez me sorprenden más Osselin.

Un abrazo

Meme dijo...

...La destrucción

El demonio se agita a mi lado sin cesar;
flota a mi alrededor cual aire impalpable;
lo respiro, siento como quema mi pulmón
y lo llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma, conocedor de mi amor al arte,
la forma de la más seductora mujer,
y bajo especiales pretextos hipócritas
acostumbra mi gusto a nefandos placeres.

Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado de fatiga, al centro
de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,

y lanza a mis ojos, llenos de confusión,
sucias vestiduras, heridas abiertas,
¡y el aderezo sangriento de la destrucción!

Charles Baudelaire

Marquinho dijo...

Historia deliciosamente siniestra, los ciclos que llevan de la belleza hacia el horror repitiéndose, repiqueteando.La imagen es fuertísima, esa serpiente enroscada refleja toda la maldad concentrada mientras el remanente del amor se consume como el fuego...

Su dijo...

Juu! Silverita aguantó menos. Muchachos: poned las barbas en remojo!!!
Esto puede ser un cuento o una historia. ¿Quién sabe?

nieve dijo...

Cuando la luna es de melón una tajada en la ventana
y en redor es la calina cerrada la puerta y la casa encantada
por las azules ramas de glicinas y en la fuente de arcilla hay agua fría
y la nieve del paño y arde una bujía de cera
tal que en la niñez, mariposas zumban
la calma, que no oye mi palabra, retumba
entonces de lo negro de rincones rembrandtianos algo se ovilla de pronto
y se esconde allí a mano, pero no me estremezco, ni me asusto siquiera...
la soledad en sus redes me hizo prisionera
el gato negro el alma me mira, como ojos centenarios
y en el espejo mi doble es tal vez mi contrario.
Voy a dormir dulcemente, buenas noches, noche.

Poemas de Ana Ajmatova

EUCHY dijo...

Buenas noches: Al final ambas son lo mismo, pero vistas desde roles distintos..entonces? le damos la razón a los hombres en tener "otras" que al final si dejan a las esposas la otra algún día estará en el mismo sitio. Esto de las infidelidades, la comprensión en pareja, el amor en su totalidad..es tan complejo :S

Saludos.-

Osselin dijo...

Queridos amigos/as:
Lo que me gusta de hacer un relato de pocas líneas es us condensación. Lo cual le da cierta indefinicíon y múltiples lecturas. Este mini cuento lo diseñé a partir de la experiencia de una buena amiga. Naturalmente no ardió ninguna casa.
Por supuesto los personajes podían haberse intercambiado , dos hombnre pirómanos y una mujer infiel. Ni el hombre es siempre malo ni la mujer siempre buena. Yo he conocido de todo.
Yo quería introducir una reflexión sobre el dificil equilibrio de las relaciones de pareja hoy en día y del terrible proceso de destrucción (simbolizado en el fuego) que produce la infidelidad declarada o conocida. Y también el mensaje que normalmente quien prueba, relativiza y repite.
Manly
Me gusta tu ironía.
Qalamana
No sorprenderíamos de nuestras propias acciones en un caso así.
Radikal
Me gusta que te gusten
Meme
Tienes siempre una poesí para cada ocasión. Maravillosa capacidad.
Marquinho
Perfecta lectura de la imagen. Fino análisis.
Su
Es un cuento basado en una historia.
Nieve
voy a buscar mas poemas de Ajmatova
Euchy
No no hay que dar la razón ni a los hombres ni a las mujeres infieles. Quería crear una reflexión sobre "quien mal anda mal acaba" y que es dificil que una relación tenga éxito si se ha construido sobre la destrucción moral de una persona.

David dijo...

Una fotografía llena de símbolos, y un relato sobrecogedor.
Eres un artista desde que te levantas hasta que te acuestas.
Sigue sorprendiendo con lo que mejor sabes hacer, expresar sentimientos ( (Quede claro: Es un comentario personal).
Un abrazo.
Buena "LUZ".

Alejandro Herrera dijo...

Eréndira duerme (Estádurmiendo)
su pecho es un volcán
amenazante
siempre en espera de sacrificios humanos

Sueña que me entrego libremente
sueña que me sueña
sumergido en la incandescencia de sus piernas espirales
pero yo no estoy ahí

Soy un fantasma
soy lo que no fui
anhelo de juventud marchita
fuego yerto
ceniza que alguna vez fue un cuerpo
sin principio
sin fin
Buenas noches querida, buenas noche
Poema de Alex Herrera

Una fotografía de interpretación variable, esa serpiente acechante es pasión desbordada, el diablo que nos hierve en una situación como la que describes. Excelente trabajo.

Osselin dijo...

Hey, Alex Herrera, buen poema me gusta.

Osselin dijo...

David
Muchas gracias, amigo.

EUCHY dijo...

"quien mal anda mal acaba". Tienes razón, y me gusta eso de haber dejado un mensaje entre líneas como ese, quizá a la hora q lo leí con el sueño q tenía no lo capté, pero es q al final cada quien lo ve desde sus vivencias, no? jeje.. en fín, gracias por tu comentario y me alegra haber pasado por aquí.
Saludos.
Eugenia.-

Osselin dijo...

Saludos, Eugenia

delokos dijo...

Je, je... buen relato...

Me encantan los cuentos breves; siempre dejan abierta la historia para que la continúes tú a tu antojo...

Y magnífica la foto... como siempre...

Un abrazo...

Helena dijo...

Me han encantado el relato y la fotografía.
¡Qué buenos ratos paso aquí!

Besitos.

Maria dijo...

..al final todo es igual...la rutina,el disolvente y el mechero:)

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs