Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Experimento 12: La reina del Glamour Texto y foto: Osselin

Era la reina indiscutible del Glamour desde hacía más de veinticinco años. A pesar de sus cincuenta años reales, Cuca de Bergara no aparentaba más de treinta. Las sucesivas inyecciones de silicona, látex, viscoplásticos y fibrinas obraban aquel milagro psicoestético.
Su estudio bar diseñado en las directrices de lo "ultimísimo" contenía desde cristal de Bohemia tallado especialmente para ella, hasta el champagne edición exclusiva "Cuca, la belle".
Sus diseños en ropajes eran sólo compartidos con la sultana de Brunei . Sus muebles eran de diseño "art deco" con un restyling de un famoso escultor "à la page".
Aquel día Cuca no se encontraba muy bien y se apoyó en la base del armario-cristalera en ébao incrustado de su estudio.
Sus articulaciones se agarrotaron y así se quedó para siempre. Ante la extrañeza de los médicos su cuerpo quedó tan incorrupto como elástico.
Hoy es figura central de la "performance" escultórica de un famoso Museo de Arte moderno. Su nombre: La Mujer de Látex.

16 comentarios:

Maria dijo...

esta nueva mutación de mujer de látex, cada vez será más frecuente...
las auténticas estamos pasando de moda..jejee

GonDavid dijo...

Un tanto inquietante la verdad, me ha recordado a algundo de los pasajes de un libro que leí hace algun tiempo titulado "El coleccionista de almas perdidas".

¿ Por cierto, que pasó con su estudio bar ? ¿ Quizás en nuevas composiciones se no es explique ?

Saludos ;)

Osselin dijo...

Maria
Como la mujer autentica no hay nada.
GonDavid
El estudio se destruyó en la vida real, pues esta escena está tomada en una tienda junto al FNAC Barcelona donde trabaja un escaparatista genial.

Javier dijo...

Es curioso esa fiebre que hay ahora por la cirugía estética. La necesidad de gustar siempre ha estado ahí, pero ahora está llegando a unos extremos increíbles. Haciendo un análisis sin profundizar demasiado, seguramente es que somos ricos en exceso.

Alexis dijo...

la presión de lo medios obliga tanto al hombre y a la mujer a adaptarse al canon que implantan ellos, y cada vez será más bestial, segun aparecen propgramas como ese de cambio radical, etc...
todavía recuerdo peliculas del cine mudo que las mujeres bellas eran las que estaban rellenitas.

Osselin dijo...

Javier
Tienes toda la razón. Vivimos en una sociedad opulenta. Pero sólo la gente de nuestra generación y nuestros hijos bajo nuestro paraguas. El dilema es la tercera y cuarta generación. Vivivrán también del paraguas de los abuelos? No cabe tanta gente bajo un paraguas.
Alexis
Toda la razón, la tele no ayuda nada.

manly dijo...

Y ahora, como abogada del diablo digo... ¿Acaso está mal aplicar la ciencia, la medicina, para usos estéticos? Qué tiene de malo que una mujer que quiera tener más pecho o la nariz más recta, qué tiene de malo si está en su mano cambiarlo el llevarlo a cabo?
Y que conste que yo todo lo que tengo es mio y de origen ¡¡¡¡¡¡
Es un post interesante Osselin.

Osselin dijo...

Manly

No creo que esté mal que una persona se opere para estar (fijate no digo ser) más bella. Un pequeño retoque, si puede aliviar complejos o mejorar notablmente una imagen socialmente rechazada...
Yo quería llamar a la reflexión a la baja aceptación de uno mismo/a y sobretodo a esas momias de plástico tipo Obregón. Pero sobretodo a las personas que no saben envejecer físicamente. A mí me gusta mucho más mi madre que la mayoría de actrices de Hollywood de su edad (71). El resultado de años y años de cirugía es patético y monstruoso. Aunque hay excepciones que parten de un material genético impresionante como es el caso de Isabel Preysler, inexplicablemente bella apesar de sus muchos años (la genética , repito).
He visto tus fotos, y a ti, chiquilla, no te hase farta arreglarte ná de ná.

Arbillas dijo...

Cada vez que entro en tu pagina, vuelvo a descubrirla.

Nunca eres igual, cada dia me sorprendes.

Con respecto al latex y a la silicona.
Prefiero poder seguir diciendo: "esto es carne y no silicona" agarrandome mis michelines.

Un abrazo.

David dijo...

Espectacular composición y color, siempre cómo no, de fantásticos relatos.
Saludos.
Buena "LUZ".

Milk™ dijo...

WOw! esa foto me gustó bastante, captura toda la atmósfera, las historias están ahí. La combinación es inspiradora sin duda. Muchos saludos!! Que tengas un muy buen fin de semana. A seguir disfrutando!

Marlen

LOLA GRACIA dijo...

Muy bueno...me veo a la Preisler como musa del arte moderno

Osselin dijo...

Arbillas
Que viva la canne güena!
David
Gracias, muy buena tu última foto (como siempre)
Milk
¡Que buenos colores en tu último post!
Lola Gracia
Aprovecho que la cosa va de estética para decirte que tienes un rostro muy, muy sugerente. Tienes rasgos faciales muy acusados que a mi curiosamente creo que te favorecen muchísimo y te dan un encanto muy especial. Ea, ya lo he dicho! Me gusta la expresividad de tu rostro.

Sebastián dijo...

¡Si Mary Shelley levantara la cabeza!

¿Fué Berlanga quien hizo "Tamaño natural" (creo que se tituló así la película), protagonizada por Michel Piccoli? También la he recordado. Algunas protagonistas de tus últimos "Experimentos" presentan ese toque estático, estatuario, como de muñeca o maniquí.

Osselin dijo...

Gracias a todos , os he contestado en vuestros blogs.

Marquinho dijo...

Muy buena la historia amigo, estás tan productivo que me atraso en los comments.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs