Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Experimento nº 3: Sin salida aparente Photoshop y Scanner: Osselin

Hay épocas en que todo se encoge en nuestro derredor. Laberínticas circunstancias nos oprimen en un túnel sin salida aparente. Inmóviles , paralizados, nos parece que nunca vamos a salir de ahí hasta que llega una mano amiga y nos conduce a la puerta de emergencia que en nuestra ceguera temporal no habíamos descubierto y que estaba junto a nosotros. Sólo había que levantar la vista interrumpiendo por un breve momento el inútil proceso de autocompasión.

12 comentarios:

Meme dijo...

EL PORVENIR DE MI PASADO

Eso fui. Una suerte de botella echada al mar. Botella sin mensaje. Menos nada. Nada menos. O tal vez una primavera que avanzaba a destiempo. O un suplicante desde el Más Acá. Ateo de aburridos sermones y supuestos martirios.
Eso fui y muchas cosas más. Un niño que se prometía amaneceres con torres de sol. Y aunque el cielo viniera encapotado, seguía mirando hacia delante, hacia después, a renglón seguido. Eso fui, ya menos niño, esperando la cita reveladora, el parto de las nuevas imágenes, las flechas que transcurren y se pierden, más bien se borran en lo que vendrá. Luego la adolescencia convulsiva, burbuja de esperanzas, hiedra trepadora que quisiera alcanzar la cresta y aún no puede, viento que nos lleva desnudos desde el suelo y quién sabe hasta (y hacia) dónde.
Eso fui. Trabajé como una mula, pero solamente allí, en eso que era presente y desapareció como un despegue, convirtiéndose mágicamente en huella. Aprendí definitivamente los colores, me adueñé del insomnio, lo llené de memoria y puse amor en cada parpadeo.
Eso fui en los umbrales del futuro, inventándolo todo, lustrando los deseos, creyendo que servían, y claro que servían, y me puse a soñar lo que se sueña cuando el olor a lluvia nos limpia la conciencia.
Eso fui, castigado y sin clemencia, laureado y sin excusas, de peor a mejor y viceversa. Desierto sin oasis. Albufera.
Y pensar que todo estaba allí, lo que vendría, lo que se negaba a concurrir, los angustiosos lapsos de la espera, el desengaño en cuotas, la alegría ficticia, el regocijo a prueba, lo que iba a ser verdad, la riqueza virtual de mi pretérito.
Resumiendo: el porvenir de mi pasado tiene mucho a gozar, a sufrir, a corregir, a mejorar, a olvidar, a descifrar, y sobre todo a guardarlo en el alma como reducto de última confianza.

(Mario Benedetti)

Buenas noches, Osselin.
Gracias por estos experimentos...

Un abrazo

JuanBM dijo...

Hay un mundo en tus experimentos que me tiene fascinado...ésta parece la fotografía de un sueño. Entre pesadilla y lectura emocional de una realidad opresiva e inhumana.

Astrid dijo...

Sería mentir el ocultar que hay más de un par de veces por ahi, que sentimos frustraciones, deshamor y autocompación ante todos los fracasos... eso inspira está foto que agradezco me compartas a través de tus experimentos...
Un beso...

Gilberto Campos dijo...

este tipo de experimentos me gustan. Los tuneles en los que nos envolvemos, tuneles de amor, desamor, pasion, odio, deseo, frustracion, tuneles que nos pueden hacer vivir experiencias que nos haran crecer en nuestra vida.

bendiciones osselin.

Alejandro Herrera dijo...

Sencillamente sorprendente. Excelente trabajo.

Alejandro Herrera dijo...

Por cierto, gracias por agregarme a tus webs favoritos, el tuyo ya forma parte de los mios. Hasta pronto.

Miguel Angel Servellón dijo...

En lo particular a parte de leer tus poemas me gustan mucho tus experimentos.
Saludos

luz de gas dijo...

Resulta impactante; el hombre encogido, el túnel, las tuberías (excelente perspectiva de estas ); es un conjunto que impresiona, da miedo imaginarse en un lugar así; pero desde luego, mucho peor es lo que describes en el texto, eso lo sientes y no lo ves, al contrario que en la imagen. Saludos

vitruvia dijo...

Conozco una sensación de agobio a la que si pudiera ponerle imagen, sería esta.

Osselin dijo...

Gracias a todos/as. Vitruvia bienvenida a este blog.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Como todo túnel, como el de Sábato por ejemplo, te envuelve, te atrapa y aprisiona. Has conseguido a la perfección el efecto.
Sigues asombrándome a diario, Osselín.
Un abrazo.

vera dijo...

me gusta mucho esta photo- le sens est bien mis en valeur par le traitement-

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs