Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Poeblogs Poemas de Osselin

Poeblogs es el resultado de visitar muchos blogs. En poeblogs acumulo los poemas de la desesperación , del dolor , del desamor y de las dudas vitales.
Los compuse empapándome de lo que el autor del blog visitado me transmitía, muchas veces lo sentía como un grito de soledad en la noche, aunque muchas veces el autor/a simplemente estaba haciendo literatura pero ...yo me metía en el personaje de la foto o del texto no necesariamente en el autor.
Muchos bloggers usan el blog como terapia, como catársis de un angustia vital que a veces se palpa dolorosa. Otros simplemente hacen poesía visual, literatura no relacionada con su vida pero con intensos personajes.
Viendo sus fotos o escuchando sus palabras mi alma se carga como un médium y surge el poema que no tiene nada que ver con mi estado de ánimo, pero que puede evocarme momentos en que yo sentí lo mismo.

LA PÉRDIDA
¿Dónde estás?
Es imposible que solo habites
la oscura casa de mis recuerdos
¡Háblame, por Dios!
¿Dónde estás?
dime que no eres un espectro
sentando en el viejo banco
Elevada luz intermitente,
¿Dónde vas?
sin mí
viejo tronco herido
de cicatrices tiernas
como tú.

YO, CASA ABANDONADA
Un poso de ceniza
en el gran vaso de la vida
Una disolución plomiza
de oscuridades perdidas
Unos esplendores mudos
de grandeza olvidada
Polvorientos felpudos,
ventanas oxidadas,
una puerta desvencijada
en la buhardilla del alma

Polvo gris, hojas muertas
vestigios de unas almas
misérrimos anagramas
otoñalidades fantasmas
en paredes yermas


¿QUIÉN TE HAS CREÍDO QUE ERES?
Yo soy yo
te guste o no
La perfección humana
es una utopía
lejana
Tengo derecho a gritar
Tengo derecho a estallar
Tengo derecho a decir
¡Ya basta!
¡Déjame en paz!


ME UTILIZASTE
Fui amor-transbordo
estación lanzadera
enlace entre líneas
cariñosa enredadera
en tu edificio caido
ya me talas sin pena
cuando construyes gozoso
uan casa nueva.


MOTEL DE CARRETERA
Polietielinicas insignificancias
recuerdos momificados en polipiel
pergamino de soledades
papiro kitsch de antihéroes plástificados
bellezas acartonadas
policórporeas grisallas retro
polvo verde en rincones beat
brillantina con polvo arácnido
niños pálidos en transparencia gris


EL ÁRBOL CAÍDO
Gigante descabezado
que fuiste una vez frondoso
eres en en este tiempo
monolito amputado
ereccion gris paisaje olvidado


ESPERANZADORES CRISTALES ROTOS
De manera inevitable
la presión del vivir
golpea insoportable
nuestra frágil devenir

Y al final el fino cristal
de nuestra paciencia
colapsa de manera fatal
Y entonces sorprende
que nuestra conciencia
de forma original
nuevamente refleje
la antigua luz del sol
aún más fuerte
en cada cristal



Todos estos poemas han sido comentarios en blogs, mi agradecimiento a todos vosotros/as y debo tener una dedicación especial con LUIS VENCE, JUAN BM y SINTAGMA IN BLUE que fueron los blogs con los que empecé este maravilloso juego.

12 comentarios:

Astrid dijo...

Todos bellos, pero hoy me llevaré... me utilizaste...

Te dejo un beso.

Christian Supiot dijo...

Me parece un gran ejercicio de improvisación este que haces de responder a las entradas con poemas... pero que encima te dediques a hacer poemas basados en blogs ya es el colmo... ;)

Ártemis Sublime dijo...

Osselin, mereces felicitaciones infinitas por el excelente trabajo que haces.
Tu escritura, que he descubierto hace poco, me parece maravillosa.

Te dejo un gran abrazo!

Su dijo...

Muy buena selección de poemas, Osselin. Otro acierto de tu blog. Pero... sabes? lo que más me hizo pensar fue lo que escribiste al principio.
En ciertas palabras me sentí identificada: "muchas veces el autor/a simplemente estaba haciendo literatura"... "Otros simplemente hacen poesía visual",
Eso se aplica a muchos de mis poemas, no a todos. Generalmente, algo me inspira un juego de palabras, como me pasa con tus fotos, o una rima que se desgaja de otro poema y desencadena versos.
Pero en esos casos escribo por el placer de hacerlo, como un juego lírico, algo totalmente lúdico que no pasa por la interioridad de los sentires profundos. Eso sucede sólo a veces...
Bueno, basta de divagues.
Un abrazo, Osselin.

Javier dijo...

Magnífica labor de espejo que nos devuelves nuestra propia expresión reflejada en tu sensibilidad.

Te doy las gracias, Osselin, como uno más de este universo de blogs.

gerardo dijo...

Amigo mío, es paricularmente un acierto tus poemas comentando en algunos blogs. En mi caso consideré un acierto tu poema La Pérdida que en ese momento reflejó todo mi sentir. Gracias por la forma como involucras la esencia que consuela o que refuerza.Cada vés te siento mas cercano y tolerante.

Recibe un abrazo en tu alma.

mia dijo...

Y no cabía duda alguna de que mi preferida estuviera ya más que seleccionada... por que soy yo, y eso me da derechos de estallar, y de optar... y...

Luis Vence dijo...

Sublime Inspiración.

Osselin dijo...

Gracias Luis
Sabes que en buena parte es gracias a ti.

Enric dijo...

muy interesante el procesado que tiene la foto que has usado cmo cabecera.

Milk™ dijo...

Gracias por los poemas que dejas en las entradas, claro! Es como el testimonio de las tantas lecturas que pueden existir al ver imágenes, y eso me agrada. Creo que el de Polietielinicas empezó por uno mío jeje genial palabra no? EStamos en contacto, en espera de lo nuevo por venir. Saludos!

Arbillas dijo...

Preciosos y preciosa iniciativa la tuya.

Menos mal que no nos mandas elegir, imposible quedarse solo con uno.

Un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs