Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

"Más allà de la Realidad Virtual " Efectos Photoshop y texto: Osselin


Ella lo observaba atentamente a través de la ventana cubierta de vaho.
Él bajo del taxi y se dirigió inseguro al portal , esperaba dubitativo en el dintel de la puerta.
Se habían conocido en un chat de voz con video cámara. Cuando chateaban ella se cubría con un velo. Quería preservar su anonimato. A él nunca le importó. Es más, fue tan delicado que ni tan siquiera se lo mencionó ni una sola vez.
Él quedo prendado de su voz y de su culta conversación.
Ella de su seriedad , su inteligencia y sus ojos grisáceos y azulados.Siempre tan apenados y tan bellos.
Por fin se habían citado. La coraza de la realidad virtual iba a desaparecer.
Ella lloraba ,no quería que sucediera una vez más, lloraba mientras en un arranque de valor, de sinceridad y de coraje le llamó al móvil:
-Ricardo te envío la foto de mi rostro. Por favor, mírame bien y decide.
-Por favor, ¿Qué locura te ha dado?
En segundos su desfigurado rostro aparecería en el móvil de Ricardo. La duda le corroía viendo como él esperaba y esperaba sin pulsar el timbre .
Él también lloraba con sus bellísimos ojos grisáceos y azulados. Como decirle que era incapaz de abrir el archivo. Sería un acto inútil, para un ciego.

(Se me ocurrió esta historia al escuchar con atención las peripecias de un amigo recien separado en sus permanentes contactos y contrastes realidad-virtualidad en busca de pareja por Internet)

28 comentarios:

mandarina azul dijo...

Qué maravilla, sólo eso, qué maravilla, Osselin... :)

Su dijo...

Esa historia me tocó el alma, José.
Tengo en mi familia, muy, muy cerquita de mi corazón, una pareja formada a través de Internet que, hasta ahora, funciona de maravillas. Ambos habían sufrido por amor. Hoy son felices.

Gilberto Campos dijo...

que bonita historia, aprendo cada dia en tu blog. bendiciones.

marcaliope dijo...

Me has sorprendido con el final y me ha gustado la historia.

Astrid dijo...

Osselin.. que hermosisímo relato, eres en verdad alguién a quien admiro mucho muy profundamente, tan artista y tan real.

Un beso.

Su dijo...

Parece mágico. Hoy mi hijo publicó en el periódico que trabaja, un artículo sobre una pareja que se conoció chateando y ya llevan 8 años juntos. Si tuviera tu mail te la mandaba.
Cariños.

Su dijo...

Ya lo encontré

Juℓi Ribeiro dijo...

José:

Texto maravilhoso!
Imagens emocionantes!
Me encantas com teu talento.
Gosto muito de te visitar.

Um abraço.*Juli*

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Fotografías como siempre una maravilla y tu historia otro sentir en medio de esta vida llenas de tantas maravillas. Ante un fracaso tenemos el derecho a la vida y a los sueños... Verdad amigo?, tu lo has dicho aquí con tu bondad.

Un abrazo.

delokos dijo...

¡Fantástico!...

Todo: fotografías, texto... me ha encantado...

Es un gustazo pasar por aquí... un abrazo....

Martin Gallego dijo...

Buf, que jevi! Saludos!

LE MOSQUITO dijo...

Redondo (como Fundador) ¿Recuerdas?
:)

manly dijo...

Yo diría que era la pareja perfecta. Pero de lo que quiero hacer una exclamación es de tus fotos, si las has hecho recientemente se ve una evolución en tu estilo.
Me han encantado, en especial la foto de la mujer.
Un saludo.

Paz dijo...

La virtualidad tiene que ver con todo lo imaginativo , lo que se siente verdaderamente es real y existente , en este cuento realmente lo que importó fué el sentimiento compartido entre dos seres , la virtualidad dejó de ser cuando ellos se supieron enamorados .

Como siempre mi profunda admiracion .

Paz/

FRAKTAL dijo...

Precioso. Me gusto tu blog me pasare en otras ocasiones.
Un saludo.

GERARDO dijo...

Vengo a saludarte.
Te deje un comentario en Trazando caminos.

Recibe un abrazo en tu alma.

naibis-cohen dijo...

Me encantan tus imagenes tanto como su contenido. Me encanta esté blog, no suelo visitar mucho por falta de tiempo, el poco que tengo lo dedico a escribir en el mio. Y el abandono es total.

PERO SE APRECIA TU ARTE ¡EH!.

Despistado dijo...

Un hermoso relato con un final inesperado que sorprende y hace grande tu historia.
Las fotos estupendas.
Felicidades por tu página. Me ha encantado pasear por ella.
Saludos

Sirena dijo...

Osselin, precioso texto. Bellas fotos. Me emocionaste, mi amigo. Besos infinitos..

Ártemis Sublime dijo...

Excelente composición!

Hay un descubrimiento inapelable tras el vaho de la ventana.

Un abrazo!!!

Maria dijo...

curioso mundo, el virtual.Se juega con la fantasia y la imaginación,bonita historia.

JuanBM dijo...

Hola José
La historia tiene esa salida que no esperamos.

Tus fotos han crecido en juego y sugerencias. Me gusta especialmente la de la ventana.

Un abrazo

Qalamana dijo...

¡Qué buen texto! Una maravilla...

mia dijo...

Y cuantas trabas estúpidamente nos ponemos… cuantas zancadillas, cuantas excusas, cuantas barreras levantadas, sin que fueran necesarias, que ningún peligro había entre ellas

luz de gas dijo...

Nadie contaba la verdad al otro , por si había rechazo. Impresionante. Saludos

Goathemala dijo...

Muy bello el texto y las imágenes. Faltaba sinceridad en esa relación.

Saludos.

txirloro dijo...

La dura realidad de la vida virtual. Cada día me quedo mas asombrado.

O T Socas dijo...

Muy buen texto, un mini-relato. Además que capta la realidad virtual del chat.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs