Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Mis poesías favoritas Poemas de Osselin

Sé que os va a extrañar pero voya a hacer un post sin fotos. Tengo ganas de mostrar y compartir aquellas de mis poesías que más me gustan. Todas han sido compuestas visitando vuestros blogs, por tanto en parte, son vuestras. Decideme si os parece bien, queridos/as visitantes y de vez en cuando, iré colocando cinco poesías.
ESTE PRIMER GRUPO CORRESPONDE A MI LIBRO "POSITIVO" , SON POESÍAS INGENUAS, NAÏF, OPTIMISTAS.
1
ATARDECER
Cae la tarde
dorado y rojo telón
del teatro del mundo
Caligráficos árboles
alzan sus brazos
al Sol, dios fecundo
que guía nuestros pasos
calor acariciante
de soledades perdidas
en esta suave tarde.


2
CONFIANZA
Confianza ,
apertura,
desbrozar caminos,
transparencia de los afectos,
bondad incalculada,
flores perfumadas,
anarquía del placer,
azúcar para el alma,
mano que levanta, contemplación del amanecer


3
HOY
Hoy es puerta abierta

Hoy es ventana a la vida
Hoy es ilusión virgen
Hoy es caminar por la orilla
Hoy luz renovada
aire limpio y nuestro amor
en su mirada

4
EL NIÑO MULATO

Mamá
de que color es la ilusión?
Mamá
de que color es el amor?
Mamá
de que color soy yo?
Hijo
tu eres color nosotros
Hijo
tu eres color inocencia
Hijo
tu eres color Yo


5
PATRIA
Mi patria es mi madre
Mi territorio la cocina
Mi himno:

las cucharillas tintineando en un buen cafe.

27 comentarios:

mia dijo...

He de decirte que a mí me encantan... y es más, me gusta tu idea de puntualmente, poner solos los versos de forma que las imágenes no los arrinconen sin más, como hacen tants veces dejándolos en segundo lugar.

Me quedo con el de "HOY", quizás para recordarme que cada Hoy, hemos de empeñarnos en que sea como dices, cada hoy que sea igual :)

Martin Gallego dijo...

Aire fresco por la ventana....

merce padilla dijo...

Me parece muy buena idea, Osselín, así, los que acabamos de iniciar andadura en tu blog, podremos irte conociendo más, y también es bueno para tí, porque hay que detenerse de vez en cuando y regresar, meditar, ordenar y seguir caminando; yo en eso soy un poco "espiral", el camino se anda haciendo bucles a veces.

Seguiremos tus selecciones.

Un abrazo

Azul caleidoscopio dijo...

Hermosos, me encanto Patria y por supuesto "El ninho mulato" que valoro y te agradezco tanto. Una idea muy buena, rescatar tus magicos comentarios poemas. Un abrazo.

Meme dijo...

Una magnífica idea, amigo.

“Hoy es caminar por la orilla”... me encanta

Un petó

Astrid dijo...

Me parece estupenda idea el poder irte leyendo de a poco tus escritos... de los de hoy me quedo con HOY, Aunque todos me han gustado en su medida...
Te he echado de menos las visitas, no se si has pasado sin avisarme..
te dejo un beso y dos...

Chela dijo...

¡Me costo un mundo entrar en la sección de comentarios! Soy muy novata en los blogs y tropiezo a menudo con dificultades tontas.

Me encantan los poemas, tan breves, tan sencillos... ¡y tan profundos a la vez! Me parece una buena idea el que los vayas publicando para nosotros. ¡Gracias!

Me gustó el de "HOY", como a MIA, pues me parece que cada día que amanece es una nueva oportunidad, una página en blanco, una esperanza, una tregua, una posibilidad de avanzar, de resolver...,y está en nuestra voluntad e ilusión el éxito.

Yo también utilizo muchas veces el símil de "la espiral", como dice MERCEPADILLA para interpretar casi todos los trayectos y recorridos, se andan pasos hacia adelante, y a veces pasos hacia atrás, que no son más que treguas y búsquedas para luego avanzar mejor, lo importante es que esa espiral sea ascendente, que no se detenga nunca en el camino hacia lo absoluto y hacia e infinito.

Un abrazo

Christian Supiot dijo...

Patria me recuerda a un poema de Juan Bonilla que se titula: Denominación de origen extranjero. Te lo recomiendo encarecidamente...

Una vez más me alegra que mis poemas sepan inspirarte... aunque creo que el poema que has escrito para acompañar a Evolución es un poco demasiado combativo... ;)

Un saludo, salud y poesía

Paz dijo...

Yo me quedo con la TRES , para mi si es arte naif porque en su esencia brotan como anìmico e inocente y sencillo las letras, el HOY se repite con sensibilidad y libertad en toda esta composiciòn .

Paz/

manuel_h dijo...

me gusta mucho cómo se parecen las tres primeras a las fotos que haces.

un abrazo

gerardo dijo...

Fantástcoooooo!!Estaba por pedirte que lo hicieras! Los estaba coleccionando pero en el escarseo de aquí y allá.

Recibe un abrazote en tu alma.

Su dijo...

me gustan muchisimo estas poemas. Gracias...

Su dijo...

Me llama la atención este Su del comentario anterior. No soy yo, no es de "Sueños de gorrión". ¿Quién es?
Bueno, no importa:
Osselin: tanto tiempo.
Abro tu blog y abro la boca... de asombro con tus fotos. No paras, mi amigo, de asombrarme. Descubres riquezas ocultas, puntos de vista, instantes de luz que hacen que "lo cotidiano se vuelva mágico" como dice la letra de una canción.
De tus poesías (todas hermosas) me quedo con la última. La brevedad de un hayku y la calidez del hogar.
Brillante.
Un abrazote
(Y sigo intrigada por el su de arriba)

Alba y Alvaro dijo...

No seas mentiroso. Si que has puesto fotos. ¿O acaso las imágenes que nos inspiran tus palabras no lo son?

Besos desde el agua

Paula dijo...

¿cómo no me va a parecer bien?

Hace poco comentaba con alguien que, después de pegarme dos o tres horas para escribir un post, llegabas tú y lo reondeabas con un poema en los comentarios. Y me preguntaba qué hacías con esos poemas.

Me alegra que los cuelgues.

siempre es un placer leerte

Un abrazo

delokos dijo...

Osselin, osselin...

Que estás hecho todo un artista...

Pareces un hombre renacentista: fotografía y pintura (con fotochó), poesía... ¿qué es lo próximo con lo que nos vas a sorprender?...

Magníficos los poemas, es un placer leerte...

Un abrazo...

manly dijo...

A mí me parece genial porque de otra manera no los leeríamos.
A pesar de que formamos un círculo donde todos nos visitamos a todos, es cierto que algunos flecos quedan sueltos y se nos escapan, y la verdad es que hay comentarios dignos de post, entre ellos los tuyos Osselin.

Tania dijo...

Y esa confianza verde alegra mi comienzo de tarde... Los poemas son muy bonitos, Osselin. Caminas hermosamente entre palabras y imagenes.

Un abrazo y buen fin de semana.

Isa dijo...

Letras del color de la mirada, enraizadas en la cocina de la vida y removiendo tacitas de confianza con cucharillas de amor al atardecer.
Saludos, un placer disfrutar de tus letras en esta ocasión.

karoline dijo...

i'm so sorry i don't understand what your are saying, but i do understand your photos and they are beautiful...

poetry and photos indeed go well together..

cheers
k

Lobo mexicano dijo...

Amigo, hay ocasiones en que bastan las palabras, en que lo llenan todo. Agradezco que no de tus poemas favoritos saludara mi primer aniversario de boda.

Luis Vence dijo...

Hermosa poesía, José. Me conmovió la frase "Caligráficos árboles" (puedo ver la imagen!)

(aún me debes contarme un poco sobre tus lecturas en el Ateneo de Barcelona...)

Un Abrazo.

Radikal dijo...

Es una tontería, lo sé, pero las imágenes me han recordado a "Liar" de Queen. -No sé porqué xD-

Creo que me quedaría con la primera.

Sigue así Osselin, eres un genio ;)

Osselin dijo...

Gracias amigos.

Radikal dijo...

aix, mi comentario iba en "El arte está por los suelos Fotos:Osselin"... un lapsus, perdóname Osselin ;)

Daniel O. Requelme dijo...

Cuando el estallido abandona la ciudad se anaranja el cielo en busca de la media tarde. Yo y mi libro bajo el brazo regreso a la cocina de mi patria.


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

Patricia Gordillo Serrano dijo...

ATARDECER:

Buena descripción del atardecer, es una parte del día que me apasiona, toda ella valiosa de buenas metáforas, y tiene el valor de lo real lo positivo


CONFIANZA:

Me encanta azúcar del alma. Dulce metáfora.


HOY:

Es verdad el hoy es ventana abierta, puerta abierta, luz, ilusión,.
Luz dejando las sombras.


EL NIÑO MULATO:

Bellísima poesía
Amo las poesías que juegan con los colores, habla de la inocencia de ser niño, del color de un yo, que es amor.



PATRIA:

Es verídica esta poesía, no hay mejor cosa que el escribir, sintiendo el tintineo de la cucharita al saborear un buen café, solo o en compañía

Espero tus respuestas
Son valiosas.

Feliz año 2008!



Patricia Gordillo


Córdoba - Argentina


www.patriciagordillo.com.ar


elsubeybajadelamarea.blogspot.com

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs