Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Los Pirineos: Patrimonio de la Humanidad Texto y fotos: Osselin































MADRE TIERRA
Me gusta andar descalzo
para acariciarte
madre
Me gusta que resbale
la arena entre mis dedos
madre
Me gusta escuchar atento
como el riachuelo te canta
madre
Me gusta ver salir el Sol
de la cuna que le preparaste
madre
Me gusta ver como el inmenso
oceano te baña con sus sales
madre.
Y como el cielo se posa
en tu horizonte infinito
Madre
Animales, plantas, seres humanos
viven por ti pero no para ti
pero yo aún te quiero y te cuido
Madre Tierra

Poema de Osselin




19 comentarios:

Genín dijo...

Caramba, este blog le hace sentirse a uno, humilde ciudadano de a pié, empequeñecido ante tanta grandeza, de imagen y letras...Sobre todo de pensamiento...
Felicitaciones y gracias por tu visita.
Salud, Genín

Carmen dijo...

Yo estoy aprendiendo a quererla, porque estuve demasiado tiempo distanciada de ella. Ahora me gusta recorrer sus curvas, subir por sus laderas y a dejarme mecer por su arrullo. Y contigo se aprende a quererla más.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Hermosa tierra donde las hayas, poblada de silencios y soledades.
Un abrazo.

Maria dijo...

bonito poema, a veces no valoramos lo que la tierra nos está ofreciendo dia a dia,a pesar de todas las barbaridades que le hacemos.

Astrid dijo...

Alimentas tu alma de paisajes tan hermosos, que luego de ella emanan las dulces palabras de tus poemas, es tan sublime todo tu arte...
te felicito de la forma más autentica y sincera...
Gracias por compartirlo.
Te dejo un beso

manly dijo...

En tus fotos hemos pasado de lo diminuto, del detalle, a lo inmenso, a lo global. Pero tanto en unas fotos como en otras, captas lo grandioso de la vida.

Paz dijo...

Mi respeto a quienes como tù hacen reverencia a nuestra madre , ojalà tomemos los habitantes de ella , esa conciencia .

Paz/

Antona dijo...

Mucho,muchisimo arte veo en tu blog.Con tu permiso te enlazo en mi blog.
salu2

LE MOSQUITO dijo...

A veces pienso (lo de a veces es una bobada, pues es ahora que lo he pensado) ¿Y si en lugar de declarar tantos patrimonios de la humanidad, declarasen sólo patrimonio de seres humanos?, entendiendo "humano" en su sentido menos literal, claro.

Alicia Montero C. dijo...

Me siento pequeña ante tanta belleza. Me cala profundo la huella que dejan tus letras, para qué decir el impacto de tus imagenes fotográficas, y para rematar-me la música!! Llegué a este espacio porque me gustar hurgar y aquí clavé mi bandera para quedarme un buen rato y disfrutar... te pido permiso.
Me he quedado cerca de una hora... He leído escuchando la música, cantando, me he enamorado de tu poesía, la he recitado, .... gracias por vertir tu don manifestado con tanta plenitud...

Alicia Montero C. dijo...

ah... me sentiría honrada me autorices linkearte a mi blog.
Cantando, recitando y plasmando sentimientos, te saludo ...

Osselin dijo...

Gracias a todos; Antona y Alicia gracias por el link.
Vuestras reflexiones me enriquecen. Creo contigo Le Mosquito que lo mejor sería no tener que decir que algo es patrimonio de la humanidad. Deberíamos considerar patrimonio de la humanidad hasta la más humilde flor.

jgarcia dijo...

Estupendas, Osselin.

Siempre es un placer pasear por la ribera de este mar de sensibilidad.

Osselin dijo...

Me honras con tu visita Juan.

Zanial dijo...

Nature Pic..

Luis Vence dijo...

José, sublime el blanco y negro que has logrado. Cuando uno logra esto en blanco y negro, toda obra en color queda lejana en calidad y sentimiento.
Y muy bello y conmovedor el post dedicado a Marc! (sabes que me siento muy identificado con ello).
Y de nuevo, aprovechar para felicitarte por la entrevista y el merecido premio en el Concurso de Colectivo Harte! Un Abrazo, Luis.

Osselin dijo...

Luis
Me alegro que te guste el blanco y negro. Históricamente es el que he trabajado más. Me siento identificado con el B/N por lo mismo que tu dices, salvo honrosas excepciones como tu manera de trabajar el color que es impresionante.
La poesía y foto de Marc me salen del más luminoso rincón de mi alma y creo que se nota.
Otro abrazo para ti. Me has animado mucho Luis.

Gilberto Campos dijo...

gracias por visitar mi blog, y gracias por ese cumplido de que te gusta mis fotografias. He estado conversado con luis vence sobre eso a lo que ustedes llaman foto poemas o poesia fotografica; la verdad que bendicion que puedan contar con esos dones, el escribir y el buen ojo fotografico, no pretendo ser poeta pero si le decia a luis que necestio ser mas creativo en los titulos de mis obras, tener esa preocupacion de que sea mas poetico, que no aboque a la realidad de mis imagenes. Voy a estar pendiente de tu trabajo asi mismo de lo que escribes, creo que aprendere mucho de la forma de como ustedes abordan la foto poesia.

Gracias y un saludo desde el salvador.

vera dijo...

j'aime beaucoup la photo du toit de tuiles sur lesquelles viennent jouer les reflets clairs-obscurs des nuages- - je reviens souvent sur cet ensemble pour écouter ce superbe morceau d amina mundi, un peu triste, surtout avec nos grosses pluies de saison...mais ces voix! le filtre opaque de l'arrière plan pouvait peu être se fondre davantage sur le faite- la pointe- de la toiture.:-)

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs