Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

La ansiada venganza del gourmet cojo Fotos : Osselin







Esta historia es verídica.Hace tres meses , el protagonista de la hsitoria,nuestro gourmet cojo sufrió una intervención que le obligaba a tomar ocho pastillas diarias. Ello hizo eliminar el alcohol de su dieta (Ribera de Duero, Rioja, Priorat, Albariño, Cigales, Armagnac, Calvados, Cacique pasaron a ser palabras prohibidas). Las botellas iban adquiriendo polvo en la obodega.
Poco después se le comunicó que debía hacer un régimen dietético estricto pues debía adelgazarse diez quilos (adiós jabugo, tocino ibérico, queso de Menorca, anchoas de Santoña, mojama de Murcia, morcilla de León, butifarra catalana, lomo de Guijuelo, chorizo extremeño, chorizo gallego, etc).
Gracias a que su esposa era una excelente cocinera pasó tres meses comiendo verduritas y bebiendo agua con toda comodidad pero...por las noches se retorcía soñando con un cocido maragato, o un bacalao al ajo arriero, o un asado argentino o unas migas de pastor... y un largo etcétera.
Tres meses más tarde nuestro gourmet cojo ha perdido diez quilos y es visitado por el médico que lo encuentra perfecto y que le comunica que le toca descanso de medicación. Le comunica también que podrá notar algún dolorcillo nuevo. Pero nuestro amigo ya tiene la mente en blanco, bueno no, empieza a ver colores: el rojo del pimentón de la Vera, el amarillo del comino, el granate de las guindillas, el rosa del vino de Cigales, el negro del vino del Priorato...

Reúne a su familia y se va al Delta del Ebro y dirigen sus pasos a un restaurante que nada tiene que envidiar a "El Bulli" pero veinte mil veces más barato. Esta en un rincón escondido de una playa de Sant Carles de cuyo nombre no debo acordarme . Y llega el festín:

Aleta de mantarraya al ajo arriero; medusas enharinadas al perfume de estragón; mejillones autóctonos de cultivo privado y exclusivo sabor; almejas recién pescadas ligeramente pasadas por la plancha; pan con ajo en salsa marinera especial de la casa; entrecote a las tres salsas; Albariño y Rioja; Profiteroles caseras, tiramisú; frutos secos con moscatel y un café a la normanda a bandera de tres (como un Irish Coffee pero sustituyendo el whiskey por un Gran Calvados la bandera de tres se produce en tres tonos si el responsable de coctelería sabe lo que hace).
¿Os imagináis el banquete, después de 90 días de régimen?
Cada uno de los diez mil matices de sabores fueron paladeados sientiéndose el mismísimo conde de Montecristo recien escapado.
Naturalmente la historia es verídica porque me ha pasado a mi este fin de semana. Exacto ,soy el gourmet cojo. Otra de mis grandes pasiones es la gastronomía, sobre todo la española en cualquiera de sus maravillosas cocinas autonómicas.

Una vez reposada la comida, le digo a mi esposa ¿Qué te parece si...? No picarones,no era eso. Mi esposa sabía que me apetecía ir de cacería fotográfica. A mis hijos les encanta porque en su virginidad artística saben ver las fotos antes de ser reveladas por el niño grande de su padre.Así que de ahí las fotos que veis en este post. Todo ello finalizado con un baño de mar en una playa virgen y poca ropa. Por la noche, fuegos artificiales.

He cumplido con la intención original de los blogs o bitácoras que consiste en explicar tu vida alos demás.

17 comentarios:

Lobo mexicano dijo...

Qué placer el que te has podido dar amigo. Leer tu post me despertó el apetito de manera grave, y también me recordó otro gran placer: la lectura, ya que gracias a tu precisa descripción de ciertos platillos, pude recordar un libro que leí hace tiempo. Dicho libro se llama Nueva guía de Descarriados, y estoy seguro bien lo podrías haber escrito tú.

Astrid dijo...

Cuanto me alegro que hayas podido robarle un pecadito a esta vida que a veces nos ocupa de enfermedades, y no comparte todo lo bueno y delicioso con nosotros...

Un beso grande para ti...

Meme dijo...

la venganza hay que tomar a pequeños sorbos...
veo que te ha sentado fenomenal.
Me alegro que puedas volver a pecar, disfrutar y sobre todo deleitarnos con tus palabras y fotos.

Un beso.
Meme

Sahndrah dijo...

La gastronomía es uno de los grandes placeres de esta vida. Hacer dieta por cuestiones de salud es, para algunas personas, estrictamente necesario pero...no entiendo a aquellas personas que se auto someten a dietas solamente para parecerse a la novia de Popeye, ciertamente no saben lo que se pierden.
Un condimentado saludo

Marquinho dijo...

Así es amigo, las bitácoras empezaron con ese objetivo que luego se fue ampliando y modificando. En cuanto a la ansiada venganza del gourmet cojo, me pareció deliciosa y cómica. Una persona que vuelve de su régimen debe ser como un preso cuando obtiene su ansiada libertad. Un abrazo

manly dijo...

Los sacrificios casi siempre se ven recompensados, incluso el sacrificio de las dietas que no debe ser poco. Igual que recompensa mantener un blog, recompensa en cuanto ves que lo que escribes y publicas es leído incluso comentado por personas que no nos conocen y lo hacen por puro placer.
Tan festín es una comilona como esa mañana que te levantas y en tu blog hay tres nuevos comentarios... primer plato, segundo y postre.

Derain dijo...

A ver, mi amigo...Lamento no enterarme de tus penas culinarias que si no te envío algunas cosillas por la blogósfera...De pasadita, feliz de que disfrutes de "fuegos artificiales" después de un día tan merecido y añorado.
Muchísimos cariños desde mi rinconcito.
:)

LE MOSQUITO dijo...

Señor cojo:
Se me hace un nudo en la garganta al repasar la lista de ricas viandas con que nos amarga el desayuno.
:)

Christian Supiot dijo...

Cuánto hace que no escribo por aquí amigo José...

En fin... me alegro que estés mejor y que puedas disfrutar del vino de cigales... tan cerca de esta que es mi tierra a medias...

En cuanto a las fotos... me gusta especialmente la de en medio... no se que tendrá pero...

Un saludo amigo

Sergio dijo...

Hola Osselin , muchas gracias por tu comentario en mi blog , en realidad no soy tan valiente ,por mi profesión (soy cocinero),no es dificil encontrar trabajo en culquier lugar o momento , así es que si me va mal siempre puedo volver a cocinar , de hambre no me moriré ,ademas ahora mi mujer trabaja y yo no quería arrepentirme un dia de no haberlo intentado.Gracias por tu visita.
Saludos desde Menorca!

Sergio dijo...

Por cierto ...merecido homenaje amigo!
Salud !

Sintagma in Blue dijo...

Quiero el nombre de ese restaurante YA!

:-)

Lady Pain dijo...

La prosa también puede ser muy poética, y parece que tampoco se te da mal =)

Qué suerte... es difícil disponer de musas cuando las necesitamos, pero tienes la suerte de disponer del ojo de la inocencia. Grandes mentes artísticas las de los niños, sí señor =)

Su dijo...

Para estar cojo has hecho muchas cosas, mi amigo. Pasé por alto tus desventuras médico-culinarias y me quedé (como buena gordita) en la parte final del relato: los mejillones, las almejas, el pan de ajo: sííííí!!!, pero... medusas...ajjjj, ni siquiera lo puedo pensar... Tal vez sean deliciosas, pero no puedo ni siquiera con los caracoles, menos con las medusas.
El entrecote a punto, con la salsa que quieras o sin salsa lo mismo...y las PROFITEROLES (este postre hay que escribirlo con mayúscula) bien bañadas con chocolate caliente, permiso... me limpio las babas...y el tiramisú, bien frío uuuhhhh.
Nada vale, sin embargo, sin el remate de los "fuegos artificiales".
Bien hecho, mi amigo.
Salud!!!

delokos dijo...

No se callan los nombres de los restaurantes interesantes... ¿ o es que lo quieres sólo para tí?....

En unos meses me toca viaje a tu tierra, o sea que ya puedes ir soltando por esa boquita...

pillín!!!...

Un saludo...

luz de gas dijo...

Excelente placer , el de la buena comida . Saludos

Goathemala dijo...

Me encanta tu blog, espectáculo para los sentidos, pero nunca más te visitaré a estas horas. Qué hambre, por Dios. :-)

¿Y el restaurante? Esas cosas se dicen o al menos se ponen adivinanzas.

Abrazos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs