Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Jugar con las palabras TEXTO Y FOTOS: OSSELIN


Como poeta, a menudo me gusta jugar con las palabras, con el espacio que ocupan, con el orden en que se construyen, con su significado.¿ Qué son las palabras sino conjuntos de dibujos simbolicos, decodificados por la mente? En este juego he hecho algunos poemas. Espero que os gusten.


LA ARITMÈTICA DEL AMOR

Uno y uno, uno.

Dos entre dos, uno.

uno entre dos,uno

Uno por uno, dos

Dos menos uno,cero.

PALABRA: VERDAD Y CÓDIGO


La palabra:verdad y simbolismo
al bralapa: dadver y bolismosim
la labrapa:vredda y simbomolis
al pabrala: addver y lismosimbo
la brapala: dervad y mosimbolis
al lapabra: adrevd y bomolissim

El código importa.
Le igocod porimta.
El digoco taporim.
Le dicogo potarim.

EL ORDEN Y LA PALABRA

El buen ordenar puede alterar el significado.
El significado puede alterar el buen ordenar.
El buen significado puede ordenar, alterar el...
Alterar el buen significado puede ordenar el...
Alterar el buen ordenar puede el significado...

LA RUTINA

La rutina es repetitiva y odiosa.
La rutina es repetitiva y odiosa
La rutina es repetitiva y odiosa.
La rutina es repetitiva y odiosa.
La rutina es repetitiva y odiosa.
La rutina es repetitiva y odiosa.
Todo lo destruye
Todo lo destruy
Todo lo destru
Todo lo destr
Todo lo dest
Todo lo des
Todo lo de
Todo lo d
Todo lo
TOdo l
Todo
Tod
To
T

NADIE, NADA

Nadie es más que nadie.
Nadie es menos que nada.
Nadie
Nada.

POR CIERTO DEBO SUMARME A LA INICIATIVA DE LE MOSQUITO PARA SALVAR LA DEHESA DEL BOYAL DE LA ESPECULACIÓN URBANISTICA. SERÍA INTERESANTE QUE LO LEYERAIS.PINCHAD AQUÍ

26 comentarios:

LE MOSQUITO dijo...

Me gusta mucho el juego de la rutina, porque juega con la palabra y la forma en que es presentada, de manera que se convierte en una escultura.
Ya leí este juego cuando lo publicaste en otro blog, como comentario a una entrada. me encantó y me encanta.
:)

Osselin dijo...

LE MOSQUITO
Tu blog está repleto de usos creativos de la palabra. De los cientos de blogs que he visitado sólo tú , Fiorella y Marquinho (pero especialmente tú) sois tan creativos con las palabras.
Ya ves que he puesto una referencia a tu lucha para qeu de la Dehesa del Boyal de Piedralaves no sea destruida por un campo de golf.Buena iniciativa.

LE MOSQUITO dijo...

Gracias, José.
No hay nada más que añadir, excepto animar a que tus visitantes pinchen en el enlace y escriban su carta de adhesión en contra del proyecto.
talar un árbol es cercenar un pulmón; talar de 70 a 220 hectáreas es robarnos la vida entera.

Arbillas dijo...

Entretenido hoy el post.

y me ha llanado sobre todo la atención como poco a poco, todo se destruye, aunque soy mas optimista, y algo siempre queda.

Un abrazo.

Su dijo...

Un retorno impactante. Y felizmente creativo.
Me hiciste recordar mis tiempos docentes, cuando planteaba a los chicos el desafío de construir imágenes con palabras. Dibujemos el mundo faltándole el respeto a los códigos.
Surgían sorprendentes creaciones y la decodificación significaba conocer aún más el alma de mis alumnos.
Mi profesora de dibujo y pintura también nos dice "Hay que faltarle el respeto al lápiz o al pincel". Así la forma sale pura, desligada de leyes y cánones.
Por supuesto: sigo sus indicaciones y le estoy faltando al respeto a una de tus paredes de piedra en un óleo.
Me uno al proyecto de Le Mosquito, desde aquí.
Cariños mil

Alba y Alvaro dijo...

Muy creativo y divertido.

Besos desde el agua

GERARDO dijo...

De simbolos, significados y palabras me lleo hoy de ti y de tu obra.

Recibe un abrazo en tu alma.

LE MOSQUITO dijo...

Gracias SU
:)

Maria dijo...

veo que has vuelto fuerte de tus cortas vacaciones.me alegra leerte.

Ártemis Sublime dijo...

Osselin, me encantó la imagen, y las composiciones literarias son excelentes!
Además se suma la música que nace del conjunto.

Un abrazo!!!

manly dijo...

Me gusta tu post. Siempre me gusta, pero hoy más. Me resulta muy simpático e inteligente.

Juan Arenas dijo...

Muchas gracias por el texto y el mensaje; pasaré por aquí cada tanto, en tanto pueda. Leeré nuevamente y con más atención su texto. Gracias, colega.

juan

Paz dijo...

Simplemente GENIAL !

Paz
a
z
!

Miguel Angel Servellón dijo...

Excelente el juego de la rutina.
Saludos

Juan Arenas dijo...

Ahora que lo leí con más atención, agradezco nuevamente. Dejo un texto de un periodista que incursiona con este bello y terrible voz sonre un tema relacionado al que Ud. desarrolló. Un saludo.

juan
.......

Los niños de Bagdad

Las manos hoy cortadas y amputadas de los niños de
Bagdad
Construyeron entre el Eufrates y el Tigris
ciudades milenarias
Uruk, Lagash, Súmer, Babilonia.

En los altos ziggurats
Adoraron a Ishtar y Anuk, Marduk y Enlil.
Esas manos
Siguieron el curso de los astros y predijeron los
eclipses.
Esas manos
Que hoy las bombas cortan, amputan y aniquilan

Los niños de Bagdad dibujaban en la arcilla.
Esas manos, dibujando en la arcilla con un afilado
estilete
Un día esos dedos, hoy cortados, dibujando en la
arcilla
inventaron la escritura.
Un mundo cuneiforme
codificó las leyes y los astros

Los niños de Bagdad, con esas manos
Derribaron la odiosa Nínive
Y elevaron jardines de maravilla en Babilonia
Las manos de los niños de Bagdad.

Los niños de Bagdad conocieron al grandísimo
Alejandro

Los niños de Bagdad, con esas manos
Amputadas ahora por el fuego del cielo
Escribieron el Catálogo de Ibn Nadim
La gran historia universal de taiba y Dinawari
Los tratados de Averroes y Avicena.
Las Praderas de Oro de Mas’udi
Y los cálculos sin fin de al-Jahwaritzmi.

Inventaron el álgebra, entrevieron
la circulación de la sangre
Los niños de Bagdad, cuya poesía
Cruzaba el Oriente y Occidente
De Damasco a la Córdoba andaluza.

Durante mil noches y una noche relataron
Las historias fabulosas de un Califa.
Con sus voces, que hoy gritan de dolor
los niños de Bagdad.

Los niños de Bagdad con esas manos
Elevaron ya en el siglo nueve
Observatorios, bibliotecas, hospitales.
Eso hacían con sus manos los niños de Bagdad.

Hoy, hombres venidos del Oeste, de muy lejos
Hombres de allende el mar que no debieron cruzar
nunca
Armados como los brutales y antiguos dioses de la guerra
Los modernos y brutales dioses de la guerra
Hacen llover fuego noche y día
Hacen llover fuego noche y día
Hacen llover fuego noche y día
Y en las calles de Bagdad matan y cortan
Las manos de los niños de Bagdad.
Que construyeron Lagash y Babilonia.

Los modernos dioses de la guerra
Señores de la muerte y destrucción
Noche y día
En las calles y el mercado
Amputan las manos y las piernas
De los niños de Bagdad.

Leonardo Moledo

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hoy me he encontrado algo especial que solo tu magia lo logra. La combinacion del color entre textos, la fotografia, el orden y la palbara, la sencillez y genial aritmetica del amor... esto si que es un verdadero juego para la vista y el corazon.
Un abrazo

Gilberto Campos dijo...

hola osseliln realmente cada dia aprendo mas en tu blog. Leo detenidamente tus versos y trato de recrearlos en mi realidad. bendiciones desde El Salvador.

Gilberto Campos dijo...

me podrias definir o darme tu opinion sobre que es un ensayo fotografico. He visto la galeria de tus fotografos favoritos y he visto que hay photo essey.

palabras de chocolate dijo...

Todos los grandes poetas juegan con las palabras.

besos de chocolate

Radikal dijo...

El de la rutina me ha gustado, y el de El Orden y la Palabra también.

Un saludo Osselin!

Astrid dijo...

Recuerdo haberte dicho algo sobre esto.. pero ahora no está... hablaba sobre aritmética y lo hermoso de tus poemas...

Un beso...

merce dijo...

Esa ARITMÉTICA del amor me gusta, Osselin, y el amor es, dicen, lo único que se MULTIPLICA al darlo, ¿no? SUMA las fuerzas y DIVIDE las asperezas, me RESTA darte, como en otras ocasiones, la felicitación.

Un abrazo

Osselin dijo...

Merce
Excelente réplica. Encantado de verte por aquí.

Astrid
El de la aritmética me lo inspiro el personaje que habla en tu blog.Especialmente el verso: dos menos un, cero.

Radikal
Saludos amigo.
Palabras
Voy a conocerte.
Gilberto
Fotoarte es hacer verosímil la realidad de nuestra imagen mental captada por nuestro cerebro y nuestrá cámara de la realidad siempre engañosa.
Abstraer de lo real, para concretar la fuerza de nuestra creatividad. Lo abstracto está en lo concreto sin apenas tocarlo. Sólo encuadrar muy bien y retocar con Photoshop lo mínimo.

Osselin dijo...

Juan Arenas
Impactante y reflexivo como tu excelente blog.
Miguel Angel
Gracias por tu amable visita.
Manly, Paz, Artemis, Le MosquitoMaria,Gerardo, Alba y Alvaro, Arbillas. A TODOS en general sabéis que escribo y fotografío con la ilusión de satisfaceros.

delokos dijo...

Creo que se me había pasado leerlo, porque es de los días que estuve fuera...

Me han encantado tus juegos de palabras; muy interesantes... (y las imágenes, pero eso ya como siempre, je, je)

Gracias por darme el enlace, je, je...

Un saludo...

Osselin dijo...

Gracias por la visita, maifrén.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs