Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Homenaje a Monet Fotos: Osselin
















Dicen que la Naturaleza imita al arte. A veces lo pienso en mis cacerías fotográficas. Esta cacería se ha realizado en la zona de Ports de Beseit-Horta de Sant Joan. Unos parajes de gran belleza situados a pie de Cataluña y Aragón. Paseando por el río Matarraña, capté estas imágenes en homenaje a Monet. Espero que os gusten.
SI QUERÉIS VERLAS COMO PINTURAS HACED DOBLE CLIC EN LAS FOTOS
Desde Brasil nuestra amiga Tánia nos envía este poesía:
Como un río(Thiago de Mello)
Ser, como un río, capaz
De llevar por su cuenta
A la canoa que se cansa.
De servir de camino
Para la esperanza.
Y de lavar al límpido
La pena de la mancha,
Como el río que lleva
Y lava.Crecer para entregar
En la distancia callada
Un poder de canción,
Como el río descifra
El secreto de la tierra
Si el tiempo es de bajar
Retener el don de la fuerza
Sin dejar de seguir.
Desaparecer incluso,
Pero, subterráneo,
Aprender a volver
Y cumplir en el trayecto
El oficio de amar.
Como un río, aceptar
Esas súbitas olas
Hechas de impuras aguas
Que traen a flote la verdad
Oculta en las profundidades.
Como un río, que nace de otros
Y construir el encuentro
Con las aguas grandes
Del infinito océano.
Cambiar en el camino
Pero sin nunca dejar de ser
El mismo ser que muda.
Como un río.
Muchas Gracias Tánia

26 comentarios:

LE MOSQUITO dijo...

¡Qué buenas, José!
¿La naturaleza imita al arte? Creo que somos unos seres de la naturaleza, los humanos, quienes la replicamos, y asombrados por todas las imágenes y latidos que es capaz de expresar. Hay artistas que analizan y luego sintetizan muy bien estos latidos, con la intención de transmitir las emociones que ellos sintieron al observar. Los hay que magnifican, sin exagerar, y otros que transforman, para ofrecer una lectura personal... pero todos replicemoa aquello que vemos y sentimos (artistas o no).
Magníficas réplicas que yo valoro en un diez y pico en la Escala de richter.

mia dijo...

Preciosas todas, si bien, me quedo con la tercera, donde se centra la mirada en ese "remolino" que parece que te atrae de forma mágica... y que va a regalarte calma...

Christian Supiot dijo...

Cuestion de miradas supongo... Hoy le has robado los ojos buenos a monet...

Ten cuidado con las impresiones... mirar demasiado fijo el sol naciente puede tener resultados catastróficos... acabarás montando en tu caballo para no volver...

Un saludo

Alba y Alvaro dijo...

Nos gusta el agua... y sus reflejos. Porque si algo no se refleja, no existe, ya sea ese reflejo en el arte, en una foto, o... en el agua
Besos desde allí.

MaryLou dijo...

Qué buenas fotografías! y qué parajes tan especiales!

Un beso

paula dijo...

Es el pez que se muerde la cola,el eterno dilema del huevo y la gallina.
De todas formas precioso marco y estupendas acua-relas.

Aitor dijo...

Me encanta cómo relacionas pintura y fotografía :)

delokos dijo...

¡Fantásticas, Osselin!...

La tercera es magistral... aún siendo completamente diferente, me ha evocado instantáneamente el Estanque de Nenúfares y Puentes que un día pude contemplar en la National Gallery de Londres... la mente se ha ido a ese cuadro sin dudarlo un instante...

Un abrazo...

Marquinho dijo...

Excelente trabajo, realmente son pinturas, una inversión de los roles totalmente probada.

manly dijo...

Osselin, independientemente a que el resultado de tus fotos, como homenaje a Monet no podía ser más idóneo, te diré que cada vez me gustan más tus fotos. Te superas cada día, amigo.

luz de gas dijo...

Bellísimas. Coincido con delokos, también estuve allí en Abril y me las has hecho recordar inmediatamente. Excelente trabajo Osselin. Saludos

GERARDO dijo...

Bellisima presentación de imágenes que llenan mi espiritu de observador con gran satisfacción.

Recibe n abrazo en tu alma.

Maria dijo...

creo que el arte imita a la naturaleza,posiblemente no hay cosa mas bella que contemplar en cualquier momento del dia,el cielo, la tierra hasta un pequeño mosquito ;)..

Oscar dijo...

Hola!!
Estube un buen rato viendo su blog y me ha encantado, asi que desde hoy seré asiduo lector.

Un saludo desde Tenerife

Oscar

juan dijo...

-Yo diría que es el arte quien imita a la naturaleza,bonitas tomas Osselin.

gotomax dijo...

Creo haber estado en este sitio. Estoy casi seguro de que sí, ya que en el agua había unos agujeros rectangulares completamente vacíos. Así no vale, has hecho un cortar y pegar de la Naturaleza a tu blog, totalmente fiel aunque dejándonos trabajar la imaginación hasta el punto de que tengo algas y pececillos en los bolsillos.
me voy a cambiar de ropa y a meditar sobre todo esto.
Bello trabajo el tuyo, un nuevo lugar donde pasarme un ratito diario completamente embelesado.
Me veo desempolvando mi cámara reflex y los objetivos, entre tú y el mosquito me habéis despertado el apetito fotográfico ahora pasado a dig y tal.

Miguel Angel Servellón dijo...

Que hermosos paisajes, generan una paz increíble.
Felicidades

Jorge Grajales dijo...

que tal sr. como le va un saludos desde chiapas... la tiera del jaguar

Tania dijo...

Son bellísimas, José. En tamaño grande, impresionante... Regalos para los ojos, con sensaciones de serenidad...

Un abrazo,

Tania


Como un río

(Thiago de Mello)

Ser, como un río, capaz
De llevar por su cuenta
A la canoa que se cansa.
De servir de camino
Para la esperanza.
Y de lavar al límpido
La pena de la mancha,
Como el río que lleva
Y lava.

Crecer para entregar
En la distancia callada
Un poder de canción,
Como el río descifra
El secreto de la tierra

Si el tiempo es de bajar
Retener el don de la fuerza
Sin dejar de seguir.
Desaparecer incluso,
Pero, subterráneo,
Aprender a volver
Y cumplir en el trayecto
El oficio de amar.

Como un río, aceptar
Esas súbitas olas
Hechas de impuras aguas
Que traen a flote la verdad
Oculta en las profundidades.
Como un río, que nace de otros
Y construir el encuentro
Con las aguas grandes
Del infinito océano.
Cambiar en el camino
Pero sin nunca dejar de ser
El mismo ser que muda.
Como un río.

Astrid dijo...

Es comprensible lo grande de tu cratividad, al ver que bañas tu mirada con estos hermosos paisajes...
te dejo un beso amigo Osselin...

Juan Arenas dijo...

Un hallazgo total son esas fotos.
Un saludo.

juan

Juℓi Ribeiro dijo...

José:

Fico encantada
com tua arte
e tua sensibilidade...
Tu tens o dom de encantar
a todos com tuas imagens
e teus belos poemas.

Lindo o poema
que deixastes no meu blog!
Tão belo, justo, perfeito.
Um abraço carinhoso.*Juli*

Meme dijo...

Preciosas, amigo...
hoy,me quedé con la tercera, veo que no soy la única...je,je,je

Un beso y un fuerte abrazo
Meme

Paseo sentimental

Dardaba el poniente sus rayos supremos
y el viento mecía los blancos nenúfares,
los grandes nenúfares entre los juncales
que en las quietas aguas tristemente lucen.

Solitario erraba, paseando mi herida
junto del estanque, entre la enramada
en donde la bruma vaga evocar suele
un desesperante y grande fantasma,

Que, triste, lloraba con la misma voz
con que las saucedas entre sí se llaman
entre la arboleda por donde yo iba
llevando mi herida toda ensangrentada.

Y el denso sudario de tanta tiniebla
vino a ahogar los rayos de sus ondas pálidas,
y están los nenúfares entre los juncales,
los grandes nenúfares sobre quietas aguas.


Paul Verlaine

Osselin dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros interesantes comentarios.

Radikal dijo...

Lo siento por no pasarme últimamente, ando muy ocupado Osselin >_<

Pero siempre es un placer leerte!

Un abrazo amigo.

Alicia Montero C. dijo...

otra vez entro y re-descubro la belleza....gracias!
Es un gozo tu casa...nos vemos!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs