Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Un amigo es para siempre

Este mini-relato real me sucedió este verano paseando por Lorca (Murcia) dónde vi a este precioso animal. Estaba muy cuidado y disponía de un buen espacio, confortable y buena alimentación.
Me dirigí a su dueño, un viejecillo octogenario con una vieja y gastada indumentaria, pero ágil y fibroso .
-¡Hay que ver lo bien cuidado que está!
El viejecillo ennobleció su rostro y con la gran dignidad de las personas sencillas, que actuan según se honor les dicta me contestó:
- A los amigos hay que cuidarlos.

17 comentarios:

nosgustaelagua dijo...

Entrañable.

Saludos desde el agua

Javier dijo...

Detras de este minirelato hay toda una vida de trabajo, de soledad, de caminos con el burro como única compañía, de compartir alegrías y penas con el animal. Es lo que pasa con las personas, si se las mira de lejos parecen insignificantes, pero si te acercas a ellas, y mas aún, si hablas con ellas, te das cuenta de que cada una encierra un universo en su interior.

Luis Vence dijo...

No sé si te lo dije alguna vez, pero cuando vi esta fotografía y aún la veo, no puedo dejar de relacionarla con el inmensamente conmovedor... "Platero es peludo, pequeño, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no tiene huesos...". Cuando se lo leo a mis niñas, aún me emociono con el "Platero y yo" de J.R.Jiménez; aún lo disfruto tanto como a "El Principito".
Y este Platero tuyo, mi querido Amigo, me parece una foto del túnel del tiempo, como si hubieras ido a aquel pueblo y te hubieras encontrado con aquella criatura que tan hermosamente describió J.R.Jiménez.
Qué belleza conmovedora la de esta mansa bestia!

Osselin dijo...

Me llevan de viaje. Os respondo los comentarios el lunes.
Saludos

manly dijo...

Es que la palabra "amistad" tiene muchas acepciones. Amistad es compañía, es que te escuchen, es verle ahí cuando lo necesitas, es compartir momentos... y quién dice que ese sentimiento solo se pueda ver reflejado sobre una persona???

Radikal dijo...

Como dijo nosgustaelagua; Entrañable.
Poco más que añadir.

-Pásalo bien en ese viaje Osselin ;)-

maite dijo...

es un gran mini relato!!!
un beso

Marquinho dijo...

Me encantó la sencillez del relato que multiplica hacia el infinito el sentido de la AMISTAD. Sabias palabras la del viejecillo...Un abrazo.

jgarcia dijo...

Así es, Osselin. Y es que ese señor poseía la sabiduría que sólo dan los cumpleaños.

Gracias por la foto y la reflexión.

Derain dijo...

Hola Osselin!
Así que de viaje...Pues bien, te cuidas mucho, eh? Y disfruta del paseo.
Un beso.
Pd. " A los amigos hay que cuidarlos"... En este caso, esperar que estén bien en la distancia...
Un abrazo también.

Arteneus... dijo...

Con tu pequeño relato, me has transportado a una historia en la que mi imaginación dibuja secuencias muy especiales...
Hermosa fotografía...
Hermosas palabras las de ese anciano...que encierran mucho...
Hermoso el deseo de haberlo compartido con nosotros...

Un saludo "cuidando bien de los amigos..." Me encantó tu blog...

Anónimo dijo...

La amistad es como una planta,que debe ser cuidada,regada para que esta no muera,pero también existe aquel "amigo por interés y que amigo tuyo no es".JUAN

Sebastián dijo...

Sabia y noble lección, Osselin.
La fotografía parece de otra época, me devuelve a mi niñez.
Gracias por "la parte" que me toca.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

La rancia filosofía rural de la que deberíamos beber todos de vez en cuando.
Saludos.

Ártemis Sublime dijo...

Precioso, Osselin, precioso!
La respuesta a nuestros tratos será siempre nuestro reflejo.

Un gran abrazo!

txirloro dijo...

Me gusta; yo también hice en su día mi pequeño homenaje al burro:
http://www.txirloro.com/wordpress/?p=142
Saludos:

nana dijo...

That's actually really cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs