Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Pánico a salir/Derrumbe interior (Homenaje a Luis Vence) Fotos: Osselin
















Interpretación de Sebastián gran poeta y percusionista murciano:
MUROS DE LA PALABRA
Vencer, vencer, vencernos,
soñando ser, viviéndonos, tan solos,
en la sola certeza de existir.
Los sueños son los ecos del silencio.
Muros de la palabra:
sois el eco de un sueño.
Vencer, vencer, vencernos
como el sueño al cansancio,
como el misterio al mundo.
Muros de la palabra:
os cimenta el silencio
y el silencio os derrumba.
Sebastián Mondéjar

37 comentarios:

Alba y Alvaro dijo...

Me encanta sobre todo la segunda foto. Es muy especial.

Saludos desde el agua

LE MOSQUITO dijo...

Qué bueno, Osselín. Seguro que Luis estará encantado.
:)

Azul caleidoscopio dijo...

La segunda foto parece el cielo de Van Gogh, hermosas! Un abrazo.

Marquinho dijo...

Qué buen homenaje! Bellísimas imágenes. Un abrazo.

JuanBM dijo...

Son muy buenas, José. Los muros habitados y heridos como la existencia.

Un abrazo

Arteneus... dijo...

Es increíble la capacidad que tienes de captar estados del alma en tus fotografías...Tremendas imágenes osselin...

Gracias por estos homenajes tan buenos...que se clavan en los ojos de nuestro interior...

Un saludo sin miedo alguno...

Sebastián dijo...

Para mí que el derrumbe está en el exterior. ¡Se está tan agustico en la soledad de esos escombros! Soberbios fotopoemas, súper-surrealistas. Me encanta el giro que le has dado al último (el primera empezando por abajo). Al verlos así, desnudos de palabras, me ha venido a la mente este poema que escribí hace algunos años:


MUROS DE LA PALABRA


Vencer, vencer, vencernos,
soñando ser, viviéndonos, tan solos,
en la sola certeza de existir.

Los sueños son los ecos del silencio.
Muros de la palabra:
sois el eco de un sueño.

Vencer, vencer, vencernos
como el sueño al cansancio,
como el misterio al mundo.

Muros de la palabra:
os cimenta el silencio
y el silencio os derrumba.

luz de gas dijo...

Vaya, qué forma de dar belleza, a algo más que , en lamentable estado. Magníficas. La segunda , la que más me gusta. Saludos

Martin Gallego dijo...

Buena serie, si señor!

Felipe Sérvulo dijo...

José:
Me estoy poniendo al día y me faltaba entrar en tu blog. Como siempre sorprendes con tus composiciones. A ver si los proyectos que tenemos entre manos empezamos a materializarlos. Uno de ellos puede ser expresar tu visión sobre un tema u objeto con una fotografía y yo expresar lo que veo en acuarela. Podría ser un bonita experiencia de interdisciplinas.
Te llamo.
Un abrazo

Astrid dijo...

¿cómo haces artista del color, la luz y la sombra... dime como haces para expresar tanta belleza?

Un beso...

Sintagma in Blue dijo...

Luis es grannnnnnde!

txirloro dijo...

Extraordinario trabajo.
Cada día me asombras mas.
Saludos:

Qalamana dijo...

Muros, derrumbe, miedo... términos que sugieren muchas cosas... y las imágenes también!

Gracias por tus comentarios en mi blog: simplemente creo que callarse ante las injusticias es ser cómplice de ellas...

Otro abrazo para tí :)

manuel_h dijo...

Una gozada, como siempre, sumergirse en tus fotografías. Me encantaron las del homenaje a los clásicos.
Y de estas últimas,la tercera, con esa ventana desnuda, aquí y allá, por la que entra el sol para no encontrar casi nada, me fascina.

Paz dijo...

Tan bonito - Tan bonito - Tan bonito o como dirìan en Barcelona : " Muy guapas fotografias ".

Paz/

mia dijo...

Ese árbol en la puerta de la primera, que merecería un plano único, pero que se engrandece al compartir espacio, me provoca una doble sensación, por un lado, una atracción increíble… increíble, por otro, ese miedo de la sima que nos ha de tragar si nos acercamos demasiado…

Preciosas osselin… como siempre no??? :)

delokos dijo...

A veces me pregunto si lo tuyo es fotografía o simplemente arte puro sobre papel fotográfico...

Enhorabuena por las imágenes... son magníficas, espectaculares... tanto estas como la de homenaje a Van Gogh...

Un abrazo...

Osselin dijo...

Muchísimas gracias a todos. Ha sido un homenaje al amigo Luis Vence, cualquier aspecto bello o profundo de estas fotografías se lo debo a él y a su arte.
Yo experimento mucho en color (en blanco y negro soy totalmente cásico e incluso antiguo) en conexión con el post anterior sobre Van Gogh , estoy buscando mi camino.
En fotografía hay mucho "deja vu" . Todo está hecho e inventado excepto veindo el trabajo de Luis Vence que es totalmente personal. Merece un homenaje.

Sirena dijo...

Gran Luis Vence, grande tú por homenajearle. Impresionantes fotos, me impactó sobre todo la segunda. Abrazos, mi amigo.

Aitor dijo...

Buena serie, pero para mi, la segunda se sale...muy buena composición y tonos :)

Su dijo...

Que par se han juntado.
Son estilos diferentes, valiosísimos los dos.
Sólo un maestro es capaz de homenajear generosamente a otro maestro.
Un placer.
Ah! Y gracias por los versos que dejaste en mi blog.
Fue la primera sonrisa de la mañana.
Un abrazote.
Y ahora viene la parte de escribir las palabrotas para la verificación Uffff!!!

Radikal dijo...

La de la silla, la de la silla! Genial Osselin, GENIAL!

Luis Vence dijo...

Ayyyy...que llegué tarde a mi propio homenaje!!! (pero advierto: que aún estoy vivo, que no me he muerto!!!) (aclaro que estuve unos días apartado del mundo blog, de ahí mi tardanza en reaccionar).

Qué decirte Amigo Osselin! Puedo decirte que es inmerecido, puedo incluso regañarte diciendo: ¡Pero cómo es que homenajeas a un simple aprendiz! Se me ha venido la sangre a las mejillas (yo, hombre grande!).

Qué decirte? Gracias por ser mi Amigo.

Pero tu obra es el homenaje, y es un homenaje al Arte, y estas fotografías, ya te lo he dicho, son geniales.

Y te diré lo que tú sabes que digo cuando siento ésto especial: "¡Cómo hubiera querido que estas fotos sean tomadas por mi cámara!"

Entonces, con esta envidia por estas tomas que ahora siento, homenajeo tu homenaje...:)

Un Abrazo Interoceánico pero infinitamente cercano.

Osselin dijo...

Sirena, Aitor, Su y Radikal
Gracias por la generosidad amistosa de vuestros comentarios.

Luis Vence

Sin ti esas fotos no habrían visto LA LUZ, o LA LUZ nunca habría visto esas fotos sin ti.
La técnica es diferente (no he usado HDR ni capas) pero la esencia es la misma. Tengo más fotos en este estilo pero se quedaran en la sombra pues como sabes estoy buscando mi propio camino.
Hoy he dado la primera lectura pública de mis poesías en el Ateneo de Barcelona, pronto haré otra en una conocida librería. Una gran parte de esas poesías han sido compuestas directamente bajo el estímulo de tus fotos.
Te debía el homenaje.
Un abrazo oceánico, amigo.

Luis Vence dijo...

José, todo te lo debes a Tí. Ya sabes lo que hablamos: "¡¡¡Anda y Conmuévelos!!!"

Y mientras algo de lo que hago en mi trabajo de aprendiz produzca las maravillosas consecuencias poéticas que tú produces, lo seguiré haciendo. Pero la Belleza no está en lo visto, sino en los Ojos que Ven (te lo diré hasta el grito final).

Lo que lamento en verdad es no estar ahí, escuchando de tu voz tu poesía, amigo. Estaría ahí como sabes que me gusta estar: en la oscuridad del silencio. Quizá escucharías un "click" y algún viento pasajero de alguien que se va. :)

Y en cuanto a lo que hago, te repito: las imágenes me buscan a mí, yo no hago nada. Quizá sólo trato de aprender como un buen aprendiz aplicado.

Mi Gran Alegría por el paso que has dado en cuanto a tus lecturas. Y pronto vendrán las exposiciones! Y será visto tu talento en el mundo físico, que en esta matrix virtual ya sabemos todos sobradamente de él!

Un Abrazo y continuamos en privado...

Lobo mexicano dijo...

Qué grande puede llegar a ser una amistad cuando se manifiesta con homenajes de este tipo. Felicidades a ambos.
La tercera imagen, la del gran ventanal, es que refleja una soledad, un abandono abrumador.

Osselin dijo...

Lobo mexicano
Gracias Arturo. Me ha gustado mucho tu comentario de la tercera foto. Gracias "profe".

Osselin dijo...

Luis
Gracias. Pronto te cuento.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Osselin:
Que fenomeno eres, Es absolutamente fantastica esta muestra de fotografia que nos pones con la boca abierta.
Esto es una fantasia. Un enorme abrazo te envio amigo

Milady dijo...

Bellas fotos para homenajear a Luis. Comparto con lobo mexicano, que la grandeza de la tercera foto, es cómo plasma la soledad, el vacío que todos sentimos en ocasiones. Felicidades Osselin. Saludos.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Son paredes que cuentan, Osselin, que enmarcan puertas a mundos extraños, excelentes fotos.
Por cierto, qué verdad tan grande en el poema de sebastian: "los sueños son los ecos del silencio".
Un saludo.

Milk™ dijo...

Geniales geniales! Me gustaron mucho mucho las fotos y qué mejor que fueran una especie de dedicación a Luis, caray! Pues opino lo mismo que Arturo: felicidades a los dos! y bueno qué más puedo decir... ojalá pudiera conocer esos lugares tan fascinantes. Muchos saludos y que disfrutes de tus vacaciones! Se te extraña
Marlen

GERARDO dijo...

Donde Estás, por que no has vuelto.

A lo mejor te arranco una sonrisa!!

Las calles están solas, todas las puertas cerradas y el viento sopla fuerte silbando en los cristales. Parece que no hay nadie, la noche llega y en la tarde casi oscura, mis pasos se apresuran buscando algún refugio en tantas soledades.
No hay luces en las casas, no hay luces en la calle, no hay ruidos, no hay llantos, la ciudad quedó oscura y callada.
El viento cesó y comenzó el silencio, un silencio plano y afónico como en el mundo de los muertos.
Es tarde, estoy cansado, y sin embargo el sueño no llega. Estoy en una plaza con plantas y con flores, sin viento sin ruidos, sin olores.
El cielo oscuro no deja ver estrellas y siento que mi alma se ha quedado sola;
Por que! por que te fuiste sin decirme nada? sin dejar que te viese, sin verme en tu mirada?
Sin ti no puedo proseguir todo se nubla y todo es nada. No brillan las estrellas, no hay fuentes ni riachuelos, ni voces en el puente, ni luces en las casas, ni flores con olores.
Todo está opaco, siniestro , sumergido; Y como tu no estás, yo seguiré viviendo en este olvido.
abrazos para tu alma.

Ártemis Sublime dijo...

Un gran homenaje para un gran artista!

Las imagenes de Luis siempre son impactantes!

Un gran abrazo!

_yh dijo...

_hola Osselin, sólo quería hacer un apunte a la foto que publicaste en capturers... quizás yo habría limado un poco los bordes que aparecen... no sé, supongo que es por gusto digo yo, jejeje...

_por lo demás me gustan las composiciones, los nuevos y las selecciones de colores que les das a las fotos... un buen trabajo :D

Osselin dijo...

Gracias a todos. Gracias por la visita yh

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs