Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Más Collages Naturales: Homenaje a Tàpies i Picasso












Siguiendo con mis paseos por Teruel he buscado esta vez texturas metálicas, madera roca , cuerda y alambre
. Materiales al uso para Picasso y Tàpies que han obtenido los materiales de sus collages siempre del entorno inmediato (muchas veces rural) que les rodean. Vaya a ellos mi homenaje.
Nuestra buena visitante Meme nos ofrece una vez más una poesía muy de acuerdo a un paseo por el mundo rural:
LA PARADA
De viaje, uno se para, baja del carruaje
y, al azar, se encamina, después,
entre dos casas, mareado por fustas,
caminos y caballos, cansado de mirar
y abotargado el cuerpo. Y de pronto
descubre, verde y silencioso, un valle
rezumante y cubierto de lilas, un arroyo
entre chopos que se va murmurando
-¡y uno olvida al instante el trayecto y el ruido!
Se tumba por la hierba y se escucha vivir, s
e embriaga libremente de olor verde de heno,
y, sin pensar en nada, sigue mirando el cielo.
Cuando una voz le grita: ¡Los viajeros al coche!.
Gérard de Nerval
Nuestra querida amiga Su nos envía también su poesía:
Madera y piedra
encaje antiguo,
secretos durmiendo,
descanso onírico.
El tiempo oxida
el metal sonoro
y abre en la piedra
sendas de oro.
Abre la puerta,
destrenza nudos,
el ojo espía
paisajes mudos.
Muchas Gracias Su, me agrada descubrir esta faceta tuya.

25 comentarios:

Lost in Translation dijo...

que bellas fotografias!

manly dijo...

Dices en tu texto..."he buscado esta vez" y es que tú buscas entre lo que nosotros estamos acostumbrados a ver y encuentras, y nos sorprende el hecho de que no hayamos sabido verlo nosotros. Ese es un Don que tú tienes.

Luis Vence dijo...

Hola Amigo. Espectaculares fotografías has logrado en esta cacería. Y espectacular ese "efecto Osselin"!

Meme dijo...

Bona nit, Osselin...hermoso homenaje...

LA PARADA

De viaje, uno se para, baja del carruaje
y, al azar, se encamina, después, entre dos casas,
mareado por fustas, caminos y caballos,
cansado de mirar y abotargado el cuerpo.

Y de pronto descubre, verde y silencioso,
un valle rezumante y cubierto de lilas,
un arroyo entre chopos que se va murmurando
-¡y uno olvida al instante el trayecto y el ruido!

Se tumba por la hierba y se escucha vivir,
se embriaga libremente de olor verde de heno,
y, sin pensar en nada, sigue mirando el cielo.
Cuando una voz le grita: ¡Los viajeros al coche!.

Gérard de Nerval

Una abraçada

mia dijo...

¡¡Me quedo con la segunda!!... mejor dicho, ella se ha quedado conmigo... ja ja ja , preciosas todas, como siempre la verdad :)

Lost in Translation dijo...

ajaajjaajaajajajajaajja
no sabes como me he reido con el comentario que has dejado en mi blog acerca de las pijas!!!!!!!! por dios!!!!!!! ajajajjaajaaaajajajajajajaj
que buena forma de empezar la mañana!gracias!

Arbillas dijo...

Como siempre, excelentes fotos, que no son solo fotografias, son formas de ver.

En tus fotos no solo se ven imagenes, cada una de ellas, podria dar lugar a una novela, si alguien quisiera hacerlo.

Un fuerte abrazo.

Su dijo...

Madera y piedra
encaje antiguo,
secretos durmiendo,
descanso onírico.

El tiempo oxida
el metal sonoro
y abre en la piedra
sendas de oro.

Abre la puerta,
destrenza nudos,
el ojo espía
paisajes mudos.
Su

Osselin dijo...

Meme
Gracias de nuevo.
Lost in translation
Gracias por tu visita.
Manly
Gracias por tu cumplido. En realidad provengo del mundo dela pintura así que tengo el ojo acostumbrado.
Luis Vence
Cacería es la palabra adecuada. Gracias por tus vistas Luis, maestro.
Mia
Cuando vi la segunda foto no me lo podía creer: La paloma de Picasso!
Allí sigue todavía , cualquiera que vaya podrá comprobar que no hay truco.La fto se quedó conmigo también.
Arbillas
Ya ves que novelas no pero los/las comentaristas ven poesías acordes.
Su
Me gusta tu poesía. Gracias por el detalle.

Alba y Alvaro dijo...

Por aqui se respira... tranquilidad.

Un abrazo

Sebastián dijo...

Formidable secuencia, Osselin. Efectivamente, la más picassiana de estas fotos es la cuarta (empezando por arriba; yo creo que Mia se refería a la segunda, la del lazo de tela sellando la puerta); he visto esa paloma al primer vistazo. Las otras son todas más tapianas. A mí me gustan especialmente la tercera y la quinta, por esa conjunción de piedra y madera carcomida con ese leve y elegante toque del hierro oxidado (las púas, las argollas...). Hay una cita de Joan Miró que define muy bien tu forma de hacer arte. La leí precisamente con motivo de una exposición de Tàpies en Murcia, a finales de 1999: "La atmósfera propicia para la tensión del espíritu la hallo en la poesía, la música, la arquitectura, en los paseos cotidianos, en ciertos sonidos: el ruido de los caballos en el campo, el crujido de las ruedas de madera de las carretas, los pasos, los gritos de la noche, los grillos...". ¡Cómo me gustaría poder acompañarte en alguna de tus excursiones! (¿O debería decir incursiones, fusiones, inmersiones?).

Osselin dijo...

Amigo Sebastían:
Como siempre ,tus comentarios interesantísimos cargados de referencias culturales al tema en concreto.
Mi favorita es la tecera y la cuarta. Fijate que la tercera ,como muchas de las fotos que hago, tiene un giro de 90º a la izquierda (bueno seguro que lo has visto). Los giros y translaciones los he realizado en ramajes, formas arquitéctonicas, e incluso en cielos.
Me has dejado totalmente soprendido y admirado (como siempre) con tu cita de Joan Miró que yo no conocía y que refleja a la milésima mi manera de pensar.
En cuanto a acompañarme me has leído el pensamiento. Yo voy a estar en Murcia en Agosto, podemos vernos y entre concierto de jazz, festival poético y fotopoesías compartir algún momento aunque sé que será dificil pues como corresponde a un personaje de tu dimensión cultural estarás haciendo venticatorce cosás a la vez. Te avisaré con tiempo e iremos de cacería, company (aunque sólo sea un día)
Salut!

bajamar dijo...

No sabía que existía un genero que se pudiese llamar fotopoesía...y me parece maravilosa la posibilidad y la idea, quien no ha visto y sentido poesía en alguna imágen....a veces, la mayoria, anterior al cuadro dibujado en el alma de la retína, es la poesía, pero en otras es viceversa, como si hablaran los sitios...en fin, genial genero, maravilloso sitio, preciosas imágenes...

saludos

Javier dijo...

Mudo me dejas Osselin, la belleza de tus fotos merece el silencio.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Es un placer estético viajar por tus fotografías, porque sabes como nadie extraerle las palabras a las cosas.
Un abrazo, amigo.

Tania dijo...

Trozos de madera, metal, cuerda, alambre. Estas fotos me hablan de un viajero que sigue por el camino recogiendo pequeños pedazos del mundo. Y no sé... pero mi intuición me dice que, llegando de viaje, su alegría es convertirlos en regalos...

Hermosa manera de ser, Osselin.

Te dejo un abrazo fuerte.

Martin Gallego dijo...

Muy buena serie y buen ambiente cultural por este barrio. Saludos!

Milk™ dijo...

Colores geniales, vivos.. sí la idea del collage es genial y Tápies wow.. .pronto tendré que exponer en la escuela sobre él y me emociona mucho, así que estas fotografías son refrescantes para mí. Gracias por las visitas constantemente, las agradezco mucho, sigamos adelante!

JuanBM dijo...

Estimado José

Sencillamente me encantan. Poética de lo encontrado y convertido en objeto que nos retrata, como si se tratara de lo que encontramos dentro de nosotros mismos.

(Ya he visitado el enlace que me has enviado).

Seguimos en contacto,

Un abrazo

Osselin dijo...

Bajamar, Javier , Gregorio, Tania, Martin , Milk y Juan BM muchas gracias por vuestras palabras.

LE MOSQUITO dijo...

Te superas, Osselín. Ayer y hoy he disfrutado mucho con estas imágenes tan precisas.

Radikal dijo...

Compraré un sombrero para quitármelo cuando vea tus trabajos. Preciosas, una vez más, las imagenes son preciosas. Sabes... Cuanto más me fijo en una... más me atrae. Al principio tenía claro cual me gustaba más, pero he puesto más detenimiento en el resto y... no sé elegir. Genial Osselin.

La Chusma no-editorial dijo...

muy buenas fotos




http://lachusmaeditorial.blogspot.com/









¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

Osselin dijo...

Le mosquito
Gracias, sé que no te gusta alabar sin motivo, así que me siento muy bien con tu comentario.
Radikal
Gracias amigo
La chusma-noeditorial
Gracias, voy a tu casa a ver que tal.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Genial. Es una absoluta obra de arte cada uno de estas fotografias. Es pecialmente la tercera porque sera una expresion que hare para un proximo post.
Hasta pronto y un abrao

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs