Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Día de niebla en Aragón Foto: Osselin








Me pide un buen amigo que vuelva a poner fotos en blanco y negro. Procuro complacer a mis amigos así que tenéis aquí unas cuantas fotos tomadas hace ahora justamente una semana en un inquietante día de niebla.
Tienen un efecto aguada de tinta china que sólo se aprecia haciendo doble clic en la imagen. Espero que os guste.

Nuestra asidua visitante Meme nos envía esta bella poesía como acompañamiento de la foto:
"Alguien ha entrado en la memoria blanca,
en la inmovilidad del corazón.
Veo una luz debajo de la niebla y
la dulzura del error me hace cerrar los ojos.
Es la ebriedad de la melancolía;
como acercar el rostro a una rosa enferma,
indecisa entre el perfume y la muerte."
Antonio Gamoneda

31 comentarios:

fiorella dijo...

Osselin,tu casa es de una paz y una creatividad,es tan agradable!!.Las fotos de una sensibilidad,de una mirada atenta.Un abrazo!

Su dijo...

Mucho ponderar al fotógrafo, pero la máquina tiene también su cuota de colaboración, y los lugares también... ¡qué tanto!
Eso le hago a mi masajista que tiene unas manos milagrosas, pero la peleo diciendo... ¡Qué buena la crema, como me saca los dolores!

Buen ojo, amigo.

Su dijo...

Ahhhh! me alegro que te entretenga... no quiero ser,... no lo soy...depresiva.
Un abrazote

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Las fotos en blanco y negro son estupendas por sus efectos que pueda hacer con la luz y la sombra... pero son nostalgicas.
Estas fotos son geniales me encantaron, te confieso que a mi me gusta tomar fotos igualmente en blanco y negro
Un abrazo

Meme dijo...

Bona tarde, Osselin...magníficas fotos...

"Alguien ha entrado en la memoria blanca, en la inmovilidad
del corazón.

Veo una luz debajo de la niebla y la dulzura del error me hace
cerrar los ojos.

Es la ebriedad de la melancolía; como acercar el rostro a una
rosa enferma, indecisa entre el perfume y la muerte."

Antonio Gamoneda

Una abraçada

Osselin dijo...

Gracias a todos.
Su, la máquina hace algo y el lugar también desde luego pero el 80% es mental (delirio mental controlado diría yo)
Meme, ya ves que he incluido la poesía en el post, gracias.

Meme dijo...

Gracias a ti, amigo

Una abraçada

Arteneus... dijo...

Hermosa mirada también la tuya osselin...se refleja totalmente en cada fotografía que haces...y si voy un poco más allá...diría...sin conocerte...que hermoso es también tu corazón...
Gracias por haber compartido imágenes que han traído bellos recuerdos de esa tierra en la que habité durante un buen tiempo...

Un saludo entre la niebla...

ahh...enhorabuena por tu primer premio en Colectivo Harte...muy merecido...

mia dijo...

Llevo mucho tiempo paseando tus fotos, y te diré que incluso alguna de ellas te la pienso "robar", eso si, lo haré con permiso, doble permiso, pues antes de eso, te pediré primero que me la quieras firmar :)

Osselin dijo...

Arteneus
Tus comentarios me honran. Muchas gracias.
Mia
Cualquier foto de mi blog puede ser utilizada para fines no comerciales, hay que compartir.Toma cuantas quieras.
Con gusto te firmaré la que me digas.
Un saludo.

gerardo dijo...

Hilando pensamientos absorbo de la arena la sal que del oleaje dejó tu alma buena.

Recibe un abrazo en tu alma.

PERIFERIA ENSAYO Y POESIA

Su dijo...

Si, Osselin, te estaba peleando un poquito....

Y es el ojo presto
que buscando un foco
encuentra ese instante,
que en la mente abierta,
se transforma en arte,
tiempo suspendido,
eterno momento,
luz, sombras y tintes,
técnica y delirio.

Un abrazote

Radikal dijo...

No sé demasiado, como ya sabes, del apartado técnico de una fotografía. Pero la primera y la segunda tienen una iluminación bruuutal!

Javier dijo...

Yo diria que el blanco y negro parece alejar las fotos de la realidad, las hace mas irreales, mas producto del pensamiento, de la sensación, del recuerdo. Por eso nos parecen nostálgicas, porque no parecen tener existencia mas que en nuestra memoria.

Por otra parte, tú das un paso mas allá, ya que al retocarlas intuyo que pretendes plasmar no lo que has visto, sino lo que has sentido cuando lo has visto. El resultado es que tus imágenes están aún mas lejos de la realidad que ha funcionado como detonador, y mas cerca de tu mente, que es la que ha reaccionado al estímulo.

Al final, tus fotos, de alguna manera enlazan nuestras vivencias.

Osselin dijo...

Javier (el buen narrador)
Sé que llevar un blog no es siempre posible pero echo de menos tu escritura, anímate hombre y haz aunque sea un post a la semana!

Osselin dijo...

Su
las mujeres peleonas...son deliciosas.
Gerardo
Poeta incorregible (por suerte)
Radikal
Esa maravillosa luz la da un objetivo con el siguiente precio...
125 euros (increible pero cierto)

Javier dijo...

Lo siento, Osselin, se que tienes razón y escribo poco, pero es que no escribo sistemáticamente, solo lo hago cuando hay algo que me impulsa a hacerlo, cuando alguna idea me enreda lo suficiente para reflexionar sobre ella y eso no siempre pasa con demasiada frecuencia. Se ve que estoy un poco vaguete.

De todas formas te anuncio (es una primicia, jejeje) que estoy escribiendo ya mi próximo post. Espero publicarlo hoy o mañana. Muchas gracias por tu interés que también me sirve de acicate.

Osselin dijo...

Venga maigo Javier. Tu publico te reclama.

Christian Supiot dijo...

No te engañes.
La niebla que ves no está en las piedras,
ni aletea entre las copas de los árboles.
Esa niebla que proyecta borrones en las calles no es del pueblo,
ni pertenece a sus rincones.
No te engañes,
la niebla que ves es solo tuya.

Un saludo

(P.D: Poesía improvisada que me apunto para retocarla otro dia...)

Alvaro dijo...

Unas fotos verdaderamente preciosas, y desde luego, un excelente texto.

Saludos, Osselin

Qalamana dijo...

Hermosas imágenes: admiro a los que saben captar la esencia de lo que retratan...
Un saludo!

Su dijo...

Graciassss, pero viste que un poco de razón tenía. Menudo objetivo te compraste.

Maria dijo...

la verdad es que la foto en blanco y negro resulta preciosa, sobre todo los retratos,javier al comienzo siempre las hacia asi, ..el las revelaba, y se distraia muchisimo... luego se paso a la digital, aunque a veces tambien las hace en blanco y negro, sobre todo en ciudades, como el cairo, o atenas, donde da la sensacion de estar en otras epocas.

JuanBM dijo...

Estimado José

Ya de vuelta a la normalidad, esta tarde de domingo me doy un paseo por estos hermosos paisajes. Celebro ese primer premio y especialmente tu empeño en llenarnos la retina de tu arte.

Un abrazo

Su dijo...

Me olvidé de decirte: adoro las fotos en blanco y negro... a veces el color nos hace perder la profundidad y el contraste que sólo se pueden observar en las imágenes monocromáticas.
Abrazos

Sebastián dijo...

Amigo, tus fotos son pura metafísica. Genial, paradigmática, la de la ermita rodeada de cipreses...

Gracias por tu impagable consejo en mi post "Cine y Jazz" y por el enlace con ese gran tema. No acostumbro (por falta de tiempo) a contestar los comentarios, pero esta vez sí que te he dejado un acuse de recibo.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima (que imagino que ya estará al caer).

Osselin dijo...

Gracias JUan BM, Maria y Su
Disfruto mucho con el ByN , Juan Bm sabe por qué(por los viejos tiempos del laboratorio).
Sebastian
Eres muy hábil y observador, mi madre con ese vocabulario cariñoso del sur diría que eres "un guindilla"(persona muy intuitiva, vital y perspicaz). La carga metafísica de la vieja ermita-cementerio me dejó totalmente frappé en smejante día de niebla.

maite dijo...

inquietantes los cipreses, siento la niebla en la cara!!!

jgarcia dijo...

Acabo de llegar de una minivacaciones y como siempre me has sorprendido gratamente con tus nuevos trabajos.

Estupedos resultados, Osselin. Una nueva línea de trabajo interesantísima.

Un fuerte abrazo, amigo.

Osselin dijo...

jgarcía
Gracias maestro, estoy disfrutando mucho.

Leuma dijo...

Tus fotos me resultan misteriosas y atrayentes, con gran fuerza. Dignas de que un poeta las narre.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs