Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Belleza en las alturas Fotos: Osselin






























Hola a todos/as! He vuelto de mi última cacería. He estado en el Pirineo Catalán y algún pueblo de Huesca. Fotos tomadas entre 900 y 2000 m de altitud tras una buena temporada de lluvias que ha favorecido la aparición de bellísimos líquenes, musgo y plantas crasas entre las grietas del granito, eso unido a las raíces caídas de la sequoya europea y a las estructuras húmedas del granito rosa , negro y blanco ha hecho posioble encontrar unas magníficas texturas abstractas.
Hubo más descubrimientos en esta última salida pero lo dejo para el próximo post.
Os explico un poco las fotos (aclaro que Lleida también puede hallarse como Lérida):
1ª Pila bautismal abandonada en Barruera (Lleida)
2ª Grieta en L'Ainsa (Huesca)
3ª y 4ª Líquenes en el Embalse de Cavallers (Lleida-Parque Natural de Aigüestortes)
5ª Tronco y raíz de sequoya europea incrustado con granito(LLeida-Aigüestortes)
6a Granito blanco , negro y rosa cortado a pico en los años 60 (Embalse de Cavallers)
7ª Pared en L'Ainsa (Huesca)
8ª Musgo y granito (Aigüestortes)
9ª Tulipanes y pared medieval en Taüll (Zona Románica en Lleida)
Espero que os hayan gustado, las hecho pensando en vosotros(as)
Un abrazo.







Para los que os guste este tipo de fotografía, podéis descargaros el último número de Revista DNG donde aparecen mis fotos con mucha mejor calidad que en este blog.

18 comentarios:

Paula dijo...

Impresionantes fotos, Osselin, como todas las entradas anteriores.

Vengo una y otra vez, cada tres o cuatro días, y me quedo tan boquiabierta con tu trabajo que, la mayor parte de las veces, no sé ni qué decir.

Las imágenes de tus hijos, preciosas.

Las de las alturas, bellísimas.

Un abrazo

Y gracias, una vez más, por la belleza, y por las palabras

gerardo dijo...

Gracias Osselín por tu visita y por tu entrega de este post en tu regreso.
Gracias por permitir tus imágenes en mi espacio y que haya sido linda tu sorpresa!.

Recibe un abrazo en tu alma.

JuanBM dijo...

Hola José

Espero que hayas descansado estos días de ausencia blogera... y me imagino que sí, viendo estas fotos. Son casi pequeñas abstracciones, con hermosas texturas, lo hermoso del detalle, de lo pequeño, que llega a cautivarnos.

Un abrazo

Astrid dijo...

Y puedes ver tu, con tus ojos de amor, cuando miras las cosas... que entre las viejas, fuertes y marchitas rocas, siempre hay un florecer de colores que parecen recordarnos, que en medio de aquello más tosco, aflora la belleza más infinita...
Te dejo un beso, y sigo fiel.

Javier dijo...

Visité no hace mucho esas mismas tierras, y para mí, que llegaba del desierto, me pareció como un mundo perdido. Me fascinó la montaña, pero me admiró la conservación de esas minúsculas iglesias románicas del valle de Boí. Joyas, como tus fotos.

Javier dijo...

Otra cosa que me admiró es el compromiso del catalán profundo, del payés (me parece que lo llamáis así) con su entorno y con la conservación y la sostenibilidd del mismo. Tenemos mucho que aprender en estos tiempos en que las gruas nacen como las malas hierbas.

luz de gas dijo...

Me alegra que hayas vuelto, espero que hayas descansado; desde luego que has mostrado unas excelentes texturas cómo bien dices; esos detalles tan bien cuidados que nos dejas, magníficos.
Gracias por tus palabras, y, sobre todo, tu poema; no sabes cuánto llega a agradecerse ésto. Un abrazo

Maria dijo...

osselin, me encantan las fotos, como te cuenta javier, estuvimos allí, el pasado puente de octubre, tenemos unos amigos que viven por esa zona y la verdad es que nos encantó.

merce padilla dijo...

Osselin:

Llevo un tiempo visitando tu blog, con una mirada curiosa, contemplativa y complacida, es un espacio que me resulta "oasis del sentimiento y del pensamiento".

Hoy me he decidido a presentarme y me pregunto si podrías hacernos el regalo de tu visita a nuestro blog, nos gustaría conocer qué palabras te sugieren la imagen de la entrada nº 56.

Disculpa si entro, así, sin más y pidiendo...

Un abrazo y muchas felicidades y también gracias, por tu oasis

merce dijo...

Osselín, por favor vuelve a poner tu comentario en nuestro blog: Te lo paso por si lo borraste.

Una alumna me llamó para que le suprimiera su comentario porque había encontrado una falta de ortografía en él y le daba corte.
Le suprimí el comentario a ella para que lo editara de nuevo y por error suprimí el tuyo que estaba debajo. Muchas gracias, disculpa, te paso de nuevo tu comentario.
Un abrazo

........................

Dedicado a los protagonistas:

MÁS ALLÁ DE LO HUMANO
No es humano
sufrir cada segundo
No es humano
desfibrilar
el tensado nervio
del rojo recuerdo
No es humano
no
Como salir
del centro de un tornado
con las fuerzas gastadas
Como interrumpir
el viento huracanado
de un mismo sufrir
continuado
Como detener
el agua embravecida
al arrastre de la vida
No puedo más
No puedo más
No puedo más


Dedicado a Bush y su entorno económico:
MALDITO NEOCON
Yo te maldigo
vendedor de muerte
Yo te maldigo
especulador de almas
quemador de suelos
devorador de plantas
traficante de sueños infantiles
carnicero de animales extintos
putrefacto saco capitalista
vacío de amor
que a mi me sobra
por lo que se tragó la Tierra
y me dejo en zozobra
alma descubierta
¡Vete serpiente neocon!
globalizador de cráneos campesinos
Púdrete en un sol de cemento
de hierros retorcidos
como tu alma envilecida
de mercader maligno

Poemas de Osselin

Gracias por tu visita (espero haver-te complagut)

Meme dijo...

Hola amigo…estoy sí, es un despertar maravilloso. Todavía me estoy frotando los ojos, je,je..
esto se avisa.
Gracias por ésta cacería y compartirla con nosotros

Una molt forta abraçada

mia dijo...

Me quedo con la de los tulipanes.... toda una delicia... :)

Lobo mexicano dijo...

Hola amigo Osselin!!!

Vaya imágenes las que nos ofreces en este post. Puedes estar satisfecho con la cacería visual que has llevado a cabo en esos pueblos de Cataluña y Huesca. Estas imágenes son del todo oníricas. Si de elegir se trata confieso mi predilección por los líquenes, pero la del granito me parece una excelente imagen abstraída de la naturaleza por tu educada y peculiar visión.
Te comento que he estado avanzando en ese escrito sobre fotopoesía. No lo he podido culminar porque la información es vasta...y porque de paso me enfermé y no tenía muchos ánimos más que de dormir, ya que las noches eran algo tortuosas para mi gracias a una terrible tos.
En fin, eso no me impide seguir y de paso visitar a los amigos.

Luis Vence dijo...

Hola José, bellísimo estudio fotográfico-geológico. Paisajes micro y macro integrándose en bellas fotopoesías. Extraordinaria Exploración Amigo!

manly dijo...

Me encanta la primera foto. Se ve el agua totalmente cristalina y sabiendo que es una antigua Pila bautismal me atrevería a decir que "pura".
Bueno, es una broma de juego de palabras. Pero sí es cierto que de las fotos de hoy es la que me llama más la atención. Algo tiene.

Milady dijo...

Pues yo me quedo con la segunda. Entre las rocas, en un terreno de lo más agreste y a pesar de las malas condiciones, ha crecido un vegetal. Es como un canto a la vida, a la esperanza. Eso es lo que me trasmite. Un saludo Osselin.

LE MOSQUITO dijo...

Bueeeeenassss!
:)

Osselin dijo...

Gracias a todos. Espero no estar poniéndome pesado con mis experimentos fotográficos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs