Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Mini-relato real :Aventuras y desventuras de un fotógrafo cojo Texto y fotos Osselin
















Los que seguís este blog sabréis que estoy recuperándome de una operación de menisco. No puedo salir a cazar fotos demasiado lejos. Así que hoy he decidido dar un corto paseo: la vuelta a la manzana.





Como un reto me he propuesto que de ese simple paseo tendrían que salir 5 fotos pictoralista. Tenía hambre de creatividad, volver a sentir el trance creativo ante un objeto casual. Miro al suelo: vaya acera más interesante, clic, clic...Veo los contenedores de basura, vaya los del Parvulario han tirado un mueble, clic, clic,





Salgo y veo una excavadora: mi mente empezó a burbujear y a disparar la cámara como poseso (suerte que mis vecinos ya me conocen y no me hacen mucho caso). Todavía en trance me he puesto ante el ordenador a retocar las fotos que serán imprimidas en lienzo y tratadas con barniz. La mano me va sola en el ratón, alguien me conduce, es la musa claro y por fin selecciono mis fotos para vosotros:





24 comentarios:

Jorge Grajales dijo...

Es un honor su comentario, y déjeme decirle que me ha encantado su blog, sus fotos, su arte, mil gracias por ponerse en contacto con un servidor y estoy a sus ordenes.

frikosal dijo...

Pues me han gustado. ¿Todo esto en una vuelta a la manzana? Buf, ¡tiene tela!

Por que no nos cuentas como (o donde?) haces esto de imprimirlas sobre lienzo.

Meme dijo...

Bona nit, osselin

Gràcies...

"Treballaré el teu cos
com treballa la terra
el llaurador del meu poble:
amb amor i força.

I seràs tu el fruit,
seré jo el fruit,
serem junts el fruit.
Tu i jo, terra i força.

I obrirem junts els camins
que la vida ens tanca
desesperançadament.
Ens farem, serem junts.

En l'únic camí nostre
-font i mar, terra i arbre-
l'únic camí cert,
el camí de l'amor,
el difícil camí d'amor
on som junts tu i jo.

Treballaré el teu cos..."

Raimon


Un petó

Helena dijo...

¡Qué alegría Osselin!

Hacía días que no entraba en tu bitácora por aquello de que seguro que me invadiría la nostalgia. Hoy ya no lo he resistido, y me encuentro con nuevos posts de un poeta y fotógrafo cojo (esto último transitorio, ten paciencia)

Has demostrado una vez más que no hay que ir muy lejos para hacer fotografías fabulosas. A mi me parecen fascinantes. Está claro que cuando se tiene talento, éste sale "a pesar" de todo. Te deseo una pronta recuperación de rodilla, aunque tengo entendido que esas cosas llevan su tiempo.

Un besazo, y re-bienvenido ;-)

P.D. Estoy yo un poco dolida con usted (el tratamiento es para dar seriedad). No obstante, lo entiendo. No diré más.

Javier dijo...

Osselín, que envidia me das. Cuanto envidio esa facilidad para ver la foto, facilidad que sé que es producto de muchísimo trabajo (la difícil facilidad). Es como cuando vemos a un acróbata dando un salto mortal, y nos parece la cosa mas fácil del mundo.

Cuando veo fotos como estas me doy cuenta de cuanto me queda por aprender.

Nosgustaelagua dijo...

Pues el menisco le tendrás jodido, pero lo que son el cerebro y el alma...

Saludos desde el agua

El detective amaestrado dijo...

Esos colores me embriagan...

Osselin dijo...

Gracias nos gusta elagua.

Detective
Me alegro, a mi me embriagaron también. Piensa que son los colores con que lo vi en mi mente. No son reales.
Gracias por la visita.

nomesploraria dijo...

Grandissima qualitat plàstica. Tens un "ull" per composar extraordinari.

Radikal dijo...

Me siguen gustando tus fotos Osselin ;)

Un saludo, y recupérate de la operación.

Osselin dijo...

Helena
Ya he deshecho el entuerto.
Javier
Tú tienes muy buenas fotos también.
Nomesploraria
Me n'alegro molt del teu comentari. La mirada es una barreja de moltes coses però en realitat no té mèrit. Es qüestió de tenir temps i llençar moltes fotos.

Radikal
Muchas gracias amigo.

Meme
De poeta a poeta gràcies.


Frikosal te ehe contestado en tu blog.

Jorge Grajales, magníficas tus fotos de Chiapas.

manuel_h dijo...

de la necesidad hiciste virtud, y ¡de qué manera!!!

que siga tu mejoría

Osselin dijo...

Gracias manuel-h
He visto muchas fotos en tu galería en este estilo de encuadre. Tú tienes una visión muy clara del encuadre, si se empieza una foto bien es muy fácil acabarla bien.
Saludos

marcaliope dijo...

Tan profana en la fotografía como sensible para detectar al artista. Gracias por mi tiempo dedicado a contemplarte, ha sido un verdadero placer.

Mar

manly dijo...

Fíjate que ya conozco el estilo tan propio que tienes de hacer fotografías y sin embargo éstas me sorprenden. Las veo con algo especial, no sé si es que van cargadas con un entusiasmo especial por tu parte, pero me transmiten algo que no sé decirte qué es. Transmiten fuerza, optimismo, ilusiones. Sí, realmente estas fotos destacan sobre las demás.

Emiliohm dijo...

Te deseo una pronta recuperación. El que es bueno es bueno aún teniendo limitaciones para desplazarse a cualquier lugar. Un abrazo

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Pues has conseguido una vuelta a la manzana colorista y detallista.
Me continúa encantando la manera en que sacas partido a tus fotos mediante phhotoshop, eres un genio.
Saludos

Sebastián dijo...

Enhorabuena, Osselin, por estas fantásticas fotografías. ¡Ahí te veo! ¡Magnífica serie! Se me ha curado de golpe el menisco del alma. Muy bien descrito, muy conmovedor el proceso que te impulsó a hacerlas. ¡Y cómo alegran tu blog y nuestros ojos! ¡Directas al cerebelo!

Luis Vence dijo...

Espectacular y afortunada vuelta a la manzana, amigo!

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hi Osselin:

I like coming to your blog. It's amazing. Congratulations.

Es sencillamente sensacional y que te mejores.

Saludos

Jaimie

Tania dijo...

Hola Osselin,

Buena suerte nuestra tu hambre de creativid. La sencillez de tu texto con esos colores... has donado levedad para este lado de la pantalla... Gracias.
Un abrazo grande.

txirloro dijo...

Me ha encantado tu forma de contarnos una historia.
Saludos:

sueños de gorrión dijo...

Cojo... pero no manco, ni ciego.
Tu hambre de creatividad sacia la nuestra...
Que te recuperes rápido.
Un abrazo

Osselin dijo...

Marcaliope
Bienvenida a esta casa
Manly
Para mi han sido un reto, sacar belleza de una excavadora, una hormigonera y el suelo. Fotopoesía.
Emiliohm
Gracias por tu visita.
Gregorio
Soy un aprendiz con suerte.
Sebastian
Qué bueno eres escribiendo!
Luis
Sé que tú haces lo mismo
Expresiones
Gracias my friend
Tania
He recibido tu abrazo.Lo siento en mi alma.
Txirloro
Gracias por tu visita ahora te la devuelvo.
Sueños
Gracias voy a ver que se cuece por tu blog.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs