Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

What's LIfe?/¿A dónde nos conduce la vida? ALL Photos by Osselin







First in Spanish after in English.
Es verdad; pues reprimamos esta fiera condición,esta furia, esta ambición,por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos en mundo tan singular,que el vivir sólo es soñar;y la experiencia me enseña,que el hombre que vive, sueña lo que es, hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando,disponiendo y gobernando;y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe y en cenizas les convierte la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intentar reinar viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!Sueña el rico en su riqueza,que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza;sueña el que a medrar empieza,sueña el que afana y pretende,sueña el que agravia y ofende,y en el mundo, en conclusión,todos sueñas lo que son,aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí,destas prisiones cargado;y soñé que en otro estado más linsojero me vi.¿Qué es la vida? Un frenesí.¿Qué es la vida? Una ilusión,Una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son.Fragmento de la obra:La Vida Es Sueño - Pedro Calderón de la Barca

¿A dónde nos conduce la vida? ¿Por qué vivimos? ¿Qué sentido tiene todo? Viejas preguntas.
What's life? Which is our way in life? Why do we fight for life everyday? Old questions

Y os dejo con la maravillosa música de Cesaria Evora y su "Sodade" que explica la sensación de nostalgia de la tierra familiar.
Please for listening music double clic. Doblle clic en play , por favor













18 comentarios:

LE MOSQUITO dijo...

¡Olé la cita que te has ´marcado, Osselín!
Según la misma, la pregunta "A dónde nos conduce la vida" está muy requetebién planteada; pero, si me hago caso, voy y respondo sin antes reflexionar.
Y reflexiono: Prefiero pensar, y a pesar de los bellos versos de Calderón, que somos nosotros quienes conducimos la nuestra, y que dependiendo de las vías o trochas que tomemos, tendremos una travesía más o menos accidentada. A veces causaremos (y lo hacemos) accidentes, conscientes "o no". Otras veces, seremos víctimas de los errores o tropelías de oros conductores. Todo ello, para que, al final (que es nuestro propio e intransferible final) venga la parca y nos quite todos los puntos de golpe.
Entusiasmado con esta entrada, y feliz de intentar conducir mi vida evitando usar atajos.
Un abrazo.

un_mar_de_calma dijo...

me gusta la tercera, sera por el nudo de cables, por esa itersección donde soló hay cabida para dos.
un saludo

Martin Gallego dijo...

No se que es la vida, sólo sé que estamos en ella. Dime gilipollas, pero noto que sólo cobra sentido cuando hago las cosas bien. Suena raro, pensaré en ello....

Landahlauts dijo...

¿Y si no conduce a ningún lado?

¿Por qué en lugar de pensar a dónde vamos no disfrutamos el presente y ya está?


Me encanta Cesaria...

Alvaro dijo...

Pues si pudiera contestar a eso... La vida es respirar, mirar, sentir, besar, pisar, andar, amar, odiar... Es verbo de cada cosa realizada y sueño de cada cosa por realizar. La vida unicamente se define a si misma y por su fin.

Como veras, no tengo ni idea

Un saludo desde el agua

Sintagma in Blue dijo...

Conduce a tu blog, por ejemplo. En una feliz serendipia.

besos

(qué delicia C. Evora)

Javier dijo...

Siempre he pensado que las llamadas "grandes preguntas"... ¿Qué hacemos aquí? ¿De donde venimos? ¿a donde vamos? ¿Cuál es el sentido de la vida?... son en realidad una pérdida de tiempo. No vamos a encontrar una respuesta, y si la encontramos no vamos a poder demostrar nunca que es cierta. Lo que sabemos es que estamos aquí, que existimos y que por el momento lo único que tenemos es esta frágil vida y este frágil pedazo de roca que vaga por el universo. No estropeemos ni lo uno ni lo otro. Disfrutemos de lo que hay y ayudemos a los demás a que tambien disfruten. No hay tiempo para mucho mas.

Me encanta la amiga Cesárea. Buena elección.

delokos dijo...

¿Por qué nos perdemos buscando respuestas en vez de dedicar ese tiempo a vivirla?... seríamos más felices...

Me encantaron tus fotos... la última es impresionante...

Un slaudo...

Sebastián dijo...

AMB L'OMBRA DÒCIL

Amb l'ombra dòcil del teu cos m'avinc
i amb tu reprenc el goig de caminar.
Cap ruta no pot dur-me més enllá
perquè de tu m'en ve tot el que tinc.

Minuciós m'esforço perqué el dring
de cada mot ens faci el viure clar.
Em tempta el foc de l'horitzó llunyà
i amb tu el contemplo, i amb tu vaig i vinc

de mi a mi mateix. No hi ha desert
si de tu em sento dolçament reblert
i els meus ulls dels teus ulls són franc ressò.

En tu m'aprenc i em desaprenc en tu,
i aquest vaivé tranquil és el que em du
fins al centre més pur del propi jo.

-Miquel Martí i Pol-

----------------------------------
Traduzco libremente (pero respetando los endecasílabos):

CON LA SOMBRA DÓCIL

Me uno a la sombra dócil de tu cuerpo
y retomo el placer de andar contigo.
No hay ruta que me lleve más allá:
de ti me viene todo lo que tengo.

Minucioso procuro que el tañido
de nuestra voz nos haga el vivir claro.
El sol del horizonte me cautiva,
contigo lo contemplo, y voy, y vengo

de mí hacia mí mismo. No hay desierto
si estoy de ti tan dulcemente lleno
y son mis ojos eco de tus ojos.

En ti me aprendo, en ti me desaprendo,
y este vaivén tranquilo me conduce
hasta el centro más puro de mi yo.

--------------------------------

¡Preciosas fotos!
(Y estoy de acuerdo con Sintagma in Blue).

Un abrazo.

Paula dijo...

a mí, la última foto me rechifla

y lo tengo cada vez más claro


la vida es una tómbola,
de luz y de color

Osselin dijo...

Hola a todos he estado dos días en el hospital. Ahora mismo estoy con la pata tiesa.
Por suerte ello no me impide trabajar en el ordenador. Volver a casa es agradable. Encontrarse el blog lleno de tan buenas reflexiones me laegra el corazón. Tengo "el menisco partío" así que tengo para un mes de baja.
De acuerdo contigo Le Mosquito. Tu contestación transluce tu nobleza.

Mar de Calma
La foto que citas me dio muchas saatisfacciones entre otras porque mucho años antes que yo, el Maestro Callahan hizo una igual. Yo no lo sabía y me alegró comprobarlo.

Martín Gallego , obrar bien es a lo máximo que puede aspirar una persona porque se respeta a él mismo y a los demás.

Javier, lo de "aquí estamos en este pedazo de roca" confirma otra vez tu gran poder de evocación narrativa. Totalmente genial.

Delokos y Landlhauts
yo intento hacer lo que vosotros predicais: una de mis frases preferidas es"Tempus fugit.Carpe diem-pero nunca a costa de los demás)

Sebastián, me has sorprendido con tu dominio del catalán. Un precioso poema , realmente sí, somos nuestros propios compañeros de viaje.

Paula, el factor suerte es fundamental. Tienes más razón que una santa.

Alvaro, creo que eres un vitalista sentimental. Gran combinación. Nadie que esté a tu lado se aburrirá nunca.

Sintagma, cada día me gustan más tus palabras.


A TODOS

Gracias por haceme feliz. Gracias por compartir a Cesaria Evora y a Calderón

Ártemis Sublime dijo...

Este recorrido que nos has regalado es casi místico!
Me gustan mucho las tres fotos, cada uno se significa muy importante, y no sería la misma imagen sin las otras al lado.

Un abrazo!

LE MOSQUITO dijo...

De noble tengo poco, osselín, pero viniendo de ti, es todo un piropo.
Me he asustado cuando has comentado lo del hospital. Después, me he asustado cuando has escrito lo de la pata tiesa: ¿cuál de las tres? me he preguntado. Menos mal que ha sido una de las dos que gastan menisco, pues ya te imaginaba con un priapismo molestísimo.
:)
Mejórate ¡y cuidadito con las posturas frente al ordenador!. Los médicos ya habrán sabido sugerirte los cuidados necesarios.
Abrazos.

Osselin dijo...

Artemis, me agrada mucho que una persona de tu sensibilidad hya disfrutado con su poder evocador.

Osselin dijo...

Gracias Mosqui. Uy si hubiera sido la que no gasta menisco me da "argo"(soy un poco goriláceo en este aspecto).
Ahora tengo 24 horas de ordenata si quisiera, pero tienes razón, el médico me ha dicho que tranqui con la postura.

Javier dijo...

Osselín, todos deseamos que te recuperes cuanto antes, pero no puedo negar que en el rincón egoísta de mi mente se ha abierto paso el pensamiento de que gracias a tu menisco podremos disfrutar con mas frecuencia de las páginas llenas de serenas imágenes, deliciosa música y palabras amigas con las que nos regalas.

manly dijo...

El otro día elegí de entre tus fotos una que era de tus preferidas. Hoy eres tu quien eliges una poesía que aprendí de memoria cuando era niña. Me encantaba su tono trágico y la entonaba con voz nostálgica y apenada. En cuanto a las preguntas que se hacen en ella, que haces tú, yo no tengo las respuestas, sólo sé que la vida es bonita y merece la pena vivirla.

Osselin dijo...

Javier
Ya lo dice el refranero:

"No hay menisco que por post no venga" :) :)

Manlyta:
Otra feliz coincidencia.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs