Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Rust is beautiful/El óxido es bello from www.jpgmag.com






























First in Spanish after in English.
Los que seguís este blog sabéis que la fotografía es mi pasión. Salir a cazar fotos a la calle, también. Encontrar abstracción en la realidad, atesorar texturas.
Uno de mis pasatiempos es seguir la revista www.jpgmag.com día a día. Ello me obliga a ver unas 500 fotos diarias. Pero es todo un placer. Son fotos de gente sencilla con cámaras sencillas y algún profesional de por medio. Yo publico allí tanto fotos ,como foto-ensayos en http://www.jpgmag.com/people/osselin .
es divertido, te votan, tú votas. Las fotos se suben en un momento y te permiten hasta 6MP por foto con lo cual tener tu galería hí es una garantía de visión de calidad.Ahora , como estoy convalescente he tenido tiempo de extraer algunas de variados autores cuyo denominador común es el oxido. El óxido es bello, tiene algo de meláncolico, muestra el paso del tiempo y tiene una belleza cambiante.
Si os han gustado consultar las etiquetas que hay bajo la entrada y tendréis más fotos.
Short in Englilsh
Rust is beautiful; Hunting abstract photos searching them from the reality is amazing. All these photos are taken from JPGmag a great magazine with photos from normal people with normal cameras. Rust is melancholia, is a little story though the time.
AMOR
A pesar de su dureza,el hierro,
resistente e inflexible,
acepta la humedad
del gozo escarlata del oxido

13 comentarios:

soleil dijo...

Me encantan tus fotos increibles las imagenes

recomenzar.blogspot.com

manuel_h dijo...

preciosas. La cuarta, quinta y sexta me encantan especialmente

Osselin dijo...

Gracias soleil y manuel-h. se trata de obtener abstraccion de la realidad.

Alba y Alvaro dijo...

Nos encanta sobre todo la textura de la primera foto. Tiene una extraña combinación de colores que atrae a primera vista. Al final, nos vas a crear una obligación más con estas páginas. Nos faltan horas.

Un saludo desde el agua.

manly dijo...

Yo el óxido lo asocio efectivamente a lo antiguo, a lo abandonado, y no puedo dejar de pensar en un barco hundido en las profundidades del océano, en los hierros de las motos que aparcan cerca de las playas, en las cadenas que no sé por qué siempre hay tiradas por los suelos de los puertos. El óxido siempre tiene color añejo y a veces sabor a mar.

Bonito post, como siempre.

Javier dijo...

Preciosas composiciones. Compartimos el gusto en mirar lo cercano.
Salu2

LE MOSQUITO dijo...

Es una selección magnífica y emocionante. También tengo alguna fotografía oxidada entre las mías, y es curioso como, estas texturas (al igual que las de troncos de árboles, por ejemplo) rescatan paisajes de ensueño o pesadilla, pero siempre bellos.
Vicente Amigo, un lujo. Aunque con ediciones desiguales (hecho que se da en verdaderos creadores) es un valor para ser descubierto por quienes no le conocen.
Abrazos. ¡A recuperarse!
joerkkv

Osselin dijo...

Gracias amigos. Alba y Alvaro pasad cuando podáis, por supuesto. Yo visito unos 25 blogs pero es porque estoy convaleciente. Luego mis visits seran mas intermitentes.
Le mosquito
Tengo todos los compacts de Vicente Amigo y tienes razón. Tuve la suerte de verlo en directo y pone los pelos de punta.

Gracias por tu prosa Javier.
Saluditos, Manly.

Luis Andrade dijo...

Muy buenas las fotos de óxido, José. Es un sujeto que me gusta mucho fotografiar. Tengo algunas en mi sitio.

Un abrazo,

Luis

Osselin dijo...

Gracias Luis Andrade. Te imagino muy ocupado.

Goathemala dijo...

Música excelente y unas fotos que no le van a la zaga. Esa forma de captar la belleza es arte. No me cabe duda.


--
Saludos.

teresa dijo...

hace un mes q miro tus fotos, y la verdad es q hablan por si solas. eres un chico rothko. me encanta la segunda.

Osselin dijo...

Gracias Teresa, me halagan tus palabras.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs