Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Rincones de frescor Fotos: Osselin Poemas: Machado, Ibn Zaydun, Jorge Carrera









Jorge Carrera
DICTADO DEL AGUA (Estrofa V)
Flor de amor, flor de ángel, flor de abeja,cuerpecillos medrosos, virginales con pies de sombra, amortajados vivos,ángeles en pañales.
El rostro de la dalia tras su reja,los nardos que arden en su albura, altivos,los jacintos cautivos en su torre delgadade aromas fabricada,girasoles, del oro buscadores:lenguas de soledad, todas las flores niegan o asienten según habla el viento y en la alquimia fugaz de los olores preparan su fragante acabamiento.
Antonio Machado
EL SOL ES UN GLOBO DE FUEGO...
El sol es un globo de fuego,la luna es disco morado.
Una blanca paloma se posa en el alto ciprés centenario.
Los cuadros de mirtos parecende marchito velludo empolvado.¡El jardín y la tarde tranquila!...Suena el agua en la fuente de mármol.
IBN ZAIDÚN (1003-1070) (Al-Andalus)
Y los arriates con sus riachuelos de plata me sonríen
como con collares desgarrados de tu cuello.
Cautivados por las flores solícitas,
tan colmas de rocío que inclinaban sus tallos.
como ojos que contemplan mi descansoy lloran por mí lágrimas a raudales


27 comentarios:

Paula dijo...

De arriba abajo te veo.
Te leo y te releo

Me empapo del color
del aire suave que se mueve entre las flores

Respiro y todo está en calma
y suena una canción

triste

Luis Vence dijo...

Tus dos últimas entradas de flores y jardines son deliciosas.
De esta entrada, me gusta especialmente la primera. Cómo me gusta esa foto de las hojas verdes sobre la pared amarilla! Digo lo mismo que hace unos momentos: ojalá la hubiera tomado yo.

Su dijo...

Por el molino del huerto
asciende una enredadera.
El esqueleto de hierro
va a tener un chal de seda.

Ahora verde, azul más tarde
cuando llegue el mes de enero
y se abran las campanillas
como puñados de cielo.

Alma mía:¡quién pudiera
vestirte de enredadera!

Uno de los poemas más simples e ingenuos de Juana de Ibarbourou.
Lo comparto contigo para que esté junto a Machado e Ibn Zaidún.
Publiqué un post que habla de mis plantas, pero... no se compara al tuyo, ni en fotos ni en palabras.
También te dejé un comentario en el post de las puertas con algo más de las expresiones lugareñas, pero no para que te pongas a buscar... Muy buena la música de Spillane
Chau, nos vemos

maite dijo...

que preciosidad de rincones...relax!!!
un beso

Osselin dijo...

Paula
Me has pillado. Como siempre tan intuitiva.

Luis Vence
De tanto visitar tu blog algo se pega. Gracias amigo

Su
Gracias por tus aportaciones. Siempre es bueno aprender e intercambiar.

Maite
Veamos si la especulación urbanística no los destruye. Estos lindos pueblecitos están empezando a llenarse de gruas y hormigoneras.

El detective amaestrado dijo...

Hasta aquí llegaba su olor...

Aloia dijo...

Preciosos rincones, realmente llenan la vista; y los sentidos. Sin tiempo para de momento poder comentar en profundidad, decirte que volveré a adentrarme en estos rincones, con tiempo, para poder saborear esta maravillosa primera impresión.
Gracias por tu visita, y por tus poemas; hermosos poemas.
Hasta pronto y enhorabuena.

Tania dijo...

Olá Osselin,

Me recuerdo que cuando Juan me invitó a esta aventura en el mundo del blog, he demorado un buen tiempo para embarcar en ella. Hoy me alegro mucho, yo que me encanto por la poesía y por las artes, me maravillo de estar conviviendo con vosotros. Él tenía razón, es hermoso ese compartir en el aire, que hace posible disfrutar de espacios como esta tu casa, que es toda poesía en imagen, palabra, música y aun más... la manera especial que tienes envolverlo todo en el placer por convivir y hacer amigos... En tus palabras y gestos, haces palpable el espíritu de la amistad.

Gracias, José, en mi nombre y en el de Juan, por la presencia siempre afectuosa en Canto de Espumas, y en especial por el gesto tan delicado que allí dejaste hoy.

Un abrazo fuerte y feliz semana,

Tania

PD – aprovechando las aguas de marzo que caen hoy sobre São Paulo, y sobre todo como manera de agradecerte, queda aquí la dirección de una vieja canción de estas tierras:

http://www.youtube.com/watch?v=xRqI5R6L7ow

Tania dijo...

Estas tus dos ultimas entradas son como preciosas partes de un jardin a nacer de la poética comunión entre la naturaleza y la mirada sensible del artista... Transmiten una sensación de alegría sencilla y serena. Otro abrazo

JuanBM dijo...

Y yo después de lo que ha dejado aquí escrito Tania, sólo soy capaz de enviarte un abrazo.

Gracias, por todo amigo, por el poema y por estas fotos, que no sólo reflejan la naturaleza creo yo, sino también a ti llenándolas de vida.

Lo dicho

Osselin dijo...

Muchas gracias por tu visita DETECTIVE AMAESTRADO y ALOIA

Olà! Tània; Hola Juan BM
Gracias por vuestro afecto y por ser tan buena gente.
MIraré la música Tània.

LE MOSQUITO dijo...

Algo de Ibn Zaidum tengo en las estanterías, que no es ninguna tontería éste poeta.
(Escuchando la deliciosa música, Osselín). Ya te subiré algo que te gustará...

Osselin dijo...

Le Mosquito
Eres un erudito con buen gusto. A ver esa sorpresa,

RENÉ dijo...

uffff!!!!..osselin..
al menos estoy aquí de nuevo..
voy como en el décimo intento..
ojalá ahora resulye..
hablas con rené..supongo que quedará registrada mi dirección..
en fin..
realment original tu hogar..
ilustraciones..adheridas a poemas..o al revés..
es una muy grata combinación..
espero cque aceptes compartir..y sabes? es el único blog que no he logrado plasmar líneas..
te dejo un abrazo ..
espero linkear tu dirección para venir con más calma
desde la cordillera..un nuevo amigo..
rené

Nerim dijo...

Preciosas fotografías, sobre todo la primera, me ha encantado.
Igual que tus poemas siempre me llegan a tocar esa fibra que a veces se esconde más de lo que quisiéramos, pero con tus palabras, sabes llegar alli donde está.

Un abrazo
Nerim

manuel_h dijo...

me siguen encantando tus fotos y la sensibilidad que tienes para encontrar las palabras justas.
Nunca han sido de mis favoritas las fotos de flores y similares (por muy espectacular que sea el color), pero siempre encuentras la forma de hacerlas especiales, como esa primera foto del post "el ciclo se renueva".

manly dijo...

El rumor del agua me trajo hoy hasta tu blog. Siendo dama de agua, nunca puedo renunciar a su llamada.
Una vez aquí me encuentro con patios, con macetas, con Machado, con riachuelos de plata… Todo un lujo que tú casi casi pones a nuestro alcance. Sólo haría falta que pudiésemos realmente estar llamando a esa puerta de madera enrojecida de tu foto…
toc, toc, tóc …

Sebastián dijo...

Fantástica la primera foto de tu entrada anterior. ¿De dónde ha salido esa espiral?

La quietud de tus flores y tus plantas contrasta con el viento huracanado que hoy azota la vieja Murcia y ya casi ha conseguido barrer del todo este puente equinoccial...

Pero el ciclo se renueva, el frescor invade los rincones...

Feliz primavera en tu jardín, feliz día del padre, feliz santo...

Que la vida y el mundo te sonrían.

luz de gas dijo...

Continuando las anteriores de flores, preciosos los contrastes, las texturas; cuadros. Buena compañia, estas flores con los poemas , que gusto leer-ver-oir tu trabajo. Feliz dia. Saludos

gerardo dijo...

De la triste canción surge un remanso de frescor, de flor y poesía; sus aromas, sus colores que cautivan, con la brisa y la fragancia van llenando el alma mía.

Que hermosa quietud.

Recibe un abrazo infinito.

Osselin dijo...

Que bien te ha llegado el mensaje, Gerardo! Tuspalabras son exactas.

Ontokita dijo...

anda, qué es linda tu casa!

Osselin dijo...

Muchas gracias ontokita

Marquinho dijo...

Qué hermoso lugar y que bueno está todo. Excelentes los rincones del frescor, se empiezan a disfrutar ya desde su título. Un saludo y felicitaciones por tu manejo de las imágenes y los textos.

Meme dijo...

Bona nit, amic.
Quina sensació més bonica ens fas sentir...

Un petó i una abraçada

Osselin dijo...

Gracias ontokita, marquinho i meme.

Paz dijo...

Por el blog de mi amiga MUXICa lleguè aquì , yo soy una enamorada del arte NAif y tengo la capacidad de crearlo con mi mano izquierda . Lo que veo en tu espacio me hipnotiza los colores son màgicos , el detalle que envuelven las pequeñas cosas ... bueno felicitaciones porque solo tus ojos pudieron captarlo y yo me enveleso como un testigo del arte NAIF en la naturaleza urbana .

Paz/

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs