Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

"Ne me quittes pas" Photo: Osselin Music: Nina Simone y Laura Lopez Castro Text: Jacques Brel

First in Spanish after in English

Normalmente , cuando compongo mis fotopoemas, primero busco el texto, luego coloco una de mis fotos y por último pienso una música adecuada de mi colección de compacts.

Hoy ha sido al revés, primero he pensado en la canción: "Ne me quittes pas" de Jacques Brel cantada magistralmente por Nina Simone, luego he traducido la canción y por último he buscado la foto. Esta foto la encontré así en las playas de Alcanar (Tarragona) iba paseando con mis hijos con la cámara a cuestas, como siempre. le he dado algo más de vida en Photoshop puesto que la tomé en un día nublado. No me gusta nada usar Photoshop pero hoy era necesario. Os añado tamnién una deliciosamente meláncolica canción de Laura Lopez Castro

Short in English: I usually think about a text then I write a text or poem for it and finally I add the music. Today I put the music first (Nina Simone ) the text after(Jacques Brel) and one of my photos finally. This photo has no tricks is only fine saturated the armachair.

Ne me quittes pas (No me abandones)

No me dejes
Es necesario olvidar
Todo se puede olvidar
No huyamos ya

Olvidemos el tiempo
de los malentendidos

Y el tiempo perdido
en saber como olvidar esas horas
que mataban aveces a golpes de por qué?
el corazón de la felicidad

No me abandones
No me abandones

No me abandones

No me abandones

Yo...yo te ofreceré
perlas de lluvia
venidas del país
donde nunca llueve

Yo atravesaré la Tierra
hasta cerca de la muerte

Para cubrir tu cuerpo de oro y de luz

Construiré un reino
Donde el amor será el rey

Donde el amor será la ley

Donde tu seras la reina
No me abandones
No me abandones No me abandones

No me abandones No me abandones
Yo inventaré para ti
palabras inconexas
que tú entenderás

Yo te hablaré de aquellos amantes
que han visto dos veces
abrazar sus corazones
Yo te explicaré

La historia de aquel rey muerto

por no haber podido reencontrarte

No me abandones
No me abandones No me abandones

No me abandonesA menudo se ha visto
resurgir el fuego
de un antiguo volcán
Que se creía demasiado viejo
Parecían las tierras quemadas
y han dado más trigo

que el mejor de los abriles
Y cuando viene la tarde
¿No se casan el rojo y el negro
Para que un atardecer resplandezca?
No me abandones
No me abandones No me abandones

No me abandonesNo me abandones
No quiero llorar
No quiero hablar
Me esconderé
para mirarte
bailar y sonreír Y a escucharte
cantar y despues reír

Déjame convertirme en la sombra de tu sombra
La sombra de tu mano La sombra de tu perro

No me abandones
No me abandones

No me abandones No me abandones





19 comentarios:

Ártemis Sublime dijo...

Impresionante!
Parece que la vida se nos fuera en esta imagen, y las letras....

Estaré unos días de vacaciones, así que nos leemos a la vuelta, un abrazo!

LE MOSQUITO dijo...

Es impresionante aquello que podemos encontrar el el mar. Tengo una buena colección de objetos fotografiados en playa (algunos, subidos en mi blog).
En cuanto al uso o abuso de editores de imágenes, pienso que lo que importa es el resultado, y que les den a los puristas que machacan una y otra vez sobre este asunto sin saber qué es o puro y que no lo es.
hartito, me tienen.
Abrazo.

MDM dijo...

"Yo te ofreceré
perlas de lluvia
venidas del país
donde nunca llueve"

Eso es la grandeza, la entrega incondicional del amor.

El abandono es la miseria del olvido.

El olvido es la miseria del amor.

Hoy he podido escuchar bien, tanto a Nina Simone, a la que escucho con frecuencia y a Laura López, a la que no había escuchado nunca.

Tampoco soy muy amiga del photoshop, pero de vez en cuando añade un poco de magia.

Un placer visitarte y disfrutar de tu rincón.

Osselin dijo...

Artemis
Disfruta que son cuatro días.

Le mosquito
Yo paseo mucho por la playa, la tengo a diez minutos aunque vivo en la montaña.
Estoy de acuerdo contigo no hay que ser purista yo cuando necesito el fotochó lo uso.

MDM
Siempre aciertas en el meollo. Me encanta tu sensibilidad

LE MOSQUITO dijo...

Antes no pude escuchar el tema de laura Castro, a quien tampoco conocía. Un lujo.
mañana espero poner otra propuesta para otro blogger, pero seguro que la conoces, joío. Je, je.
Gracias.

manly dijo...

Desde luego hay quien baja a la playa y quiere sentirse como en su propia casa.
Y lo que es peor… al final del día playero, siempre olvida algo.

Osselin dijo...

Manly
Me has hecho reír. ¡Que bueno!

delokos dijo...

No está mal, no es una mala idea...

Y con una mesita que el mar haya devuelto, la silla de playa y un tubo del botellón del día anterior que quede por ahí, ya está para hacer un rinconcito intímo... como en casa, je, je...

Un saludo... me ha gustado la foto... y la música... sublime...

manuel_h dijo...

me encanta esa canción, casi en cualquier versión, pero la de Nina Simone se sale!

un abrazo

sueños de gorrión dijo...

Mientras escucho una y otra vez, la canción que nos has regalado y que siempre me apasionó, te cuento que hace menos de tres meses que estoy en el mundo blog y, cada vez que me sumerjo en él aumenta mi maravilla hacia el ser humano. ¡Cuánta riqueza! Desde pensamientos profundos a sentimientos arrebatadores, desde imágenes abstractas hasta verdades "claras y evidentes" al decir de Descartes. ¿No te pasa a tí lo mismo? Te invito a que visites mi blog sencillito. Allí encontrarás algunos poemillas que escribo al correr de la pluma, cuando la musa invita.
¿Me permites incorporarte a mi lista de links?
Un afectuoso saludo de esta docente tercermundista jubilada de 50 y pico (pico de cigüeña).

Osselin dijo...

Ya te he visitado en tu blog "sueños de gorrión".
Ánimo yo empecé también en diciembre de 2006.

Manuel y Delokos
Sois personas de muy buen gusto así que me honran vuestras palabras.

JuanBM dijo...

La foto crea un contraste de elementos que sugiere muchas cosas. Maestro José, ya veo como revolucionas al personal.

Un abrazo

Osselin dijo...

Gracias, Maestro JuanBM por tu generoso comentario

Luis Vence dijo...

Hola Amigo, Hola José!
Esta foto tuya siempre me ha impactado, siempre me ha conmovido. Qué momento, qué oportunidad de encontrar algo así, junto al mar! Una bellísima metáfora que te encontraste en aquellas playas!

Osselin dijo...

Luis Vence
Hola amigo, sí es una foto cargada de metáforas. Paseo mucho por el mar. Fuente inagotable para un fotografo.

Javier dijo...

Solo quiero dejar constancia de que cada vez que escucho esta cancion (y ya son muchas veces) se me pone la carne de gallina.

Osselin dijo...

Nina Simone tiene una voz casi masculina de tan desgarrada y un gran sentimiento.
Tiene cuatro o cinco temas parecidos en varios de sus compacts.
Y donde ya lo borda es cantando blues.
Un día de estos quiero dedicar un post al "blues" que me gusta. Entonces lo añadiré.

luz de gas dijo...

Gracias por tu visita y tus halagadores comentarios.
Me ha sorprendido escuchar a Nina Simone cantando en francés, y resulta tan magnífica cómo siempre, y más con tan bella canción. Saludos

Osselin dijo...

Luz de gas , no es raro que acnte en inglés si lees su biografía , realmente muy interesante.
http://www.apoloybaco.com/ninasimonebiografia.htm

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs