Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Mini relato: Johny Snail Texto y foto: Osselin

Johnny Snail acaba de volver de la guerra. Intentó llevar una nueva vida. Le costó horrores rehacerla :nadie quiere a un excombatiente de una guerra impopular.Peró fue tirando día a día. Hasta que vió claro que los "outsiders" como él no tenían futuro. Si seguía su triste camino , al final caería al vació. Siempre le quedaba volver atrás:el ejército ; pero ,si volvía a alistarse, la guerra le esperaba con todas sus viejas y conocidas miserias.No sabía que hacer, así que se encerró en su casa y ahí sigue...sin saber que hacer.

HISTORIA DE LA FOTO
Esta fue una de mis primeras fotos con la Nikon D70s. Iba paseando por Les Cases d'Alcanar (Tarragona)entre campos de naranjos, cuando vi el caracol y vi la foto. A los/las que os gusta la fotografía entenderéis lo que sucede cuando ves la foto : últimamente he aprendido que no hace falta ir a ningún destino exótico, ni lugar extraño para realizar una foto satisfactoria. Las fotos están en nuestra mente, sólo en nuestra mente.Cualquier sitio vale.

MUY INTERESANTE

Artículo en la Revista DNG DEL EXCELENTE FOTOPOETA LUIS VENCE

ÉL OS LO CUENTA
"Amigos, en el número 8 de la prestigiosa
Revista de Fotografía DNG, se ha publicado un extenso artículo de 22 páginas dedicado a mi trabajo. La revista puede ser descargada en forma gratuita de la página web de DNG: http://www.fotodng.com/revista/descarga.php

Les recomiendo además consultar los números anteriores de la misma, ya que se trata de una publicación seria y de alta calidad de diseño y contenido, con interesante información acerca del mundo de la fotografía, en todas sus ramas y especialidades.Agradezco la gentileza de su Director, Carlos Longarela, por haber entendido que mi obra era de interés para su revista."

16 comentarios:

JuanBM dijo...

Me alegro de volver a leerte, compañero. Espero que estés mejor de tu rodilla. El silencio es el reverso necesario de la palabra.

Me gusta la variación que le has hecho a la foto.

Un abrazo

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

De regreso nuevamente. La verdad me encanta tu blog y toda tu galeria de fotos... Son excelentes. De tu primer poema, toda una historia, todo un recorrido y una experiencia.
Saludos

JAIMIE

manly dijo...

La historia de Johnny, mostrarnos tu primera foto, reflexión sobre la autenticidad… mucha información para un sólo post. Y una vez más, coherente con la foto, que también a golpe de vista parece compendio de imágenes.
Saludos.

paula dijo...

Anoche vi tu post,lei tu relato y tuve una ecografia mental.Como confieso copazo orujo,afortunadamente compartido,espere a la luz del día...Sigo viendo lo mismo,olas de espumas blancas,colandose por barricadas de espinos,un fálico caracol...intentando penetrar rosadas auras.Tal vez es la respuesta a la busqueda de Johnny Smail....REENCARNACIÓN???.
Innecesario el nudo,en un cojo ya cojonudo.(esta parida,si es del orujo,además rima).

Su dijo...

Me hiciste acordar, con este fragmento a un par de coplas del Martín Fierro, cuando vuelve después de desertar del ejército, (reclutado a la fuerza "la leva") donde había peleado contra los indios:

Volvía al cabo de tres años
De tanto sufrir al ñudo
Resertor, pobre y desnudo
a procurar suerte nueva -
y lo mesmo que el peludo
Enderesé pa mi cueva

No hallé ni rastro del rancho -
Sólo estaba la tapera! -
Por Cristo, si aquello era
Pa enlutar el corazón -
Yo juré en esa ocasión
ser más malo que una fiera!

Por otra parte: ver tus fotos me hace ver las cosas de una manera diferente. Miro las cosas dos veces, desde distintos ángulos, en una visión micro. Tengo que arreglar la cámara digital o comprarme una nueva para ensayar esta forma de poesía visual.
Chau. Abrazos

Javier dijo...

Claro que la foto está en la mente del fotógrafo. La foto no la hace la cámara, sino la forma de mirar. El fotógrafo es quien selecciona la parte de la realidad que quiere mostrar para provocar las sensaciones o las emociones que pretende.

Todo está en la mente, amigo.

manly dijo...

Dos artistas, luis Vence y Osselin, los dos con la capacidad de saber transmitir con su cámara sus propios sentimientos. Cada uno con un estilo completamente distinto, pero los dos abriendo camino propio.
Enhorabuena a los dos.

maite dijo...

qué bien que sigues por aquí, seguro que estas un poco más relajado!!!
un beso

Sebastián dijo...

¡Bienvenido, Osselin! Llevaba unos días "desconectado" y tu regreso me ha cogido por sorpresa. Pienso como tú: las fotografías están antes en la mente del fotógrafo; la cámara ha de captar lo que él "ve".

Me gusta mucho tu foto; es casi un oxímoron: estática y dinámica a la vez. Y tiene mucho equilibrio tanto de formas como de contenidos.

Respecto a Juanico Caracol, triste e injusta vida la suya, pero muy sabia y lúcida su decisión: mejor, ante la duda, quedarse quietecico en lo más hondo de su concha.

Tania dijo...

La foto me impresiona, la dureza del hierro, la fragilidad del caracol, su color... Es siempre un gusto volver a esta casa y a la sensibilidad de quien la habita.
Abrazos, José. Te deseo una buena semana.

mia dijo...

Descargué la revista, leído el índice pase rápidamente a la pagina 20… mis felicitaciones a los dos, queridos fotopoetas, y seguir creando armonía del caos, espero ver afianzado el término que andáis acuñando y sobre el que tú ahora Luis, sigues mostrándote tan cauto.

Mis felicitaciones por adelantado a ambos, sé que será acuñado, y también a ti Luis por tu próxima exposición, no tengo ninguna duda de que será todo un éxito, lástima no poder disfrutar de ella

Osselin dijo...

Juan BM
Gracias, viniendo de ti todo un elogio.
Expresiones
Gracias por tu visita.Muy acertadas las frases de tu blog.Sabias.
Paula
Desgraciadamente la guerra tiene mucha carga fálica, es cierto. Freud tendría un interesante comentario sobre la foto.
Su
Cuan acertada referencia a Fierro!
Anímate con la cámara. tienes buen ojo.
Javier
Todo está en la mente, el lema de tu blog. Javier el buen narrador.
Manly
Nos honras a Luis y a mi con tus comentarios Manly y con tu seguimiento.
Sebastian
Siempre tan certero. De donde te viene tanto conocimiento filológico?Me tienes intrigado.
Tania.
Tus comentarios me animan a seguir.
Mia
Veremos en que acaba todo esto de la fotopoesía. Es dificil que pase de referencias puesto que tanto Luis como yo no vivimos de la Fotopoesía, tenemos un trabajo, familia e hijos. Estas cosas te tienen que pillar con 18 años y entonces te vas a vvir a una buhardilla, te olvidas de trabajar(solo lo minimo para el bocadillo), te pasas 20 horas al día en cuerpo y alma a la fotopoesía, buscas una beca, te vas a Nueva York y París, expones, te vas con un gran maestro fotografo a trabajar por la comida, luchas, te vuelves loco varias veces y a lo mejor haces algo.
La suerte es tener un blog y gente como vosotros/as. La suerte es tener alguien que contemple tu obra con ojos generosos y alma limpia. Compartir, expresarse.
Gracias a todos por tener la delicadeza de dedicar un tiempo precioso a mi pretendido arte.
José (Osselin)

Roberto dijo...

Pues yo ya camino por aquí. Y caminando descubro fotos que me gusta contemplar y textos que leer. Y encuentro lugares comunes: tengo sobre la mesa un ejemplar de "Los topos", que ha vuelto a leer hace poco y que me recordo tu historia de Juan Bautista Rebozado, preciosa por cierto. En fin que seguiré paseando por tu blog.

fiorella dijo...

Siempre pienso en lo duro que debe ser la vuelta de alguien que estuvo en la guerra, como se puede vivir despùes?Un respuesta compleja seguramente.UN beso

Ártemis Sublime dijo...

El placer de lograr la foto con lo visto es inmensurable!
Es como robarse un trozo de esa magia tan preciada que nos regala la vida, y que se esfuma prontísimo si no somos lo suficientemente rápidos.

La composición te ha quedado genial!
Un abrazo!

jgarcia dijo...

Me gusta mucho. Muy sugerente. Hace que pensar, amigo.

Siempre he pensado que la historia que tiene cada foto enriquece muchísimo. En la mayoría de los casos no lo cuento en jggweb por pudor... pero es una de mis conversaciones preferidas.

Me alegro que vaya mejorando esa rodilla.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs