Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Medieval Charm/Encanto medieval PHotos: Osselin Music: Dervish






































First in Spanish after in English.

En mis paseos por el Maestrazgo Turolense, el Matarranya tarraco-turolense y las tierras de Ports de Beseit, Ports de Morella y La Tinença de Benifassar más cercano a Castellón me he deidcado a hacer cientos de fotografías a todas las texturas y artesanías medievales de aquellas maravillosas zonas paradas en el tiempo.
Antes se construían las casa con los materiales del entorno, y se cargaban de simbolismos puertas ventanas y balcones: brujas, signos góticos, masónico, cerraduras con caras de brujas, signos protectores etc etc.
Combinado con todo ello las plantas, esas maravillosas macetas de pueblo que a veces son latas de aceitunas, o garrafas de plástico. Paraisos para un fotográfo.
Y para acabar una música cargada de alegría medieval, Dervish.
In Spain ther are lots of little villages a s a medieval times. There you can find doors, balconys, rusted elements, rock masonry, gypsum textures...textures, textures, textures... A paradise for a photographer. You can travel to Castellon, Teruel and Tarragona area called Maestrat and Matarranya. There is the place. And all under the spanish light.









22 comentarios:

manly dijo...

Osselin, tus fotos me han llevado nada menos que a mi niñez. A una casa de patio de puerta enorme, con cerraduras de llaves grandísimas, y en sus muros blancos esas macetas que tú dices.

Sabes? Cuando Delokos colgó mi maceta en su balcón le dije... la mía que sea de lata, con una gitanilla plantada en ella.

Y es que hay blogs, que consiguen que una se sienta como en su propia casa.
Si, también el tuyo es uno de ellos.

Por cierto, hay dos fotos que parecen trampantojos, la del balcón y la de cerradura amarilla.

Osselin dijo...

Gracias amiga, mi infancia también cuenta con macetas de geranios y claveles en latas de "La Española" (es la española una aceituuuuna como minguuuuna, están relleeenas de rica anchoa...) y con vasos de "Leche el Almendro" y cajas de lata de Maria Fontaneda con objetos de costura.
Y recuerdo que por estas fechas encalábamos con azulete, y las mujeres salían a la calle con la silla a hacer encaje de bolillos o a bordar, mientras sonaba por la radio la novela; los perros dormitaban al sol y los hombres iban a trabajar en bicicleta por calles sin asfaltar mientras en una esquina el pregonero decía tras su toque de cornetilla " que quien quieraaa bacalao del buenooo que vaya a la Plazalaiglesia que esta el Justo de Tarragoooona!"
Y paro, porque parece que estoy hablando de hace mil años y no sólo de hace cuarenta y pico...
Saludos Manlyta

MDM dijo...

Llegué a tu página viajando desde Sendaliterarte de ArgonautaE.
Llevo un rato curioseando, un rato agradable. Tienes una fotos impecables y los textos que las acompañan no se quedan atrás.
Estaré por aqui,
Saludos

maite dijo...

me alegro de haber llegado hasta tu casa, la música medieval contagia alegría en un dia gris...
un beso

Osselin dijo...

Gracias por tu visita Maite. Gracias a tu blog, he conocido a Schmidt.
Voy a estudiar tu blog a fondo. Promete...mucho.

Tania dijo...

Muy hermoso post, como siempre. Esas cosas que viajan en el tiempo, más allá de las vidas - tantas vidas, que pasaron por ellas, me transmiten sensaciónes que no sé describir, pero que son como mensajes que no sabemos decifrar pero que sí, tienen voz dentro de nosotros. Se agradece mucho, Osselin, el compartir los paraisos que descubres.
Un abrazo

Sebastián dijo...

Muy bien traída la música de Dervish para acompañar estos fotopoemas...
Dices que antes se construían las casas con materiales del entorno... Juan-Eduardo Cirlot nos cuenta en su Dicionario de Símbolos que en la antigua Escandinavia muchos exiliados se llevaban las puertas de sus casas, y que había quienes las lanzaban al mar y emprendían una nueva vida allí donde las puertas encallaban. Así fue como se fundó Reykjavik en el año 874.

* * *

Me acabo de enterar de lo de tu menisco...
La entrada con la fotografía del ladrillo roto, ¿la hiciste antes o después de tu percance? Si la hiciste antes, ¡cualquiera diría que fue una premonición!

Cuídate y hazle caso al médico.

LE MOSQUITO dijo...

...macetas de pueblo que a veces son latas de aceitunas, o garrafas de plástico.

Y Tambores de antiguas lavadoras, tazas de water (lo juro), y tantos objetos que parecen imposibles para hacer crecer una planta. Donde escribo "imposibles" quiero escribir "estéticamente incorrectos". Comento esto, porque con la fiebre del reciclaje, que es una estupenda fiebre convertida en moda, mucho "ecologista de café" cuida mucho sus reciclados; tanto es así, que a veces no reciclan nada, sino que terminan comprando objetos que puedan parecer reciclados. Hoy por hoy, quienes mejor siguen aprovechando los "objetos imposibles" y bajo mi punto de vista, son las personas más mayores (y me refiero a más mayores que tú, osselin) :)
Por mi parte, muchos muebles de mi casa están construídos con palets de ladrillos, otros muebles tirados a la basura y reconstruídos o restaurados... No aburo más. ¡Sí! No uso barnices, sino que pulo a mano dando el último toque con raices de esparto, y doy color con tints que fabrico a base de café, anís estrellado, uvas de parra virgen (partenocisum) y otras bayas y plantas naturales.
Magníficas fotografías. Tengo una colección de puertas y ventanas, pero no tan buenas como estas.

Shikilla dijo...

Qué bonitas fotos, la composición de los colores, las formas, los ángulos, me alegra haber llegado hasta aquí.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Osselin dijo...

Muchas gracias , mdm. Ésta es tu casa.

Tania
Que mis fotos transmitan sensaciones es mi maximo objetivo. Compartir con todos/as vosotros un inmenso placer.

Sebastián
Como se nota que eres escritor, Gran libro el que citas.
La foto del ladrillo es antigua Ja, Ja!

Le Mosquito, más dela mitad de los muebles de mi casa son encontrados, muchos en un container. Otros objetos de mi casa(muchos con más de 100 años!) en los basureros de los pueblos donde hice estas fotos. Yo también tengo mi tallercito y cuando compro un objeto por 3 o 4 euros en el rastro (Els Encants Vells de Barcelona)en mi mente ya lo veo restaurado, luego mis amigos me dicen "Dónde has comprado esta virguería". Que placer ir lijando sentado al sol y sombra con un taburete bajo y un vermutito.Dicen los bereberes "la prisa mata". En esos momentos me siento bereber.
Y luego la casa repleta de lcuadros y dibujos e los amigos, míos, de mi mujer. Las paredes pintadas con pigmentos naturales a la cal. Y música, música sonando todo el día.
Seguro que todo esto te suena.

Hey, shiquiya

Ahorita mismo me voy pa tu blog. A ver que se cuese.

SOIS TODOS UNA MARAVILLA! GRACIAS!

Landahlauts dijo...

Sí que era habitual ver una maceta en cualquier cacharro...

Preciosas fotografías y muy alegre la música.

Saludos desde Andalucía.

MDM dijo...

Gracias por devolverme la visita.
Como habrás podido comprobar mis fotos están hechas con "ojimetro" tal y como leí a ayer por aqui en algún rincón de tu casa :-)
Mi cámara es un juguete sencillo y básico, pero me divierto mucho captando imágenes para compartirlas con vosotros.
Curioso rincón el Bellcaire, sobre todo el patio interior.
Saludos

Osselin dijo...

Landhalauts, lo que yo explico aquí de esa zona, puede verse en Andalucía casi en cualquier lugar.
Yo he visitado toda Andalucía, pero lamentablemente no tenía cámara entonces.

Mdm, no importa la cámara, nada. Tú eres una buena demostración.

Patricio Schmidt dijo...

Osselin, me ha encantado tu visita a mi blog porque me ha permitido conocer un sitio tan bello como el tuyo, lleno de imágenes con significado, preciosas músicas y lo que mas me gusta, muy personal y verdadero.
El poeta eres tu, amigo Osselín.
Recibe un abrazo americano.

LE MOSQUITO dijo...

Sí, me suena, ja, ja, ja... ¿Estás hablando de mi casa?.
Abrazo.

jezrxexp

Alba dijo...

Cada vez que veo una de estas puertas antiguas, no puedo evitar imaginar en las vidas que habrán transcurrido tras ellas, y me dan ganas de acercar mi ojo a la cerradura...

Besos desde el agua.

Osselin dijo...

Patricio, muchas gracias por tus bellas palabras, Te deeso mucha suerte con tu último cortometraje.

Le Mosquito, estoy viendo tu cas.

Alba
En el tono de vuestro blog Alba y Alvaro, te imagino mirando por la cerradura.Encantadora postura.

Sintagma in Blue dijo...

Evocadoras vidas tras los postigos. Cuántos secretos se esconderán en ellos!

besos

Osselin dijo...

Sintagma, palabras de niña, palabras de princesa. Gracias.

mandarina azul dijo...

Precioso post, osselin, para disfrutar de lo lindo con él. Conozco el Maestrazgo bastante bien, y hoy se palpa en tus fotografías. Se respira en ellas estos pueblos turolenses, en los que parece que el tiempo transcurre más despacio, y en los que, cuando vas a doblar una esquina, piensas si quizás vayas a tropezarte con un templario, un caballero, un mendigo o una princesa medieval. Felicidades.

¡Saludos! :)

Osselin dijo...

Gracias mandarina azul. La familia de mi mujer es de Teruel.

vera dijo...

superbe série; la série en soi donne encore une autre dimension par l analogie,soit par la thematique, soit par autre element a trouver. tu aimes saturer les oranges et les bleus, je retrouve les deux memes nuances dans ta derniere photo- analogie du mineral et vegetal entre la pierre et la plante- ici le bois et le mur- la photo creative t artistique, qund on commence a en avoir les moyens -temps -traitement- qualite photos- c est genial- c est ce qu e je veux faire- le realisme est bon pour les debuts... je debute malheureusement...mais to ntavail m inspire- me manque les moyens techniques- et le temps-
merci pour ce plaisir visuel et auditif- l art complet - plus le texte-!!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs