Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

La íntima belleza de los bosques en penumbra Photo: Osselin Texto Osselin y Vicente Gerbasi





Uno de los libros que mas han influenciado en mi mirada creativa es "Cartas a Theo" de Van Gogh. Luego enlacé los contenidos del libro con mis apuntes de Teoría del Color y Percepción Sensible que estudia como transmitir los sentimientos de un tema reelaborando sus colores de tal manera que explicite la mirada del artista , los sentimientos que allí subyacen. Como soy un aprendiz, os ofrezco mis experimentos.
La música ha sido cuidadosamente elegida como siempre. La he tomado del mundo del Cool Jazz, concretamente Deave Brubeck. Creo que transmite perfectamente en un inicio la grandiosidad de catedral que reviste la caverna boscosa y luego el auge de sentimientos que va despertando (Acordaos de hacer doble clic , por favor).
Bosque de Música
de Vicente Gerbasi
Mi ser fluye en tu música,bosque dormido en el tiempo,rendido a la nostalgia de los lagos del cielo.
¿cómo olvidar que soy oculta melodía y tu adusta penumbra voz de los misterios?
He interrogado los aires que besan la sombra,he oído en el silencio tristes fuentes perdidas,y todo eleva mis sueños a músicas celestes.Voy con las primaveras que te visitan de noche,que dan vida a las flores en tus sombras azules y me revelan el vago sufrir de tus secretos.
Tu sopor de luciérnagas es lenta astronomía que gira en mi susurro de follaje en el vientoy alas da a los suspiros de las almas que escondes.
Oh, bosque: tú que sabes vivir de soledades¿adonde va en la noche el hondo suspirar?

22 comentarios:

Maria dijo...

es curioso pero tambien tenemos en casa ese libro, cuando pasamos por Arles,y contemplamos los colores de la provence, son deliciosos, casi los consigues en tus fotos.hace tiempo pusistes unas fotos que nos recordaron a Van Gohg .

Osselin dijo...

Yo he visitado varias veces Arles (Tengo familia de mi mujer en Nîmes)
Toda la Provence es una maravilla para quien , como a mi mujer y a mí,le encante la arquitectura, el arte, las antigüedades(grandes anticuarios y baratos) , la gastronomía y el paisaje.
Me alegra que alguno de mis cuadros-fotos te recuerden a Van Gogh es una de mis claras influencias cuando trabajo en color.

JuanBM dijo...

También, José, yo estoy asombrado con tu trabajo. En estas fotos la naturaleza se siente profundamente viva y esos colores llevan a los colores de la pintura.

Es que no podía callarme al ver las fotos, saludos

manly dijo...

Osselin, puestos a experimentar… He estado observando tus fotos mientras escuchaba tu música, pues bien, ha sido curioso porque en un primer momento tus fotos desprendían misterio, el misterio que debe producir adentrarse en un bosque a primera hora de la mañana cuando aún la bruma no deja ver con claridad. La música exactamente igual invitaba a esa evocadora imagen, pero según ésta iba tomando ritmo, tus fotos se aclaraban y sus colores se hacían protagonista hasta llegar a convertirse en un bosque dinámico, vivo y radiante de pigmentos. ¿Y sabes a qué se debe ésto? No sólo a mi imaginación sino también a la calidad de tus fotos y haber elegido con exactitud la música adecuada.
Lo siento, el poema lo he dejado para leerlo aparte, a tanto no llego.
Un placer venir a tu blog.

LE MOSQUITO dijo...

Magnífico, Osselín, y magnífico Osselín.

Osselin dijo...

Manly
De eso se trataba, me alegro.
Le mosquito
Envidio tu dominio del lenguaje. (Y gracias)

manuel_h dijo...

impresionantes las fotos, sobre todo la tercera, donde las raíces parecen buscar adueñarse también de la superficie, como si el interior ya no fuera suficiente.

((por otra parte: me gusta la vidilla que tiene flickr, por eso sigo ahí. No me apasiona, desde luego, el formato de la página, aunque van mejorando poco a poco y últimamente se puede dejar la primera página de la galería bastante limpia, aunque siempre blanca. Además, las posibilidades que tiene para organizar las fotos en sets y colecciones son muchas y fáciles.
Seguiremos viéndonos, por allí, o por aquí, y en tus galerías.
un saludo

luz de gas dijo...

Excelente ; jazz con nota alta. Saludos

Felipe Sérvulo dijo...

Osselin:
Unas de las alegrías de mi mudanza a Blgger, es haberme encontrado con compañeros de viaje como tú. Pasar por tu casa siempre es un festín para los sentidos.

Osselin dijo...

Gracias Felipe
Muy emotiva y bien documentada (como nos tienes acostumbrados) tu segunda referencia a Machado. en tu blog siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Osselin dijo...

Manuel H

Gracias por tus palabras. La verdad es que tu situación en Flickr es envidiable.

Luz de gas

El jazz que ponga aquí va ser siempre así (tengo y tuve buenos maestros)

GERARDO dijo...

Mi muy respetado amigo, que linda emoción al ver tus fotos trabajadas con tanta pasión profesional y con el acorde de musica adecuada. Me gusto la trasparencia de esa luz tenue que invade el bosque.

Recibe un abrazo en tu alma.

toni.b dijo...

Salutacions des de Barcelona Josep. He vingut a donar una volta pel teu blog i volgut deixar-te aquesta salutació.

Fins un altre.

Perdita de Durango dijo...

cuando el dibujo,
la fotografía,
el color,
la sensibilidad
y la música se únen para hacer arte, Osselin se viste de largo
para sus lector@s
Me gusta tu cuidada selección,
besos

Osselin dijo...

Toni b
Me ha encantado tu fotografía social te añado a webs favoritas ipso facto.

M'ha agradat molt la teva fotografia social t'afegeixo a "webs favoritas" ipso facto.

Perdita de Durango

Gracias y ánimo en tu camino recién empezado.Suerte.

Osselin dijo...

Gerardo
Gracias por tu amigable comentario

Alba y Alvaro dijo...

Puede que te parezca una tontería pero lo primero que hemos pensado cuando hemos visto las fotos, es que iba a aparecer un elfo de mirada triste.

Besos desde el agua.

Osselin dijo...

Alba y alvaro

El elfo está pero no es solo triste, también es tímido.

gerardo dijo...

Ahora me lleno paz y de belleza cada ves que te visito.
Me imprresionan sobremanera las composiciones musicales que añades a tus trabajos.
Un abrazo infinito.

PD: gracias por la canción que me enviaste.

Osselin dijo...

De nada Gerardo. A tu servicio en lo que pueda ayudarte.

Luis Vence dijo...

Maravillosa entrada, amigo José! Y el libro que citas, ciertamente también maravilloso y fascinante.
Excelentes estos experimentos, muy bien logrados, especialmente la última foto. Es una fotografía que transmite intensas sensaciones. Ojalá hubiera sido mía! :)

Osselin dijo...

Amigo Luis:

Me anima mucho que un maestro del retoque pictórico y fotopoético como tú me dirija semejantes palabras.
Gracias, maestro.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs