Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Cerca de mí. Photo: Osselin Musica: Serrat y Cernuda Texto: Tagore

“Tú estás tan cerca de mi corazón como la flor de los campos lo está de la tierra; eres tan dulce para mi como lo es el sopor para los miembros cansados. MI amor por ti es mi vida deslizándose en su plenitud como un río que se esfuma y se abandona serenamente en las crecidas de la tarde.
Mis pensamientos son unos con nuestro amor como el murmullo del agua es uno con el río.
Si tuviera el cielo con todas sus estrellas y el mundo con sus riquezas sin fin, pediría aún más; pero como te tengo a ti me conformo con la más humilde sombra si tú estás en ella.”
Adaptación libre de

R.Tagore

Haz doble clic en play para que suene

17 comentarios:

Derain dijo...

Has unido a la perfección a Osselin, Tagoré y los amantes.
Un abrazo.

Osselin dijo...

Gracias Derain. NO te lo vas a creer pero empecé a leer a Tagore...a los 9 años!¡Cómo éramos aquellos niños sin televisión!

LE MOSQUITO dijo...

¿Ya editaban a Tagore hace cien años?
:)
Bellísimos versos y bellísima canción que escucho mientras redacto éste saludo.
Abrazo.

Osselin dijo...

Le mosquito estás en todo. Este texto tiene exactamente 96 años. El libro del que lo he sacado tiene 45 años. Un bello libro comprando en el rastro po 60 pesetas.
El textode Tagore no es exactamente como yo lo he escrito sino que es una reinterpretación de las imagenes evocadas por Tagore llevadas a la poesía que esas imagenes provocan en mi mente.
Oye , muy bueno tu post de Bobby McFedrrin. Javier estará contento.

MDM dijo...

Cuantas palabras de amor, escritas y cantadas, es dificil no emocionarse con tanta ternura.
Me encanta la imagen, sobre todo el gesto de la mano del hombre sobre la cadera de la mujer, es delicadisimo.
Observando con atención da la sensación de que está en el momento justo antes de llegar a rozarla.
Te deseo un buen fin de semana.

paula dijo...

Luz,luz,espiritual luz violeta.Puerta enmarcada de humedades,antesala de amor sobre roca...cerrada,por innecesaria,en un amor de tan próximo...cercano.
Fantástica la música del duo maestro en las liedes,que ha dado acordes al baile mas antiguo.
Que decir,de la interpretación de Tagore...solo se me ocurre,gracias por compartirlo.

jgarcia dijo...

"...con la más humilde sombra si tú estás en ella."

Precioso, Osselin.

Osselin dijo...

Acertaste Juan, gracias. Esa frase la añadí para dar el cierre. Curioso como nos leemos el pensamiento tantas veces.
Aprovecho para recomendar las técnicas de paisaje que estñs explicando en tu web
www.jggweb.com

manly dijo...

Pues mi punto de vista sobre esta foto es que la importancia en ella, donde se encuentra justamente toda la fuerza a transmitir, no es en la figura central sino en el color del fondo.
Veo cómo la escultura acompaña a ese color intenso.
Para mí, la escultura podría ser otra y si el fondo se mantuviese, el mensaje sería el mismo, mensaje de pasión. Sin embargo con la misma escultura y otro color neutro, la fotografía perdería valor y sería una más.
Un placer el ver tus fotos, Osselin.

India Ning dijo...

Impresionante beso, con Serrat se hace más grande.
(me ha encantado el post anterior)
Un placer.

Osselin dijo...

Mdm
Me encanta ese gesto.
Paula
Gracias por tu visita de nuevo, me gustan tus comentarios.
Manly
Me costo mucho decidir el color de fondo. Esta foto la tomé en el Musée Rodin de Paris (o sea la casa del propio Rodin)luego con Photoshop he elegido el color de fondo.
India Ning
Gracias por tu visita. Ay, Serrat! Me gustó tu blog.

Javier dijo...

Me teneis contento los dos, Osselin... y mi mujer se va a derretir escuchando esta canción de Serrat, es una de sus favoritas y claro, a mi me encanta también.

Es curioso Osselín, la foto de tu perfil me infunde la sensación de que eres una persona algo fría, seguramente por tu frente despejada, las gafas y el ceño fruncido, y sin embargo, en tu blog te sale la sensibilidad a raudales.

Javier dijo...

Osselin, ya que hablas aqui de amor y en una de tus respuestas se trasluce el amor y el respeto que le tienes a los libros como seres vivos portadores de conocimiento, de experiencia y de sentimientos y emociones, te copio aqui el enlace de una de mis entradas, que trata sobre ese asunto.

La escribi hace ya casi 3 años, pero es una sensacion que me ha acompañado toda mi vida, desde muy joven, el amor a ese compañero íntimo que es un buen libro.

http://psico-logico.blogspot.com/2004_12_01_archive.html

maite dijo...

emocionante!!!
y serrat...que te voy a decir que tu no sepas...me has copiao!!! es broma, eh...
un beso

Osselin dijo...

Javi y Maite , gracias.

gerardo dijo...

Me puse romantico porque todo lo encuadraste para que así fuese.

Recibe un abrazo infinito y planetario.

PERIFERIA ENSAYO Y POESÍA
http://intentos12-gerardo.blospot.com

Osselin dijo...

Gracias Gerardo, así me sentía yo cuando lo escribí.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs