Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Broken forever/Roto para siempre

Short in English: Sometimes something is broken in our heart and is not possible to mend it...forever

Dicen que la ética es colectiva y la moral es individual, Y así puede darse la coincidencia que , creyendo obrar moralmente bien, rompemos algo bello para siempre...para siempre...para siempre. Otras veces sabemos que no obramos bien pero el mal queda hecho (o nos lo hacen) para siempre. Hay conceptos sagrados que no hay que tocar: la amistad, la fraternidad, la fidelidad y la nobleza. Son fuegos que hay que alimentar con un pequeña rama de consideración y un soplo cálido de ternura.

Es muy bonito mirar a los ojos de todos los que amamos y que nuestra mirada no sea turbia, sino clara con un mudo "te quiero". Las poesías quu vienen a continuación tratan de explicitar como piensan los traicionados por un amado/a.

La música de Eleftheria y de Grappelli quieren expresar la melancolía y la contradicción de odiar a quien se ama


El Arma Que Te Di Pronto la Usaste
de Antonio Gala

El arma que te di pronto la usaste

para herirme a traición y sangre fría.

Hoy te reclamo el arma, otra vez mía,y el corazón en el que la clavaste.

Si en tu poder y fuerza confiaste,de ahora en adelante desconfía:era mi amor el que te permitía

triunfar en la batalla en que triunfaste.

Aunque aún mane la sangre del costado

donde melló su filo tu imprudencia,ya el tiempo terminó de tu reinado.

Hecho a los gestos de la violencia,con tu mala costumbre ten cuidado;

tú sólo no te hieras en mi ausencia.

El ángel falso
Para que yo anduviera entre los nudos de las raíces

y las viviendas óseas de los gusanos.

Para que yo escuchara los crujidos descompuestos del mundo y mordiera la luz petrificada de los astros,al oeste de mi sueño levantaste tu tienda, ángel falso.

Los que unidos por una misma corriente de agua me veis,los que atados por una traición y la caída de una estrella me escucháis,acogeos a las voces abandonadas de las ruinas.

Oíd la lentitud de una piedra que se dobla hacia la muerte.No os soltéis de las manos.Hay arañas que agonizan sin nidoy yedras que al contacto de un hombro se incendian y llueven sangre.La luna transparenta el esqueleto de los lagartos.

Si os acordáis del cielo,la cólera del frío se erguirá aguda en los cardoso en el disimulo de las zanjas que estrangulanel único descanso de las auroras: las aves.

Quienes piensen en los vivos verán moldes de arcillahabitados por ángeles infieles, infatigables:los ángeles sonámbulos que gradúan las órbitas de la fatiga.¿Para qué seguir andando?Las humedades son íntimas de los vidrios en punta y después de un mal sueño la escarcha despierta clavos o tijeras capaces de helar el luto de los cuervos.

Todo ha terminado.Puedes envanecerte, en la caída marchita de los cometas que se hunden,de que mataste a un muerto, de que diste a una sombra la longitud desvelada del llanto,de que asfixiaste el estertor de las capas atmosféricas.
Rafael AlbertiDel libro "Sobre los ángeles





24 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Hola:
Ya veo que estás casi en forma, ahora "fer bondat.
una abraçada."
Felipe

Ártemis Sublime dijo...

Excelente combinación!

Oscura la noche en las letras, invitadas por por la división precisa de la imagen. Vuelo con la música de Eleftheria cuando se invade de poesía.

Precioso!

manly dijo...

Mi querido Osselin, dices que cuando se rompe es para siempre. Déjame decirte que el amor es más fuerte que eso. Cuando se ama, no hay rotura posible que no pueda volverse a unir las piezas. El amor es más fuerte que el superglú, que la silicona, y cómo no, que el pegamento imedio.

Alvaro dijo...

No. No quiero darte la razon. Creo firmemente que es posible cambiar, que es posible que se cierren las heridas, que alguna vez volveran los te quiero. No. No tienes razon.

Un abrazo desde el agua

Osselin dijo...

Felipe gracias. Por cierto, muy completa tu entrada de Machado en tu blog.

¡Artemis como me alegra que digas que vuelas! Yo tenía un programa de radio preparado que, por motivos económicos no se llegó a hacer y también "textual" "poruqe esa musica es muy rara", se titulaba "El vuelo oscuro del insomne" en realidad estoy haciendo en este blog lo que tenía preparado para la radio pero con menos música y sin tiempo para comentarla.
Tengo más de 80 tracks temas "voladores". Eso lo saben muy bien mis amigos a los que regalo compacts de la maqueta del programa.

Manly y Alvaro
Tenéis razón. Pero la foto se refiere a otra cosa.La foto se refiere claramente a la traición. La traición a quien nos ama y nos respeta. Claro que esa pareja puede dialogar y continuar adelante, pero esa sensación primera no vuelve. O no suele volver.
Dicho más claramente cuando hay una infidelidad y la pareja no tenía en su pacto esa posibilidad como tolerada existe un engaño. Cuando ese engaño se consuma , se descubre algo se ha roto para siempre. Pero esas dos personas pueden dialogar y seguir junta, y quererse, de otra forma.
Tenéis razón y demostráis un gran corazón.

manly dijo...

Osselin, yo te he entendido perfectamente y es a eso a lo que me he referido en mi comentario, a que el amor puede incluso más allá de las infidelidades no programadas. Te parecerá increible, pero hay quien ama sobre todas las cosas, incluso más allá de las traiciones. El amor puede llegar a ser un sentimiento incontrolable. Mira esas parejas que se divorcian, conocen a otros amantes y vuelven a unirse después y se sienten más enamorados que nunca. A quienes maltratan a sus mujeres y éstas siguen amándoles (sin querer hacer polémica sobre este tema).
Será que el amor cada uno lo siente de una manera? o será que hay quien no sabe lo que es verdadero amor porque la vida aún no se lo ha brindado y por eso no sabe que el amor no tiene límites????

Osselin dijo...

Realmente el tema se las trae y cada uno lo vive a su manera. Por ello me alejo imparcial y me limito a dejar el tema abierto.

Landahlauts dijo...

Hay cosas que se rompen, y nunca se pueden unir como estaban. Se pueden pegar... con lo que les queda apariencia de estar como estaban, pero no es así... donde estuvo esa herida, siempre queda la parte más frágil.
No puede volver a ser igual.

Gracias por tu enlace, y por tu comentario entre paréntesis. :)

Saludos desde Andalucía.

Osselin dijo...

Lahndalauts mi historia es muy curiosa yo desciendo de Catalanes que se establecieron hace siglos en Andalucía, luego suss descendientes emigraron a Cataluña.
Así que soy culturalmente mestizo. Amo mis dos partes, pero reconozco que cuando pìso Andalucía hasta el color de aire me alegra el corazón.
Saludos desde Barcelona a mi querida Andalucía.

Sintagma in Blue dijo...

El gran Alberti y sus ángeles!!

E. Arvanitaki sublime... ummm. Gracias.

Osselin dijo...

Sintagma, exactamente.

manuel_h dijo...

no entiendo la traición en algo que escapa a la voluntad, como es el amor.
Sí entiendo, claro, la mentira sobre ello.

Javier dijo...

Sobre este tema se puede argumentar lo que se quiera, pero todo queda resumido en las dos músicas que has elegido.

Las palabras se dirigen a la razón, al córtex, pero la música va directa a la emoción, a las capas mas profundas y mas antiguas de nuestro cerebro. La música te emociona y por eso es razonablemente el mejor argumento.

Osselin dijo...

Buena perspectiva Manuel H.
Javier me encanta como escribes, lo diré una y mil veces. Javier , el buen narrador.

Helena dijo...

Hola Osselin:

Llevaba algunos días sin entrar en tu blog, y ahora veo que tendré que ponerme al día. :-)
Es asombrosa tu capacidad de trabajo, asombrosa y admirable.

En cuanto al asunto que tratas en este post, es espinoso donde los haya. Yo lo resumo en tu título: "Roto para siempre", aunque después se pegue, siempre se verá y se sentirá por dónde tuvo que recorrer su camino el pegamento.

Un abrazo, Osselin.

Osselin dijo...

Otro abrazo para ti amiga Helena, gracias por tu visita.

LE MOSQUITO dijo...

Me he quedado alucinado con las puertas y llamadores de tu última entrada, pero no podía dejar de comentar en esta (es la cuarta vez que lo intento, ya sabes...)
Sí: creo que hay que ragar amores y otras amistades todos los días, y hacerlo con buenas aguas, y hacerlo en la medida que cada amor necesite. Un riego excesivo podría pudrir las raíces. Por otra parte, hay gente que riega por aspersión, otros, por goteo, otros, tienen un clima tropical y es suficiente nutrirse con su humedad ambiente. El caso es que, a veces, puede parecernos que hay personas que no corresponden al detalle, al abrazo, al beso... pero, quizás, no es que no correspondan, sino que no somos capaces de ver dónde mana el agua.
Un abrazo.

Osselin dijo...

Le Mosquito, que dominio del lenguaje tienes. Tienes que ser escritor en parte de tu vida analógica y si no, desde luego la Literatura se lo pierde.
Genial el comentario de que hay que saber que tipo de riego necesita nuestra planta querida, muy lemosquitiano, muy profundo. MIra yo una vez regué "a manta", ceo que sabes lo que es te intuyo conocedor de la ecología, una planta querida, muy querida, y se pudrió- Desde entonces riego por manguera porosa y la planta toma el agua que necesita (lo que no impide algún fuerte chaparrón, pero lo trae el azar, no yo)

Landahlauts dijo...

Se podría decir que eres andaluz de ida y vuelta (como los cantes). O catalán de ida y vuelta.

"...el color de aire me alegra el corazón..." ---> esa idea, aunque expresada con otras palabras, se la he escuchado a algún andaluz de la diáspora.

Osselin dijo...

Gracias landahlauts. Tus palabras me honran
Cierto hubo una diáspora que merecería un gran libro que no se ha escrito.
Un detalle curioso, todos los grandes humoristas catalanes que triunfan en España tienen familia andaluza o murciana mezclada con la familia catalana. Lo que demuestra que somos totalmente compatibles y que la fusión es buena, aunque algún sector de la España profunda y de la Cataluña Profunda critique o a unos o a otros. Pero el pueblo es sabio, y aquí nos llevamos todo de maravilla. Los problemas los tienen los políticos.
Nosotros no.

LE MOSQUITO dijo...

Qué lástima que perdieses esa planta, Osselín. Vivo durante el año en tres sitios distintos, y en dos de ellos puedo tener plantas. Algunas tienen casi tantos años como tú (ji,ji,ji) y mi mosquita (ella sobre todo) las mima y habla como a alguien más de la casa (porque alguien son).
Me acabas de chafar con eso de la "vida analógica". Creo que debo reordenar y administrar mi tiempo y pasar menos horas frente a un monitor.
Agua.

moxhihaf
trehbk
irsrnkta

Osselin dijo...

Le msoquito te capto, Voy a intentar descifrar el acróstico de tus tres palabras.
Y esto del monitor es un vicio solitario pero las personas más creativas de lo normal necesitan expresarse ;
En mi caso a mi gusta andar, pasear,buscar cacharros viejos, cazar fotos, etc pero sólo en contadas ocsiones voy a un bar o a un gimnasio. Con mi mujer vamos al teatro de vez en cuando, con un amigo de conciertos de vez en cuando, con otras parejas cenitas y barbacoas, con los niños salidas al campo, deberes, cuentos etc
Yo estoy demasiadas horas al ordenador, a veces me saturo y lo dejo dos días...
Lo que pasa que a mi me encantaría tratar con el tipo de gente que me visita de manera presencial pero pasa que para eso debería ser un niño de papa o un artista de exito. Tengo que currar cada día. Ganarme el puchero para mi hogar.
Pero me encanta alternar digitalmente con todos vosotros ya que no puede ser de otro modo.

LE MOSQUITO dijo...

No te quiebres la cabeza intentando descifrar lo indescifrable. El acróstico no es tal, sino las claves que me pide la verificación de palabra cada vez que intento dejar un comentario. En el anterior, fueron tres, hasta que me dejó publicar la máquina. Sé que es una protección antispam, y lo mío, una protesta respetuosa hacia la verificación de palabra. Yo la tengo desactivada desde el principio, y sólo me han entrado un par de ellos, publicidad que no he consultado.
En cuanto a como cada quien emplea su tiempo libre, yo estaría muy satisfecho de hacerlo como tú lo haces. Fíjate que, por ejemplo, a mi me regalan entradas para asistir a estrenos en el Teatro Real (Madrid), y no voy. Tengo abiertas las puertas de casi todos los teatros y cines, y no voy... Uno llega a cansarse de muchas cosas, y yo me apeé de algunos trenes hace tiempo.
Mis recursos económicos son limitados, muy limitados, pero hace tiempo, también, que cambié la posibilidad de atesorar papel con números por la certeza de una calidad de vida que, por ejemplo, pasa por presenciar el espectáculo de los granos de arena que paseo en una playa, cuando puedo.
Eso sí: también tengo que trabajar, y ganando menos papeles con números de los que ganaba hace años, pero respirando como nunca.
Abrazos.

cjenclpt
peikjx
mkmqyhd

Osselin dijo...

Hace 20 años yo ganaba más del doble de lo que gano ahora.Trabajaba 55 horas a la semana. Tuve que usar el freno de urgencia. Ahora trabajo 30.Tengo infinitamente más calidad de vida, ganando la mitad así que te entiendo y te respeto amigo.

asdfghjklñ´ç
-.,mnbvcxz
qwertyuiop`+
ñigo-ñigo-zrrrstefvf

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs