Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

My first "single"/Mi primer disco. Photo Osselin Music: Módulos




First in Spanish after in English




Se acerca el "Día de los enamorados" una celebración algo cursi, kitsch, hortera, sentimentaloide o todo lo contrario (hay que respetar a todo el mundo). pero cuando yo era un chavalín realmente creía en esa fiesta. Y recuerdo que compré un disco para regalárselo a la chica de la que estaba platónicamente enamorado. Fue el primer disco que compré y tardé mucho más en comprar otro porque en mi casa andábamos justillos y...¡no teníamos tocadiscos!.


Se trataba de "Los Módulos".

¿Cuál fue vuestro primer disco?


18 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Jo, no me acuerdo. Soy un desastre de memoria.

besos

Sebastián dijo...

¡Qué recuerdos! ¡Qué gran grupo fue Los Módulos y qué gran voz la de Pepe Robles! La versión de Yesterday es magnífica: ¡qué intro, qué silencios...! Yo tuve la suerte de verlos en la plaza de toros de Murcia a principios de los 70. Pero, aunque muy próximos, mis inicios fueron otros. Yo era todavía un niño cuando mi hermana mayor, con sólo trece o catorce años, se echó en 1966 un novio que tocaba la batería y me empapó de discos de Los Pekenikes, Los Bravos y Los Brincos; así que temas como "La moto" y "Lola" ocupan los inicios de mi imaginarium musical. Cuando aparecieron Los Módulos, en 1970, pasaron de inmediato a ser uno de mis grupos nacionales preferidos junto a Los Canarios y Lone Star. Pero no puedo dejar de confesar que la primera canción que bailé "agarrao" en serio en un 'guateque' fue "La aurora", de Albano.
Lo dicho: ¡qué recuerdos! ¡Gracias, Osselin!

Helena dijo...

¡Qué maravilla de temas!

Yo el primero lo conocía cantado por Medina Azahara. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas... "Todo tiene su fin"

Yesterday, ufffffffff, otra maravilla. No conocía esta versión de Los Módulos, pero me ha encantado.

El primer disco que me regalaron El Día de los Enamorados fue uno de Michael Jackson, el de Thriller. Todavía puedo ver a aquel niño de 13 años, empapado por la lluvia en la puerta de mi portal, esperando para dármelo...¡Qué recuerdos!

En cuanto al Día de los Enamorados, al igual que tú, pienso que es una horterada y una excusa para que los grandes almacenes ganen dinero... Pero si hoy me regalan una flor, no me parecerá ninguna horterada :-)

Un abrazo, Osselin.

LE MOSQUITO dijo...

Entrañables Módulos. Propuestas musicales originales y diversas para aquellos tiempos, que me parecen ayer.
¿Mi primer disco?
No vale mentir, y no me gusta decirlo: Uno del duo de humor "Los hermanos Calatrava"
¡Don Toribio, Toribio, Ca-rambola labola. Don Toribio quiere ir, caminando hacia a la luna, qué caramba. Don Toribio, Toribio...!"
¡¿Qué pasa?!
Quien esté libre de discografías imposibles que se eche el primer baile.

Javier dijo...

No fue mi primer disco, no tuve discos hasta ya muy mayor, pero si la primera canción que recuerdo. Os vais a reir, yo era aún un crío de 9 ó 10 años, veraneando en un pueblecito de la provincia de Orense. Una tarde vino un amigo de mis padres con un "haiga", ya sabéis, uno de esos coches americanos descapotables de los años 50, que ahora se ven en Cuba. Era un coche impresionante, rojo y beige, e incluso ¡tenia radio! El propietario de aquella nave espacial puso la música a todo volumen para que la escucháramos todos los niños arremolinados alrededor. Sonaban "Las Hojas Verdes" del Dúo Dinámico.

Felipe Sérvulo dijo...

José:
Gracias poe entrar en mi blog.
Hacemos tertulias en el Ateneu y la mayoria de nosotros somos de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña. Si quieres puedo enviarte información de las tertulias que hacemos y si un día
te apetece y vienes, estaremos encantados.
Una abraçada i fins aviat!
Felipe

Sahndrah dijo...

Yo,aunque por edad no conocí la maravillosa época de la que hablaís,soy una nostálgica de esos tiempos...cuando la gente se arreglaba para ir a cenar,cuando las mujeres eran femeninas y los hombres tan varoniles,cuando lo peor que te podía pasar en una gran ciudad era "el timo de la estampita",cuando los actores españoles sabían vocalizar y en la radio se oían buenísimas voces,...No conocía este grupo y,la verdad,ha sido un grato descubrimiento.
¿El primer disco que me compré? Fue "Thriller" de Michael Jackson y desde entonces no he parado de comprarme sus discos (presentes y pasados).
Me encanta la foto del reloj...tic tac el tiempo pasa.

Osselin dijo...

Sebastián como se nota que eres músico. Curiosamente de la primera canción lo más bello es el silencio y el toque de percusión. La intro semi barroca entronca con los tiempos de John Lord. Buen comentario.

Sintagma, has de menjar cues de pansa : )


Le Mosquito...Genio y figura. Aún recuerdo la versión de Je t'aime de los Calatrava...tronchante. El feo de los Calatrava vivía cerca de aquí, decían que era como el Mick Jagger despúes de atropellarlo un camión.

Javier eres un narrador nato. En pocas líneas creas un entramado de evocaciones que enganchan al momento.

Felipe te he enviado un mail al respecto. Encantado de verte por aquí.

Helenita, a pesar de la vida privada de su intértprete tanto los Jackson Five, como la Motown en pleno es de lo mejor de los ultimos 35 años. La coreografía de Triller y la de Fiebre del sábado noche me hizo sudar mucho...Pecadillos de juventús.
Un abrazo. Tomate una aseitunita a mi salú, chiquilla (y un Barbadillo fresquito claro, o un moriles, o un fino La ina o...)
Condió.

Osselin dijo...

Gracias Sahndrah. Las fotos no estan ahí por casualidad. La del paso del tiempo tenía como título original "Big Brother is controlling us" la otra es fácil de interpretar. Esas dos imagenes van indisolublemente unidas a la música y a mi vida.
Sahndrah se nota tu finísima sensibilidad.

delokos dijo...

¿Mi primer disco?... supongo que era de los payasos de la tele, o algo así... había varios en casa...

Pero el primero que compré conscientemente... creo recordar que fueron dos que compré juntos, en mi primer viaje a Londres, con unos 15 añitos... te sorprenderá la mezcla:

Help - The Beatles
Never mind the bollocks - Sex Pistols

¡Tendrías que ver la cara de los dueños de la casa en la que estaba cuando vieron el LP amarillo de los Sex Pistols!¡Por poco caen fulminados de un infarto! juas, juas...

Es que la música que me gusta es una mezcla extraña... soy muy rockero, pero escucho gran variedad de música...

Un saludo y gracias por el enlace... me has ganado por la mano... estoy contigo (no es por el "currículum" presentado, je, je, sino porque me parece magnífico tu blog)... pero aún no he tenido tiempo para revisarlo a fondo y poder describirlo como me gusta...
espero poder hacerlo la semana que viene, si el tiempo me lo permite... ya te enterarás...

Un saludo...

Alba dijo...

Como nos gusta tanto la música a los dos y nuestra relación ha empezado cuando se generalizaba la música a través del mp3, el ordenador, etc, no hemos llegado a comprar discos, pero siempre sentiremos un temblor especial cuando escuchamos el tema de Chicago "If You Leave Me Now", porque fue la canción que escuchábamos cuando, por primera vez...


Besos desde el agua.

Osselin dijo...

Gracias Delokos yo estaba en Londres en 1982 y aún recuerdo las pancartas de "No future" en Hyde Park.
Viejos tiempos...

Alba como irás viendo en el blog (si quieres) escucho todo tipo de música desde la sintonía del telediario o Miles Davis, hasta Chopin, Ketama o Pink Floyd pasando por...Chicago.
Yo también tengo recuerdos inolvidables de esa canción y la tengo en casa en "los grandes éxitos de Chicago"(tengo más de 900 compacts! en mi discoteca particular) Esta noche voy a resucitarla a vuestra salud.

LE MOSQUITO dijo...

decían que era como el Mick Jagger despúes de atropellarlo un camión.

Eso es que no me has visto.
:)

Osselin dijo...

Le mosquito tengo tra frase que dijo un amiga mía también refiriéndose al Calatrava:

Ese es mas feo que er Fary shupando limone.
Geniás

siouxie dijo...

Mi primer disco "comprado por mí", fué el de los payasos de la tele. Le dí la tabarra a mis padres para que me lo compraran.
El primero que me regalaron fué el "Desire", de Bob Dylan. Mi hermano mayor me "regalaba" los discos que le gustaban a él, por aquello de matar dos pájaros de un tiro. Gracias a eso, soy una gran aficionada a la música desde niña :)
Como tú, Oselín, tengo muchos cds, pero vinilos, ufffff, más de doscientos !Ayy qué nostalgia!

Osselin dijo...

Siouxie yo también tengo muchos vinilos. Un día tuve un golpe de suerte económico. Me fuí al Virgin Megastore y me compré todos mis vinilos prferidos en Compact (Mejor no te cuento lo que me gasté). Ahora no podría hacerlo así que hice bien.

manuel_h dijo...

mi primer disco tuvo que esperar bastante (ni siquiera fue disco, sino cassette, y no recuerdo si fueron los hermanos Parra, o gener76 de Llach), porque en casa no había tocadiscos, así que yo me alimentaba a finales de los 60 de la radio (¿alguien se acuerda de "para vosotros, jóvenes", en radio nacional?)
y los módulos eran uno de mis grupos favoritos.

Osselin dijo...

Gracias por la visita Manuel. Me acuerdo del programa. Yo también era un niño de radio. Escuchaba Radio Barcelona y también "De España para los españoles" "Elena Francis" "Andalucía en Cataluña" y en la tele del vecino "El show de Bugs Bunny" y "Escala en Hifi" donde salía el que hace de jefe en "Cámara Café".
Saludos

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs