Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Mi amigo el pictopoeta Santi Lozano (for posts in English scroll down)

Santi Lozano es pintor y poeta, un pictopoeta. Él fue quien me sugirió el título de mi blog . Fotopoemas.
Santi Lozano tiene un rico lenguaje interior muy personal tanto que se sabe que los poemas son suyos antes de conocer el nombre del autor. Es controvertido, no sigue corrientes de ningún tipo.
Él dice que una voz le dicta los poemas al oído y una extraña fuerza le mueve el pincel.
Su pintura es un mundo onírico donde no existe la gravedad y cualquier coordenada espacio temporal está condenada a perderse y reinventarse.
Este es el primero de la serie de posts que le dedicaré a su pintura y su poesía, pues su voz y su pintura es necesaria.
© Texto de la poesía: Santiago Lozano Ruiz© Ilustración: Santiago Lozano Ruiz
Todos los derechos reservados:

A VUELTAS DE TODO

A vueltas de todo,de nada me sirvió dar tantas vueltas.
A vueltas de nada.
Bajé la escalera como pude.

Subí despacio a lo más hondo.
Tropecé con la misma piedra.
A lomos de la pereza,arrastré siempre una pesada carga.

Madrugué demasiado tarde.
No me arrepentí de nada.

No me remordió la conciencia.No me hice la pregunta.
A vueltas de todo.

A vueltas de nada.
Seguí la ruta más tonta.

Salté la tapia equivocada,y me encontré, otra vez, de este lado.
Se yergue ante mí un alto muro.

Pero esta vez no, no pienso intentarlo.
No acepto más desafíos.
¡Ahí te quedas! Que yo me doy la vuelta.
Ya sé que te da lo mismo,pero, tengo una pregunta,y no es para ti.
SANTIAGO LOZANO RUIZ

Y a mi amigo Santi y a todos vosotros que tenéis la atención de seguir mi blog os dedico esta intimísima canción de Astrud Gilberto. No os la perdáis.




18 comentarios:

Radikal dijo...

Gracias por presentarlo Osselin. Buena imagen y buen poema.

Un saludo!

Sebastián dijo...

Hola, José Fábrega "Osselin". ¡Qué suerte la mía! ¡Los caminos de la red son inescrutables! Soy músico, y poeta (aunque no "voy" de nada de eso por la vida)y muy aficionado a la fotografía. Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad y me he quedado triplemente sorprendido. ¿Que cómo he dado contigo? Bueno, verás: sinceramente, llevaba horas intentando encontrar alguna foto de Félix Rossy para mi recién estrenado blog "Sopa de hielo", porque me había propuesto hablar sobre él en mi próxima entrada. Conocí a su padre, Jordi Rossy, en Mallorca en 1986, con motivo de la I Muestra Nacional de Jazz para Jóvenes Intérpretes, y hace aproximadamente un año asistí a un concierto de ambos en Murcia organizado por la asociación de jazz a la que pertenezco. Me quedé impresionado. Hace pocas semanas, el matrimonio Rossy me envió por correo el CD de "La Banda de Félix" en homenaje a The Beatles para regalárselo a mi hijo de 11 años. Perdona que te haga esta petición en esta entrada; no quiero parecer desconsiderado con Santi Lozano, que me parece un magnífico "pictopoeta". Pero ¿te importaría que usara para mi entrada, citándote, por supuesto, y creándo un vínculo a tu blog, tu excelente fotografía de Félix? Yo tengo algunas que le hice aquí, pero en papel, y no son muy buenas que digamos. Si quieres, date una vuelta por mis blogs y te lo piensas. Te estaría infinitamente agradecido. ¡Perdóname por extenderme tanto! Ya sé que no es habitual en lugares como este.... En fin, no he podido evitar el impulso. Gracias, enhorabuena por tu blog y recibe un cordial saludo.
Sebastián Mondéjar.

Helena dijo...

Gracias por compartirlo, Osselin. Estupenda fotografía, maravilloso poema y magnífica música.
Tú, como siempre, tan completo ;-)

Saludos desde el Sur.

Osselin dijo...

Sebastian me pondré en contacto contigo. No te preocupes Santi Lozano también conoce a los Rossy. Buena gente todos ellos (la familia Lozano y la familia Rossy).

Osselin dijo...

Gracias Helena, tu blog es tmabién muy completo en su tema.

Osselin dijo...

Radikal , pronto me miro tu blog.Nos vemos allí.

Alvaro dijo...

Gracias por la presentación, parece muy interesante. El es exactamente lo contrario de lo que pasa a mi. Ya no hay muro que saltar, lo mejor es estamparse contra el.

Saludos desde el agua

Osselin dijo...

Alvaro...eres genial. Te voy a poner en webs favoritas.

Sintagma in Blue dijo...

La imagen y la poesía son un binomio maravilloso.

Osselin dijo...

Gracias Sintagma. Espero que te haya gustado también la música.

LE MOSQUITO dijo...

Vi esta pintura ayer, y lei el texto que la acompaña.
La pintura, y sin ningún animo de comparar ni calificar nada, me recordó al trabajo de Magritte. Esta pintura la encuentro tan expresiva y dinámica como la del autor belga. Me fascinan las cuerdas o alambres (no distingo bien) y la fragilidad del cubo.
Me gustó mucho.
Gracias.

Osselin dijo...

Gracias le Mosquito. La verdad es que Santi desenvuelve los volumenes ingrávidos con maestría y añade esos puntos de ruptura cargados de fuerza contenida. Ese "movimiento parado" que equivale a una diezmilésima de segundo. Muy bien captado, le Mosquito.

Luis Vence dijo...

Hola José! Aquí estoy, de vuelta de mis vacaciones (de ahí mi "silencio virtual"). Me he encontrado con tu invitación a conocer a tu amigo poeta. Y te diré que he quedado impresionado por la fuerza de estas palabras. Tienes razón, le iría muy bien estas palabras a algunas de mis fotopoesías. Es más, las haría mías. Si fuera un manifiesto, lo suscribiría sin pensarlo demasiado.
Veo que sigues descubriendo gente inspirada que hace su arte con pasión, la más de las veces sin tantas galerías ni libros publicados, pero qué delicia!
Me saco el sombrero y nuevamente te felicito por tu indagación en este blog.
Un Abrazo de este amigo interoceánico.

Osselin dijo...

Gracias Luis Vence. Otro abrazo para ti. Te he dejado algo en tus nuevas entradas.

Osselin dijo...

Gracias Luis Vence. Otro abrazo para ti. Te he dejado algo en tus nuevas entradas.

Paula dijo...

Esta vez,eterno patinador de esquinas,volteador de cotidianos muros,con extrañas piruetas,insaciable niño pregunton,con baberos manchados de sueños en color, siempre saliendo de la escuela de tu barrio ,donde los hados te soplan la lección. Caminas con el caliente bocata de pan bajo el brazo,con el complice cigarillo en la boca,con el despiste de quien lo mira todo,de quien lo escucha todo,del que olfatea la ruta,con piedras en los zapatos y nudos marineros....y claro te topas con el muro, mas que madrugador,innamovible
Pero esta vez,querido colega,como en el chiste de Eugenio....te has dado cuenta de que la respuesta del muro es CULO...en latin date la vuelta.
Haces muy bien en buscar otro interlocutor sin género y por supuesto en compartirlo.... es un placer verlo escrito, en inteligentes amarillos y escucharlo.....de la mano de la dedicatoria,de tu buen amigo.

Osselin dijo...

Gracias por tu comentario Paula. Aún recuerdo tu acogedora casa de bonitas puertas medievales.
Has hecho una bonita radiografía de Santi o más bien de su alter ego Nicomedes.
Saludos de Barcelona a Castellón. Lo lloc més rebonico del món.
Que vaya bien xiqueta.

Pilar Marsà dijo...

Buenisimo Osselin,
llevaba tiempo sin pasarme por aqui y me ha sorprendido gratamente tu amigo "pictopoeta" Lozano..., es bueno, muy bueno... Los dos lo sois.
A seguir así. Un abrazo.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs