Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Dark flight of an insomniac/"El vuelo oscuro del insomne" by Santi Lozano/Luis Vence/Osselin





Foto1 Osselin (Rodin Museum Paris) Foto 2 (Luis Vence) Cuadro: Santi Lozano
Poesía: Osselin.
Short in English: these images and text speak about insomniac artists. The music sense is about the same theme.
Paseando por el blog del amigo Luis Vence: http://galeria-luis-vence.blogspot.com/ leo su entrada acerca del insomne y me trae a la memoria mi viejo poema "El vuelo oscuro del insomne".
Todos hemos pasado alguna noche en blanco, he aquí lo que yo escribí en una de ellas:
EL SILENCIO, LA NOCHE
El silencio...El silencio
hiela la nochedel alma,
inquieto
El silencio...El silencio
acrecienta los bordes
del precipicio
inmenso
del dolor
del temor incierto
del saber
del no saber
del querer
del no poder
del sentir
que no siento
más que el silencio...el silencio
que hiela la noche
del alma
inquieto.
La música , como siempre, refleja el estado de ánimo de lo escrito. la introducción es algo larga pero merece la pena escuchar el desgarro de la voz de Dhafer Youssef.

24 comentarios:

Jorge dijo...

Revisando mis entradas antiguas he encontrado comentarios tuyos recientes. Gracias por pasarte.
Me gustan mucho las fotos que tienes. Yo sólo soy aficionado, aunque hubo una época que me dediqué a ello profesionalmente. Y cada vez me gusta más esto de la imagen, sobre todo si tiene que ver con el diseño, que es en lo que me estoy metiendo ahora.
Oye, con respecto a la música, a ver si hablamos un poco más y podemos intercambiar no sólo ideas, sino incluso discos, no sé de qué manera. Si te parece bien. Por ejemplo, me interesaría tener ése de Javier Colina. A mí me puedes pedir lo que quieras sobre flamenco (tengo muchíiiisimo) o sobre jazz, o muchas otras cosas.
Saludos y seguimos hablando.

Jorge dijo...

Por cierto, me encanta Dhafer Youssef, tengo un disco suyo.

Osselin dijo...

Hola Jorge,
Dhafer tiene un algo de "quejío" en un sentido extenso de la palabra. Con respecto ar flamenkiyo voy a ver si por mail te comento la jugada.

Luis Vence dijo...

En la OSCURIDAD de la noche,
la LUZ del SILENCIO,
y por ella
camino un campo de fresas.

(insomne a voluntad)

PD: a qué saben las fresas...eso...depende de cada uno.

Osselin dijo...

Luis, fantástico poema para una fantástica foto. ¡Viva la fotopoesía!
(Por cierto las fresas silvestres pueden ser extremadamente ácidas o extremadamente dulces, o saber a tierra; claro que la luz del silencio puede alterar los colores del sabor)

Sebastián dijo...

Hay palabras que no se han dicho nunca.

Todo vuelve al silencio del que parte.

Todos los días nazco del silencio.

El silencio cincela nuestros nombres.

El silencio erosiona las palabras.

El silencio del cielo está en mi boca.

Las palabras son alas del silencio.

Al leer lo escrito leemos lo no escrito.

Poema de los versos nunca dichos.

Helena dijo...

Siempre me ha impresionado la escultura de "El Pensador", en su majestuosa reflexión-meditación. Debatiéndose con su enérgica lucha interna, en una postura de profunda introspección.
Si no recuerdo mal, Rodin la bautizó como "Dante Pensando".
La fotografía que le has hecho es sencillamente puro arte. Nada mejor que el arte unido al arte.
Me han gustado todas, pero especialmente esta.

Respecto al escrito, confirma mi teoría de que la noche es especialmente favorecedora para que nos visite la inspiración.

Lamentablemente, la música de Dhafer no he podido escucharla, ya que me sale el recuadro en blanco sin posibilidad de darle al "play".
No obstante, insistiré en otra ocasión, para así poder gozar del post en su conjunto.

Un abrazo.

Helena dijo...

¡Solucionado!
Finalmente he podido escuchar a Dhafer Youssef. Maravilloso como este hombre toca el laúd. Y su voz limpia, con garra y sentimiento.
Ahora sí tengo la composición en todo su conjunto: ¡Perfecta!

Lobo mexicano dijo...

Hola estimado Osselin!!!

Gracias por tus amables comentarios hacia mi trabajo, el cual considero lejano en expresión a la fotopoesía, no me siento merecedor de tal término, mucho menos de comparar mi trabajo con otros amigos fotógrafos, como tú o Luis Vence.

En verdad me halaga el que consideres mis imágenes como cercanas a la fotopoesía, ya que siento que adolecen de esa fuerza de expresión, de ese tono sublime, de ese carácter.

Y sobre tu trabajo debo decirte que es algo a lo que aspiro. Tener esa notable capacidad para captar instantes sublimes, esas "metáforas visuales".

Por supuesto que puedes hacer un reportaje sobre mi trabajo, sabes... de hecho es un género que he trabajado con más pasión, el fotoperiodismo.

Me gusta captar las manifestaciones sociales, las muestras de repudio e inconformidad hacia las políticas absurdas de nuestras deleznables gobernantes. EN fin, no quiero hablar más de política porque no es bueno hacerle perder el tiempo a un poeta de la lente como tú.

Y el "honor" es al contrario, es un honor para mi el que te hayas fijado en mi trabajo y me hayas escrito, y que consideres que merece ser conocido por más personas.

Cuentas con un amigo acá en México. Saludos!!!!!

Milk™ dijo...

Wow! geniales fotografías, gracias por la visita contínua al blog, vamos comenzando y sí, puedo notar las similitudes en la fotografía lo cual me da mucho gusto y enriquece más a toda una visión. Gracias de nuevo, estaremos en contacto, espera ver un link en mi blog hacia el tuyo. saludos desde ciudad de México!

Jorge dijo...

Ok.

LE MOSQUITO dijo...

Qué rica ración de silencio.
También está en venta, como los vientos. Todo lo esencial está en venta.

kyozkv

Osselin dijo...

Como me alegra esta riquisiam serie de comentarios de alto nivel poético.
Os animo a todos a que contestéis siempre que queráis con una poesía.

Sebastián , fantástico tu poema. En tu blog literario te he dedicado una copliya.


Helena me alegra que no te hayas perdido la música. Tus palabras son exactísimas el pensador esta apunto de vistar el infierno que Dante nos narró.

Lobo si me dices donde tienes tu trabajo de fotoperiodismo te hago el reportaje de fotoperiodismo. Me parece totalmente necesario que se use el fotoperiodismo como denuncia social.

Milk, muchas gracias tengo que recorrer tu blog más despacito lo que vi me gustó mucho.

Le mosquito tienes razón pero no se vende a granel sino embotellado.

Como disfruto intelectualmente con todos vuestros comentarios. Muchas gracios amigos y amigas.

Anónimo dijo...

Que mala prensa tiene el silencio y eso que molesta poco,que creativo el insomnio,no hay mas que ver(no he podido escuchar,por problemas técnicos)el trio de resultados.
Un beso...por cierto,las puertas medievales siguen abiertas y alimentadas.Lamento no haberte reconocido,aunque si intuido,te lo pago con un halago...continue visitando tu blog(presentado por tu presentado),porque me parece fántastico....cumple la propiedad asocitiva de la suma de sensibilidades.
Un placer Paula

Silvia dijo...

Maravilloso silencio. Maravilloso igualmente tu post. Seguiré visitando tu bitácora. Un saludo desde la tierra de Amancio Prada ;)

Osselin dijo...

Gracias Sivia. Hoy prepararé un buen cocido maragato. Aprendí a cocinarlo en tu tierra.

un_mar_de_calma dijo...

La primera foto me recordo a una foto que tengo con dicha escultara en PAris.
A llovido desde entonces y los recuedos me invitan a vivir otra historia en PAris.

Un saludo

Sintagma in Blue dijo...

...despierta el alma y duermen los sueños.

Osselin dijo...

Paris...Paris...Paris. Celebre mis diez años de casado allí (el año pasado) Desde luego un paraíso para un fotógrafo/a.
Yo también quiero volver, pero me cuesta mucho dejar los niños en Barcelona y marcharnos.
Cuando los dos sean más mayores volveremos todos (Disney París no encaja mucho con mis ideas...)

Osselin dijo...

Sintagma eres genial . Qué lástima que no podamos trabajar juntos en algo, en el mundo analógico.

Felipe Sérvulo dijo...

José:
Con "post" como estos da gusto navegar y marearse por la blogosfera.
Abrazos.

Osselin dijo...

Amigo Felipe:

Que una persona de tu muuy completa formación humanista haga este comentario me honra profundamente.
Saludos doble paisano.

manuel_h dijo...

todos hemos pasado una noche en blanco, pero no suele parir líneas como esas, aunque se sientan

Osselin dijo...

GRACIAS MANUEL POR TU VISITA Y TU AMABLE COMENTARIO

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs