Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Architecture, lights and shadows/Arquitectura luces y sombras Photo Osselin 2006

First in spanish after in English

PHOTO: Quai d'Orsay París.
La arquitectura es una de mis grandes pasiones. La fotografía en blanco y negro también. Pero lo que más me gusta en fotografía es captar una gama tonal amplia al estilo de lo que conseguía Ansel Adams y su famoso sistema de zonas.
En este caso no utilicé el sistema de zonas sino un sistema más moderno aconsejable en fotografía digital cargar el histograma a la derecha(afortunadamente la Nikon tiene previsualización de histograma). En segundo lugar una manía pesonal mía, no utilizar capas ni máscaras de tal manera que los píxeles alterados son solo los que a mi me interesan normalmente lo hago con la herrramienta sobreexponer o subexponer y algo de Desenfoque Gaussiano. Actualmente ya ni siquiera utilizo Photoshop y realizo todo el proceso en Adobe Camera Raw.

Architecture is my passion. B&W photography too. I like, specially, make pictures with a wide tonal range as Ansel Adams did. Nowadays I take my photos with the histogram(graphic curves of levels) on the top right. On the other hand I don't use layers or masks. I work only with dodge and burn and lately only with Adobe Camera Raw and not with Photoshop.

7 comentarios:

Helena dijo...

Me entusiasman las fotografías en blanco y negro, y tú las haces realmente fabulosas.
Interesante tu blog. Volveré.
¡Saludos y hasta pronto!

Martingallego dijo...

Muy buena. A veces merece la pena levantar la cabeza, eh?. Saludos.

Osselin dijo...

Gracias por tu visita Helena , voy a visitar tu blog en cuanto pueda.

Martín, un profesor de fotografía que tuve nos propueso el siguiente ejercicio: fotografiad vuestro propio barrio de 3 metros para arriba. El resultado fue asombroso.

Luis Andrade dijo...

Oye, Osselin, muchas gracias por el comentario tan lindo que me dejaste. Hacía falta algo así. Algún día podremos compartir un café o un tintillo con una mesa de por medio.

Un abrazo,

Luis

Osselin dijo...

Por supuesto Luis. Gracias por tu visita. El tema de la maternidad y las deidades es tan antiguo como la humanidad desde la Venus de Willendorf en pleno neolítico, pasando por Astarté, la Pacha Mama y , por supuesto Ilemanjé.
Me tomaré un buen tinto Rioja Cabernet-sauvignon a tu salud. Brindo por ti Luis.

Radikal dijo...

Parece un paisaje real. Sin embargo, lo primero que me ha evocado la imágen es "Escher". Incluso ahora, mirándola detenidamente, me sigue pareciendo extraña, me sigue pareciendo casi de sueño, me sigue pareciendo Escher.

Y vale, es real, -O eso creo, que ahora lo dudo xD- pero no sé porqué, has conseguido que vea un minimundo con formas estructurales colocadas mágicamente, hasta tal punto, que ya no sé si es fruto de un arquitecto, o de la imaginación de un soñador.

ALUCINANTE. -No tomo drogas xD-

Osselin dijo...

Muchas gracias Radikal. Yo tampoco tomo drogas pero...leí hace poco , y prometo buscarte la información, que existen unos componentes cerebrales llamados endomorfinas. Estas endomorfinas deben ser excitadas por agentes químicos en la mayoría de personas. Otras, yo diría que estoy en este grupo, tenemos la suerte de generar esas mismas endomorfinas(en menor cantidad por supuesto)con un agente excitador externo que puede ser una imagen , una canción, unos ojos o el mísmisimo silencio.
Prometo buscarte el estudio.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs