Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

"Winter branches, magic calligraphy" complete Gallery by Osselin// Galería completa "Ramajes de invierno, la mágica caligrafía de los árboles" Osselin


































































First in Spanish after in English.

He estado un tiempo experimentado con la caligrafía arbórea y Adobe Camera Raw. El resultado me satisface. No suelo usar Photoshop con el blanco y negro. trabajo sobre NEF y por tanto no uso capas, ni máscaras, ni filtros...nada, sólo revelo y gradúo luces, sombra, exposición y temperatura de color.Como se ha hecho siempre.

I has been working with the calligraphy of trees for a short time with Camera Raw. I'm glad with the results of my work. I don't use Photoshop with B&W, I work with NEF files, I don't use any layers, masks, filters or so. I just graduate lights, shadows, exposure and dolour temperature. As old times I use to do.

10 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Y escribe el viento la melodía del invierno...

Osselin dijo...

Si Sintagme y además:
Árboles venís a mí como las nubes de invierno extendiendo la lluvia de vuestras sombras de cielo a cielo.

Oscurecéis el púrpura de las montañas con la majestad de vuestras copas, apresáis el brotar de vuestras futuras flores en la selva quieta de la noche. Torrrentes de oscuridad se derraman en la lejanía.

Me acerco a vosotras ramas caligráficas mientras desveláis mi corazón con la promesa de vuestra futura vida latente y escondida entre el verde no nacido.

Escribe el viento en su melodía de invierno.

juan miguel dijo...

Son bueniiiisimas las fotos !! me han encantado ! me fascina mirar las ramas de los arboles ! vaya formas guapas que hacer !!
Muy bueno Osselin !!

Osselin dijo...

Me alegra mucho que te guste. Esta serie fue un divertimento conceptual con la ayuda inestimable de Camera Raw y de vivir en el bosque ,pues todos estos árboles sencillos (higueras, plátanos,cañas, pinos y moreras están enfrente de mi casa.

Sahndrah dijo...

Hay algo de hipnotizante y al tiempo turbador en las desnudas ramas de un árbol.Unas parecen querer alcanzar el cielo como un niño trata de alcanzar las galletas del más alto estante, otras se doblan hacia el suelo,como si quisieran abrazar la tierra que contiene sus raíces o desearan cabar para huir. Ser árbol es un cruel destino...tan imponente,tan poderoso,hasta...sí,tan sabio..y a pesar de todo ello tan indefenso ante los caprichos del hombre...Me gustan las fotos,sí señor,me gustan.

Osselin dijo...

Gracias por tus palabras Sahndrah me has leído el pensamiento.

Emiliohm dijo...

La verdad es que las ramas parecen arañar el cielo o alcanzar las nubes y rasgarlas. Es una serie fantástica. Saludos ;)

Javier dijo...

Me han maravillado tus fotos, Osselin. Hay que tener una mirada muy entrenada para captar el efecto que producen esas formas contra el cielo luminoso y enmarcadas en el rectángulo de la fotografía. Me parece además de lo más adecuado el símil de la caligrafía.

La naturaleza escribe sobre el papel del cielo.

Osselin dijo...

Que curioso Javier uno de esos cuadros se titula "Caligrafía arbórea sobre un cuaderno de sueños" el cuaderno claro, es el cielo.

Milk™ dijo...

Geniales, todas tus fotografías de los árboles wow, sí comparto esa admiración por los árboles y sus ramas, son geniales y tan diversas... para mí son como esculturas perfectas y que tenemos la dicha de tener a la vista casi siempre... Las fotografías de texturas, wow, sí, puedes ver que compartimos ese gusto por crear abstracciones de las marcas del tiempo. Vaya! Me da gusto verlas, felicidades! Estamos en contacto, ya estás en mi lista de links. Y compartimos un gran amigo también, a Luis que pues le debo todos estos nuevos enlaces. Saludos !

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs