Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Fotoart : (1) La textura como paisaje mental: Primera Parte(obra de otros autores)


La textura puede llegar a constituir un paisaje mental metasimbólico. Óxidos, desconchados, maderas gastadas, cal , arena, barro, planchas de metal , pintura deslucida por el sol
¿Qué os sugieren a vosotros? Ampliad las fotos clicando en ellas.Pensadlo antes de leer la explicación.
Hoy muestro la obra de otros fotografos compañeros de JPGmag Áunque ésta es una faceta que me obsesiona en mi trabajo fotográfico. Tengo en preparación una serie de paisajes mentales basados en texturas que espero pronto poderos ofrecer
Para mí nos hallamos ante auténticos cuadros abstractos dignos de un Rothko o de un Barceló.
Encontramos por orden: un viejo bidón, una plancha de un taller de barcos, las marcas que deja la arena tras la marea, la conjunción de chapas en una barraca, el efecto de la humedad en una pared varias veces pintada, una vieja cerradura, el desgarro de un hule, una pared de ladrillo desconchada, remiendos en un panel de madera y una mancha de óxido en la puerta de un viejo coche. Los autores por orden de aparición son:




















































4 comentarios:

Luis Andrade dijo...

Oye, José, muy buena la nota. Me encanta fotografiar texturas. Como bien dices, las cosas que se encuentran, muchas veces, con un buen enfoque y encuadre, forman abstracciones que son la envidia de pintores.

Saludos,

Luis

Osselin dijo...

Yo salgo a cazar texturas como el que va a buscar tesoros. Cualquier lugar es bueno si se tiene entrenamiento y una cierta receptividad magnética. A veces pienso que las texturas, cargadas de la magia de los tiempos, me descubren a mí y no al revés.

Radikal dijo...

Genial. Me gusta mucho la séptima. -si no he contado mal.-

Osselin dijo...

Radikal coincido contigo en que la 7 es muy buena. A mi también me gustan la 2 y la 9. La 7 era la más difícil de encuadrar, es la mas meritoria.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs