Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Picasso poeta


"Soy un pintor viejo y un poeta recién nacido" Decía Picasso en 1935 cuando aparecieron sus primeros poemas en "Cahiers d'Art" y el pintor rebasaba largamente los 50 años. En un momento de crisis económica y vital tras su divorcio de Olga Koklova y poco antes del nacimiento de su hija con María Thérèse Walter. Picasso está entonces en contacto con el surrealismo poético a traves de André Breton. Pero veamos una muestra de tan desconocida faceta del genial malagueño que cabe situar en una órbita literaria surrealista:


HORAS


Las horas caen en el pozo

y se quedan dormidas para siempre

cada reloj que toca su campana

ya sabe lo que es

y no se hace ilusiones.



FRAGMENTO ANÁRQUICO (sin puntuación ni mayúculas) TOTALMENTE SURREALISTA

ascua de amistad reloj que siempre está dando la hora bandera que flota tan alegre movida por el soplo de un beso sobre la mano caricia de las alas del corazón que se levanta volando de la punta más alta del árbol del jardín lleno de frutas si una mirada extiende su terciopelo a la ventana butaca del chaleco arrancado a la oca gritando cubierta de toda la paciencia del gusano y teñida por la cinta del color meditérraneo mesa puesta con tanta gracia sobre la mano del mendigo vestido nada más que de las flores limosnas recogidas por esos mundos arrastrados por la trinchera de lazos de color de rosa trenzados de una cierta manera para inscribir las palabras que solas han de cantar sus nombres.

HISTORIA DE LAS FOTOS

Tomé las fotografías en el Museo Picasso de París con la autorización de la dirección en Julio de 2006(sin trípode ni flash no se buscaba reproducción para impresión sino sólo un agradable "souvenir" visual.



No hay comentarios:

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs