Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Fotopoemas:(9) La vieja villa

La belleza declina con el tiempo pero deja un rastro visible. La armonía geométrica de las formas, la elección estética de los materiales y esa vieja armonía meláncolica que acaba trepando como una silenciosa e invisible hiedra por cada uno de los rincones donde brilló un amor de los que ya no se dan.

HISTORIA DE LA FOTO

Esta vieja villa la construyó en 1904 un joven enamorado para su esposa que apenas sobrevivió unos dias al matrimonio. Hoy es el hogar de una pintora y un famoso músico de jazz. Pronto la reconstruirán. Así que solicité su permiso para captar ese aire decadente que acaba dominándolo todo y hace olvidar que ahí trabajó un día un excelente arquitecto modernista.
TÉCNICA
Le marqué el punto más oscuro con el cuentagotas de NIveles en Photoshop CS2 y le apliqué curvas y una ligerísima máscara de enfoque.

2 comentarios:

Alfredo de la mata dijo...

Buenas Josep, he estado viendo este fantástico blog tuyo yo no tengo tiempo para dedicar a esos genios ocultos que tu descubres, pero hace unos dias descubrí yo uno que hacía tiempo conocia por otro blog, se llama david, este es su blog, davidmsfoto.blogspot.com, luchador de causas nobles lo descubrí en otro blog por una denúncia que hacía sobre el abandonamiento de los pueblos de montaña, algo que yo llevo muy adentro, aragonés que soy, por que lo he vivido muy de cerca.
Una persona a tener en cuenta.
Saludos.

Osselin dijo...

Gracias amigo:
Si vas recorriendo mi blog verá que tengo muchas fotos hechas en Aragón rural. Si no clica en "pantalla completa" bajo la pantalla con fotos que dice pictórico. También bajo la que dice "blanco y negro".

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs